40.000 usuarios de OnePlus afectados por el robo de datos bancarios

OnePlus es una firma que siempre ha mostrado interés y cuidado por sus usuarios. No solo creando dispositivos pensados por y para ellos, sino asegurando que consiguen la mejor calidad y, sobre todo, la mejor relación calidad precio. Hasta ahora, los usuarios de un OnePlus han estado generalmente contentos. Pero un apuro les ha hecho perder confianza, mucha confianza. Hablamos del reciente problema de las tarjetas de crédito en su página web. OnePlus decidió eliminar el método de pago por tarjeta de su página web y abrir una investigación al respecto. Ya conocemos algunos datos impactantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La firma china ha comunicado en una reciente nota de prensa que son más de 40.000 los clientes afectados por el robo de dinero y datos en las tarjetas de crédito durante la mitad de noviembre de 2017 y mediados de enero de este mismo año. Según ellos, esto ha sido culpa de un ataque malicioso con autor principal. A día de hoy, desconocen quien ha sido. OnePlus está trabajando conjuntamente con la policía para resolver lo ocurrido. Mientras tanto, la firma ofrecerá a todos los clientes un año de monitoreo de crédito gratuito.

Si has pagado con PayPal o antes de noviembre de 2017 puedes estar tranquilo

OnePlus 5T

Según OnePlus el autor del ataque aprovechó un agujero en los servidores donde se almacenaban los datos bancarios de aquellos usuarios que habían comprado con tarjeta de crédito. El autor aprovechaba que los datos tardaban en encriptarse y los robaba. Los usuarios que han escogido otro método de pago como PayPal no han tenido ningún problema. Por otra parte, todos aquellos usuarios que compraron en la página web de OnePlus con tarjeta de crédito antes del mes de noviembre pueden estar tranquilos. Durante ese tiempo los datos utilizados ya estaban encriptados, y es prácticamente imposible acceder a ellos.

La firma asegura que solo hay ese problema en los servidores donde se almacenan los datos. Su página web es segura. Aun así, es normal que desconfiemos a la hora de comprar un dispositivo o producto OnePlus. Al menos, hasta que se solucione todo.

Vía: Engadget. 

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,