Parecidos y diferencias BQ Aquaris VS y VS Plus

BQ es noticia gracias a su última presentación. La marca española ha presentado dos nuevos terminales de manera oficial. Nos referimos a los continuadores de la gama Aquaris: el VS y el VS Plus.

Estos dos teléfonos, según la propia BQ, están diseñados pensando en el usuario joven. Y por ello, desde la compañía han querido apostar muy fuertemente por un terminal de características medias y un precio muy atrayente. En palabras textuales de la propia empresa, han querido crear los mejores teléfonos en relación calidad/precio del mercado.

Por ello, nos hemos propuesto analizar ambos terminales. Haremos un pequeño repaso por las características de ambos terminales, comparando sus especificaciones y aclarando las dudas sobre los dos teléfonos.

FICHA COMPARATIVA

BQ Aquaris VS BQ Aquaris VS Plus
Pantalla LCD 5,2″ HD, 2,5D Cristal Dinorex LCD 5,5″ Full HD, 2,5D Cristal Dinorex, Quantum Color
Cámara principal  12 MP f/2.0, vídeo Full HD 30 fps, formato RAW y control manual 12 MP f/2.0, vídeo Full HD 30 fps, formato RAW y control manual
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0, vídeo Full HD 30 fps 8 MP, f/2.0, vídeo Full HD 30 fps
Memoria interna 32 o 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB Con tarjetas microSD de 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz y 3 o 4 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh, carga rápida 3.400 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat Android 7.1.2 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, Micro USB OTG, NFC, WiFi 802.11ac BT 4.2, GPS, Micro USB OTG, NFC, WiFi 802.11ac
SIM nanoSIM (Dual SIM) nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Policarbonato y y aluminio, certificado IP68
Disponible en un único color: blanco (por delante) / dorado (por detrás)
Policarbonato y aluminio
Disponible en un único color: blanco (por delante) / dorado (por detrás)
Dimensiones 148,1 x 73x 8,4 mm, 165 gramos 152 x 76,7 x 8,4 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Dual SIM, Lector de huellas dactilares Lector de huellas, Dual SIM
Fecha de lanzamiento Disponible 16 de Febrero de 2018
Precio desde 180 euros (oficial) 220 euros (oficial)

Diseño y pantalla

Diseño y pantalla BQ Aquaris VS Plus

A primera vista, el diseño del BQ Aquaris VS y del VS Plus no presentan demasiadas diferencias. La marca española es costumbrista en este aspecto, y mantiene la línea de terminales anteriores, como el V y el V Plus. En cuanto a la pantalla, la cosa cambia.

La pantalla del BQ Aquearis VS presenta una resolución HD dentro de 5,2″, con un screen ratio de 16:9. Por su parte, el VS Plus aparecerá con una pantalla de 5,5″ y resolución Full HD. Como dato a tener en cuenta, ambos terminales incluyen en sus pantallas la tecnología Cristal Dinorex.

Procesador y memoria

En temas de potencia, la balanza se equilibra bastante entre ambos dispositivos. Los dos terminales cuentan con un procesador Snapdragon 430 octa-core a 1,4 GHz. La diferencia en este punto está en la memoria RAM. Mientras que la versión estándar del BQ Aquaris VS dispone de 3 GB de memoria RAM, el VS Plus cuenta con 4 GB. Ambos móviles cuentan con Android Nougat incluido, no obstante, la propia BQ ha asegurado la actualización de los dos modelos a Android 8.

En lo referente a memoria, la diferencia es algo mayor. Por una parte, el Aquaris VS almacena hasta 32 GB en su versión estándar. Por otra parte, el VS Plus es capaz de almacenar hasta 64 GB. Ambos terminales cuentan con ranura micro SD para aumentar su capacidad.

Cámara

Cámara BQ Aquaris VS y VS Plus

En términos de cámara es donde ambos modelos se encuentran más unidos. Tanto el BQ Aquaris VS como el VS Plus cuentan con las mismas especificaciones en la cámara principal y en la frontal. En la primera encontramos una única lente de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal se nos presenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

BQ Aquaris VS y VS Plus

Como hemos podido apreciar, muchos son los parecidos y pocas las diferencias entre ambos terminales. Ambos modelos tendrán un único modelo de color disponible con la peculiaridad de que es blanco en su parte delantera y dorado por la parte trasera. Para todos los interesados en alguno de los dos dispositivos, avisamos de que los dos terminales solo estarán disponibles por Internet, ya sea a través de la web oficial de BQ o en las tiendas que distribuyen terminales BQ, pero exclusivamente por venta online.

En cuanto al precio y las fechas, el BQ Aquaris VS Plus no estará disponible hasta el 16 de Febrero de 2018, y saldrá al mercado por un precio de 220 euros. Sin embargo, el BQ Aquaris VS ya se encuentra disponible, y se vende a partir de 180 euros en su versión estándar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.