Samsung ya trabaja en su primer móvil con pantalla enrollable

Samsung vuelve a la carga. Hace casi un mes, recibíamos un diseño patentado por la marca coreana del que podría ser su teléfono plegable. Ahora, la compañía vuelve a ser noticia gracias a un diseño aún más futurista. Dicho diseño consistiría en un terminal de pantalla enrollable alrededor de una base rígida.

Dicha idea ha aparecido en Internet gracias a la publicación de unos esquemas que Samsung patentó allá en Junio de 2017. Estos esquemas, que no se conocían hasta ahora, presumen que la marca tiene gran interés en desarrollar esta clase de tecnologías.

En estas patentes, podemos observar realmente dos diseños distintos. Uno de ellos consistiría en una base rígida y cuadrada, de la que saldría la pantalla desplegable. En uno de los laterales de dicha base aparece el sensor de huellas. Se especula con que, en dicho sensor de huellas se encontraría también el botón de encendido y apagado.

En cuanto al otro diseño, no dista mucho del primero. Este segundo modelo presentaría una base redondeada en vez de cuadrada, y contaría con un tope en el otro extremo de la pantalla. Además, en la patente se especifica que, en ambos modelos, la pantalla se mantendría unida a dicha base gracias a un sistema magnético.

Un diseño bastante familiar para Samsung

Un diseño bastante familiar para Samsung

Es cierto que ya existen otras compañías que han presentado anteriormente prototipos similares a este. Philips o LG se incluyen entre estas marcas, habiendo presentado diseños del mismo corte en anteriores años. Y, aunque parezca algo totalmente nuevo para Samsung, no es así. Hablamos de que, en 2016, la fabricante coreana ya había presentado al mundo terminales con características parecidas. Sin embargo, las patentes de estos diseños suponen que  Samsung quiere apostar fuerte por esta tecnología.

En cuanto a la aparición de un prototipo con estas características, todo lo que sabemos son especulaciones. No obstante, se podría esperar que los coreanos presenten dicho diseño durante algún evento tecnológico de 2018, como el MWC o el CES.

Vía: LetsGoDigital

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.