Los mejores móviles para regalar por reyes

Los reyes magos están a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que la mayoría sepamos ya que nos regalarán y qué regalaremos. Aun así, hay personas que deciden dejarlo todo para última hora, ya sea por falta de tiempo o por pereza. Pero esta mala práctica conlleva varios inconvenientes. Si nuestra intención es comprar algún presente en cualquier tienda física, probablemente se encuentre fuera de stock. Y si, por otra parte, queremos buscar algo por Internet, lo más normal es que llegue tarde.

Por ello, nos hemos propuesto ayudaros con los regalos, y plantearos una opción para regalar: un teléfono móvil. ¿Por qué un teléfono móvil y no cualquier otra cosa? Muy simple. Seguro que conocéis a más de una persona con un teléfono bastante anticuado o muy dañado. Un ser querido que a duras penas es capaz de usar el teléfono porque su dispositivo no da para más. Pues para él o ella, aquí podréis encontrar el regalo perfecto. En esta lista incluimos desde móviles de última generación y topes de gama hasta la gama de entrada más económica. Y esto supone que ya no quedan excusas para regalar un teléfono.

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

Hemos querido comenzar esta lista con los terminales más exclusivos y potentes del mercado. Y el Samsung Galaxy Note 8 cumple a la perfección con estos criterios. El conocido como mejor smartphone del año 2017 es probablemente la mejor elección de esta lista para los usuarios más exigentes.

Hablamos de un teléfono de 6,3 pulgadas y resolución QHD+. El terminal cuenta con un procesador Exynos 8895 quad-core, apoyado por 6 GB de memoria RAM. En la parte posterior del modelo vemos el lector de huellas, que acompaña a una cámara de doble lente, ambas de 12 megapíxeles. En el frontal, la cámara para selfies se vale de una lente de 8 megapíxeles y una apertura focal de f/1.7 para tomar las mejores fotos en cualquier situación. La versión estándar del Note 8 es capaz de almacenar hasta 64 GB en su memoria interna, siendo ésta ampliable hasta 256 GB mediante micro SD. Completan este terminal una batería de 3.300 mAh y el sistema Android Nougat, actualizable a Android 8 Oreo.

El Samsung Galaxy Note 8 se encuentra a la venta en su página oficial por 1010,33 euros en su versión básica. Sin embargo, y por tiempo limitado hasta el 7 de Enero de 2018, la versión dual SIM se encuentra en la misma página por 849 euros. Una rebaja de más de 200 euros que supone un aliciente para regalarse a uno mismo o a los demás este fantástico teléfono.

Honor 9

Honor 9

Aunque el Note 8 sea un prodigio de móvil, está claro que no es asequible. Y, a no ser que nademos en dinero, la mayor parte de nosotros no puede permitírselo. Por ello, nuestro siguiente teléfono es una opción bastante más económica. Y, aunque se pierda algo de potencia por el camino, las características del terminal nos aseguran un dispositivo duradero y de buen rendimiento. Hablamos, como no, del Honor 9.

El Honor 9 tiene una pantalla de 5,15 pulgadas y resolución Full HD. Su procesador es un Kirin 960 de cuatro núcleos, y viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. La cámara principal del Honor 9 es sobresaliente, ya que se compone un doble sensor de 12 y 20 megapíxeles, y la capacidad de grabar vídeos en 4K. La cámara frontal cuenta con un único sensor de 8 megapíxeles más que suficientes para nuestros selfies. En temas de memoria interna, aparecen dos versiones distintas del Honor 9: la primera con 64 GB de almacenamiento interno, y la segunda con 128 GB. Ambas versiones pueden ampliar su capacidad mediante micro SD hasta los 256 GB. Por último, la batería 3100 mAh, con tecnología de carga rápida, y el sistema Android Nougat con la interfaz EMUI colocan a este modelo como una de las mejores opciones en la gama media.

Actualmente, el Honor 9 se encuentra en oferta por 399 euros en su página oficial. Un teléfono que ofrece potencia de gama alta a un precio mucho más asequible.

Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El siguiente dispositivo comparte muchas similitudes con el Honor 9. Nos referimos al Huawei Mate 10. La empresa china, ‘padre’ de la marca Honor, ofrece una alternativa que roza la gama alta, con un precio más económico que los tope de gama de Apple o Samsung.

Nos encontramos ante un teléfono de 5,9 pulgadas y resolución 2K. El Mate 10 hace uso del procesador Kirin 970 octa-core, que, junto a 4 GB de memoria RAM, cubre todas las necesidades de potencia. Tanto la cámara principal como la frontal del Huawei Mate 10 guardan una gran similitud con las del Honor 9, con la única diferencia de que el Mate 10 cuenta con lentes y tecnología Leica. En lo referente al almacenamiento interno, el terminal cuenta con 64 GB, ampliables hasta los 256 GB a través de micro SD. Una de las mayores ventajas de este terminal es su batería, que cuenta con 4000 mAh y carga rápida. Una combinación perfecta para no dejar nunca el móvil en casa. El teléfono incluye el sistema operativo Android 8 Oreo, acompañado de la interfaz EMUI 8.

Podemos encontrar el Huawei Mate 10 por unos 699 euros aproximadamente. Un terminal potente, que compite contra las gamas más altas a un precio más bajo.

Lenovo Moto G5

Lenovo Moto G5

Hasta ahora, nuestras propuestas se han basado en la potencia. Y, aunque el Honor 9 sea una apuesta más económica que el Mate 10 o el Note 8, puede salirse del presupuesto para muchos. Es por ello que nuestras dos últimas recomendaciones las dedicaremos a todos los que busquen una alternativa barata.

Y esta declaración nos lleva directamente a pensar en el Lenovo Moto G5. Este teléfono supone un descenso en términos de potencia respecto a los terminales anteriores, pero una gran mejora en el precio. No obstante, dicha disminución de potencia no significa que nos encontremos ante un móvil malo. De hecho, en relación calidad-precio, el Moto G5 es de las mejores opciones posibles.

El terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD. La potencia la aportan un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM. La cámara trasera y la frontal se componen de un único sensor cada una, de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. El Moto G5 tiene 16 GB de almacenamiento interno, que pueden ser ampliados hasta los 128 GB mediante tarjeta micro SD. Su batería es digna de mención, ya que, además de ser extraíble, es de 2800 mAh. Esta cifra puede parecer escasa, pero, gracias al resto de características del terminal, ofrece una larga duración. Completa este móvil el sistema operativo Android Nougat.

Hemos encontrado el Lenovo Moto G5 en Amazon, en oferta por tiempo limitado, a un precio de 149 euros. Una solución práctica y sencilla, que destaca especialmente por su precio.

Alcatel A2 XL

Alcatel A2 XL

Hemos querido dejar para lo último la propuesta más asequible de todas. El Alcatel A2 XL es un teléfono económico, con prestaciones muy sencillas. Podemos afirmar con seguridad que el A2 XL es un terminal perfecto para todos los que busquen un teléfono de fácil uso.

El móvil se compone de una pantalla de 6 pulgadas y resolución HD, un procesador Media Tek MTK 8321 quad-core  y 1 GB de memoria RAM. Su cámara principal es de 8 megapíxeles, mientras que su cámara para selfies cuenta con unos escasos 5 megapíxeles. 8 GB de memoria interna, ampliables hasta 64 mediante micro SD, aportan almacenamiento más que suficiente para un uso sencillo o casual. Completan este móvil el sistema Android 5.1 Lollipop y una batería de 2.580 mAh. Esta última cifra puede parecer pequeña a primera vista, sin embargo, es capaz de mantener al A2 XL en activo durante bastante tiempo, debido a que el resto de sus características no requieren un alto consumo de batería.

Como hemos dicho antes, el Alcatel A2 XL es nuestra propuesta más asequible, ya que podemos encontrarlo por unos escasos 99 euros. Un teléfono económico y sencillo, perfecto para las personas que hacen poco uso de su dispositivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.