El Asus Zenfone 3 recibe la actualización a Android 8 Oreo

La marca Asus aseguraba en el transcurso de 2017 que actualizaría al siguiente año su terminal Asus Zenfone 3 a la última versión disponible del sistema operativo Android. Dicho y hecho, la marca taiwanesa acaba de anunciar, tal y como leemos en la web Android Authority, que en la segunda mitad de este año todos los terminales Asus Zenfone 3 comenzarán, progresivamente, a recibir la tan esperada actualización a Android 8 Oreo, una última versión con gestión de notificaciones aumentada, mejora de optimización de la batería y modo Picture in Picture.

Android 8 Oreo llega al Asus

El modelo superior, el Asus Zenfone 4, comenzaba a recibir la actualización a Android 8 Oreo durante el pasado mes de diciembre. Si eres un poseedor del Asus Zenfone 4 puedes ir a comprobar si ya tienes la mejora, directamente, en los ajustes de tu teléfono. Además, Asus ha asegurado que, a la vez que sus terminales se actulicen a Android 8 Oreo, irán deshabilitando todo el bloatware con el que han ido llenando sus terminales. Una mejora sustancial, pues hay aplicaciones predefinidas y preinstaladas por las propias marcas que no suelen servir de mucho más que para entorpecer el rendimiento del equipo.

asus zenfone 3 diseño

Para actualizar debidamente tu terminal Asus Zenfone 3, la marca advierte que el usuario deberá tener disponible, en su terminal, al menos 1.5 GB de espacio libre. Como el archivo es bastante pesado, asegúrate además descargarlo cuando estés conectado bajo una red WiFi, si no quieres ver cómo tus datos vuelan o ver cómo tu factura aumenta hasta niveles insospechados.

Otros consejos para cuando llegue tu actualización a Android 8 Oreo

  • Importante que hagas una copia de seguridad de todos tus datos. Con la instalación no deberías perder ningún dato pero más vale prevenir que no luego lamentarse. Además, siempre es conveniente formatear el móvil cuando hacemos una actualización de tal envergadura
  • La batería ha de estar bastante llena para que no haya sorpresas durante la instalación. Si tu móvil se apagase durante el proceso de instalación, tu teléfono podría quedar inservible para siempre. Como mínimo, te aconsejamos un 80% de batería por si el proceso se prolongara más de lo normal. Y si es posible, realiza el proceso de instalación con el móvil conectado a la red eléctrica para mayor seguridad

 

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.