Google cierra la compra de parte de HTC, ¿cuál es su objetivo? 1

En septiembre de 2017 la noticia se hizo pública: Google anunciaba la intención de comprar la división de móviles de HTC por la friolera de 1.000 millones de dólares. Hoy, la marca ha confirmado que el trato se ha cerrado finalmente por 1.100 millones. Sin sorpresas.

¿Qué incluye la compra de Google?  Pues por un lado, una fuerza de trabajo de más de 2.000 ingenieros, que ahora formarán parte de la plantilla de Google. Eso sí, seguirán afincados en sus oficinas actuales de Taiwán, convirtiendo Taipei en un enclave estratégico para Google, ya que le permite estar cerca de todo el mundo creativo asiático.

Además, toda la tecnología y planes de creación relativos a móviles (la realidad virtual, por ejemplo, queda fuera), también será ahora propiedad de Google. Este movimiento confirma una tendencia que ya estaba en marcha desde que HTC se encargó de fabricar los diseños de Google para sus Pixel y Pixel 2.

Poder de infraestructura

Con esta compra, Google confirma una intención latente hace años: meterse de lleno en el mercado de los terminales móviles. A nivel global, sus teléfonos Nexus y luego Pixel no han sido más que una anécdota, más una inversión que un negocio.

Sin embargo, con una división entera a su cargo, Google podría intentar poner ese plan en marcha. El objetivo, convertirse en la némesis de Apple, con su propio producto siendo la fuente de ingresos principal, no solo su software.

Todavía no se asocia a Google con productos de consumo, pero en un margen de aquí a cinco años, con productos de calidad como el Pixel 2 y un mayor alcance de ventas, no parece una meta inalcanzable.

Google cierra la compra de parte de HTC, ¿cuál es su objetivo? 2

¿Qué pasará con los teléfonos HTC?

Aunque la marca ya no es, obviamente, lo que era, HTC ha seguido lanzando al mercado terminales de calidad, como el HTC U11, y se espera que en breve salga a la venta el U12. ¿Mantendrá Google la marca, como hace Lenovo con Motorola o concentrará todas las tropas en los nuevos productos Pixel?

Todo parece indicar que llevará a cabo la primera estrategia, aprovechando la base de clientes que la marca taiwanesa sigue teniendo por el mundo. Es por eso que suponemos que los planes de salida para próximos terminales HTC no quedarán congelados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.