Samsung Exynos 9810, el procesador de los S9 y S9+ es oficial

Este año se presenta como un año interesante en la telefonía móvil. Se esperan nuevos y mejores terminales de las diferentes marcas. Una marca que siempre crea expectativa y que muchos usuarios esperan es Samsung. Hemos visto diferentes filtraciones sobre los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, ahora tenemos confirmado su nuevo procesador el Exynos 9810. Os contamos en detalle sus principales características.

Samsung Exynos 9810

El Samsung Exynos 9810 es el nuevo procesador de Samsung. Está construido en 10 nanómetros con el sistema de fabricación propio de Samsung. Cuenta a grandes rasgos con una CPU potente, mejoras para la velocidad de conexión y la inclusión de mejoras avanzadas en el procesamiento de imagen además de inteligencia artificial.

En concreto, el Samsung Exynos 9810 es un procesador de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos están dedicados a la eficiencia y los otros cuatro al rendimiento. Pueden alcanzar velocidades de hasta 2.9 GHz, si lo comparamos con su generación anterior estos dan un rendimiento 40% mayor. Cuenta también con una nueva “red neural” basada en el aprendizaje por lo que nos podrá ofrecer mayor seguridad además de reconocer más rápido imágenes y búsquedas categorizadas.

Hemos dicho ya que viene con mejoras en la conectividad, estas mejoras parten de la inclusión del primer módem Cat.18 LTE. Este nuevo módem ofrece velocidades de descarga de hasta 1.2Gbps y 200 Mbps de bajada. Por lo que podremos transferir archivos mucho más rápido e incluso según Samsung seremos capaces de hacer streaming en 4K sin ningún tipo de cortes o interferencias.

SAMSUNG EXYNOS 9810, EL PROCESADOR DE LOS S9 Y S9+ ES OFICIAL

 

La fotografía es uno de los puntos fuertes en Samsung. Hemos visto ya como la generación anterior con el Samsung Galaxy S8. S8+ y Note 8 cuentan con apartados fotográficos sobresalientes. El nuevo Exynos 9810 mejorará estos apartados con uno nuevo sistema de procesamiento dedicado de imagen. Este nuevo sistema de postprocesado también mejorará la estabilización en imágenes y videos. Además de reducir el ruido y conseguir que cuenten con más detalle. Ofrece también la posibilidad de grabar video en 4K a 120 fps.

Samsung ha anunciado que el Samsung Exynos 9810 está actualmente en producción y será presentado en el CES de las Vegas. Esperamos verlo montado en los nuevos terminales cuando estos se presenten.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.