Cómo pedir el cambio de batería si tu iPhone funciona más lento

Apple cerró el año 2017 con polémica. Tras el lanzamiento de iOS 11, muchos usuarios con terminales iPhone más antiguos se quejaron de una importante bajada de rendimiento. Las redes sociales y foros se llenaron de usuarios con el mismo problema. Aunque no todos los dispositivos estaban afectados, eran muchos los que sufrían el problema, especialmente los usuarios del iPhone 6. Finalmente, con demandas de por medio, Apple pidió disculpas y reconoció que aplicaba algunas limitaciones a nivel de software para evitar apagados inesperados. El problema, según se comprobó, se daba en dispositivos que tenían la batería desgastada por el uso. Por ello, el pasado día 28 de diciembre, Apple decidió rebajar el precio del cambio de las baterías de 89 a 29 euros.

Si tenéis un iPhone 6 o superior y habéis notado una bajada importante de rendimiento, lo más probable es que se deba a una batería desgastada. La solución es un cambio de batería. Así que hemos pensado que os gustaría saber cómo solicitar un cambio de batería de vuestro iPhone en Apple. Tenemos varios métodos, dependiendo de si tenemos una tienda cerca o no.

¿Qué ha ocurrido con las baterías de los iPhone más antiguos?

Pero primero, vamos a ver qué dice Apple sobre este caso. Como os decíamos, la compañía de Cupertino publicó el pasado día 28 de diciembre un mensaje dirigido a sus clientes. En él, primero aseguran que esta acción no se ha realizado para acortar la vida útil de un dispositivo. Segundo, explican cómo funcionan las baterías y cómo les afecta el paso del tiempo:

Todas las baterías recargables son consumibles que pierden efectividad a medida que sus componentes químicos envejecen y su capacidad para retener una carga disminuye. El paso del tiempo y el número de veces que se ha cargado una batería no son los únicos factores que determinan este proceso de envejecimiento químico.

El modo en que se usa el dispositivo también afecta al rendimiento de la batería a lo largo de su vida útil. Por ejemplo, si se deja o se carga una batería en un ambiente caluroso, el deterioro se puede acelerar. Los componentes químicos tienen estas características y son iguales en todas las baterías de iones de litio que se usan en el sector.

Una batería con deterioro químico también pierde capacidad para suministrar picos de energía, sobre todo si está poco cargada, lo que puede provocar que el dispositivo se apague de forma repentina en determinadas circunstancias.

Naturalmente, el hecho de que los dispositivos se apaguen de forma inesperada nos parece inaceptable. No queremos que ningún cliente pierda una llamada, deje de hacer una foto o tenga una mala experiencia con su iPhone si podemos remediarlo.

Dicho esto, en el mismo comunicado también se explican las acciones que se llevaron a cabo para evitar apagados indeseados. Tenemos que remontarnos a hace un año, cuando Apple lanzó iOS 10.2.1:

Hace un año, con iOS 10.2.1, lanzamos una actualización de software que mejora la gestión de la energía durante los picos de trabajo para evitar el apagado inesperado en el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Con esta actualización, iOS gestiona dinámicamente el rendimiento máximo de algunos componentes del sistema cuando es necesario para impedir que el dispositivo se apague. Aunque estos cambios puedan pasar inadvertidos, en algunos casos es posible que las apps tarden más en abrirse y el rendimiento disminuya.

La respuesta de nuestros clientes a iOS 10.2.1 fue positiva, ya que redujo la incidencia de apagados inesperados. Recientemente ampliamos esta mejora técnica al iPhone 7 y iPhone 7 Plus con el lanzamiento de iOS 11.2.

Obviamente, si se sustituye una batería envejecida químicamente por otra nueva, el rendimiento del iPhone vuelve a ser el esperado cuando se usa en condiciones normales.

Tras esta explicación, la empresa reconoce que el pasado otoño empezaron a recibir comentarios negativos de usuarios. La queja general era una caída de rendimiento en sus terminales. Al final, llegaron a la conclusión de que el problema era el envejecimiento químico continuo de las baterías de los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6s, muchos de los cuales funcionan con sus baterías originales.

cómo pedir cambio batería iPhone respuesta Apple

Una vez reconocido el problema, Apple da las soluciones que han adoptado. La primera es rebajar el precio de sustitución de la batería fuera de garantía en 60 euros, pasando de 89 a 29 euros. Esto se aplica para todos los modelos de iPhone 6 o posterior. Este precio será válido hasta diciembre de 2018.

La segunda será una actualización de iOS con nuevas funciones. Concretamente permitirá comprobar más fácilmente el estado de la batería de nuestro iPhone. Así podremos ver por nosotros mismos si está afectando al rendimiento.

¿Cómo sé si mi iPhone está afectado?

Hasta que llegue la actualización comentada, no tenemos un método «sencillo» para conocer el estado de la batería. Sin embargo, el terminal sí puede darnos algunas pistas. Por ejemplo, podemos entrar en Ajustes-Batería y revisar si tenemos algún mensaje en esta pantalla. Si nos aparece «Pueda que la batería del iPhone deba repararse» significa que hemos superado los 500 ciclos de carga. O quizás estamos a punto de hacerlo. Si es así, os recomendamos cambiar la bater

Otra opción, si tenéis un Mac, es utiliza la aplicación coconut Battery. Es una aplicación gratuita y nos permite conocer el número de ciclos de la batería y su capacidad máxima. Y, por último, la mejor forma de comprobarlo es utilizar el móvil. Si notamos que el rendimiento es muy inferior al que tenía antes, probablemente la batería estará desgastada.

Por último, podéis realizar un test de rendimiento, tal y como os explicamos aquí. Si detectáis que vuestro iPhone necesita un cambio de batería, deberíais aprovechar la rebaja que ha hecho Apple.

¿Cómo pedir el cambio de batería en Apple?

Para solicitar el reemplazo tenemos dos métodos. El primero es pedir cita a la sección Genius de una Apple Store oficial. Lo podemos hacer entrando en la página web de soporte de Apple con nuestro ID.

cómo pedir cambio batería iPhone Genius

Una vez aquí, tendremos que seleccionar el problema que tenemos. Buscaremos en el mapa la Apple Store más cercana a nosotros. Al seleccionarla, podremos ver la disponibilidad de la Genius Bar de la tienda en cuestión. Seleccionaremos la cita que queramos y quedará confirmada.

El segundo método es solicitar la reparación a domicilio. Desde la misma página web tendremos que seleccionar la opción «Enviar a reparar». Una vez seleccionado, el servicio nos mostrará una relación de nuestros dispositivos y tendremos que elegir el que corresponda. Si no está, tendremos que colocar el número de serie del iPhone.

Para realizar el envío Apple nos da dos opciones. La primera es que nos lo recoja DHL y la segunda es recibir una caja para enviar el dispositivo. La reparación, según nos avisa la propia web, tardará entre 6 y 10 días laborables.

Estos son los dos métodos que ofrece Apple para reparar la batería de nuestro iPhone. La verdad es que, si tenéis un iPhone 6 o superior con mucho tiempo, quizás sea una gran oportunidad para darle una nueva vida. ¿Qué os parece la opción que nos ofrece la compañía de la manzana?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.