El nuevo ZTE Axon se saltará un número y será el 9

La empresa china ZTE dio un golpe en la mesa en 2016 con el excelente ZTE Axon 7, un gama alta de lo más completo, y del que se esperaba una continuación en 2017. Sin embargo, ese móvil nunca llegó. Ahora, en 2018, podemos saber que la familia Axon sí tendrá un nuevo modelo de gama alta, aunque no seguirá la numeración que podríamos imaginar.

Según nos cuenta Android Headlines, el CEO de la empresa, Cheng Lixin, confirmó que el nuevo teléfono bandera de 2018 se llamará ZTE Axon 9, no Axon 8. No ha habido explicación sobre lo ocurrido, por lo que solo podemos especular.

¿Será una forma adaptarse a la competencia, como hizo Apple al saltarse el iPhone 7S, o cómo cuando Samsung se saltó el Galaxy Note 6? En cualquier caso, esta decisión concreta choca cuando precisamente el 8 es un número considerado de buena suerte en la cultura china.

Rumores sobre el ZTE Axon 9

Poco más sabemos, aparte del número, sobre este nuevo teléfono. Algunos rumores en medios extranjeros han apuntado a un modelo continuista, con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución WHD (2560 x 1440 píxeles), 4 GB de RAM, hasta 256 GB de almacenamiento y una pantalla de 3.300 mAh. La gran duda es si se apostará por un diseño con pantalla infinita, o se mantendrá la línea del ZTE Axon 7, con marcos que a la vez eran los altavoces.

El nuevo ZTE Axon se saltará un número y será el 9 1

Toda esta nueva información se ha producido en el entorno de la reciente salida al mercado en China del ZTE Axon M, el innovador teléfono con doble pantalla del que ya os habíamos hablado con anterioridad. Da la sensación que la marca china ha apostado fuerte por este modelo, y tal vez ésta sería la razón de que 2017 no viera ningún gama alta.

Ahora, sin haber fechas claras de lanzamiento, lo más probables es que seamos testigos de un año con dos terminales estrella de ZTE, uno orientado al público más curioso, yo otro dirigido a consumidores que no busquen variar su experiencia de uso.

Mientras tanto, el ZTE Axon 7 ha seguido actualizándose, y recientemente recibió Android 8 Oreo, demostrando que es un teléfono que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Sin embargo, ya es la hora de un relevo, y éste llegará en con el nombre de ZTE Axon 9. ¿Tal vez en MWC 2018 veremos algún avance? Habiendo seguido la trayectoria reciente de esta marca, no podemos más que esperar con impaciencia a conocer su próximo movimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.