La pantalla plegable de Samsung contaría con sensor de presión

Samsung no deja de ser noticia. Por una parte, los rumores sobre el esperado Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ vuelan por la red. Todo el mundo espera con ansias la salida de este terminal, y los rumores y filtraciones al respecto son la comidilla del sector.

Sin embargo, la marca coreana también es noticia cada vez que muestran o se filtran sus diseños y patentes. El último, sin ir más lejos, daba a conocer lo que podría ser un teléfono enrollable. Y es por esta clase de información que Samsung vuelve a ser noticia, esta vez gracias a unas patentes sobre la próxima tecnología que podría implementarse en el teléfono plegable de la marca.

Samsung, en la línea del 3D Touch

Samsung, en la línea del 3D Touch

Dicha filtración nos ha llegado gracias a la página Phone Arena. En esta página explican que la información se ha descubierto gracias a unas patentes de Junio de 2017. Estas patentes se han hecho públicas ahora, y han revelado el diseño de un sensor de presión para pantallas flexibles.

Esta tecnología recuerda en gran medida al 3D Touch de Apple o al Force Touch de Huawei. Ambos sistemas cumplen con la misma función, no obstante, tanto en Apple como en Huawei el sensor se coloca bajo una pantalla rígida. Por tanto, la tecnología patentada por Samsung parece marcar un antes y un después, abriendo las puertas a diversas opciones de uso.

De hecho, esta clase de sensores no son del todo nuevos para los coreanos. En el mismo Galaxy S8 y en el S8+, el botón virtual de menú cuenta con esta misma tecnología. Sin embargo, la ampliación a una pantalla entera, y además flexible, es una tarea de mayor dificultad.

Los planes de futuro

El sensor de Samsung podría verse mucho antes de lo esperado, ya que, según la misma Phone Arena, se especula con que esta tecnología apareciera implementada en el próximo Samsung Galaxy S9 y S9+. Aun así, y como decimos siempre, deberemos esperar a que Samsung haga un comunicado oficial al respecto. Desde aquí seguiremos informando de la última hora sobre la compañía coreana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.