Comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X

Este año la gama media es más interesante que nunca. Aunque todavía quedan muchos modelos por ver, los que han llegado al mercado ya dan muestras de lo que veremos en los próximos meses. El diseño con pantalla sin marcos o marcos muy estrechos se impone, junto con las múltiples cámaras. Y estas son, precisamente, algunas de las características más importantes de los dos móviles que vamos a comparar hoy. Tanto el Huawei P Smart como el Honor 7X ofrecen un bonito diseño y unas características técnicas muy interesantes.

Como sabéis, Honor es la segunda marca de Huawei, aunque en los últimos años haya destacado casi más que la marca principal. Y lo ha hecho gracias a modelos que han conquistado a los usuarios. Así que hoy vamos a comparar dos terminales muy similares. Ambos comparten algunas características, pero también cuentan con diferencias importantes. El precio de los dos es muy similar, así que queremos ayudaros si estáis en duda entre estos dos terminales. Hoy comparamos el Huawei P Smart y el Honor 7X.

Ficha Comparativa

Huawei P Smart Honor 7X
Pantalla 5,65 pulgadas LCD IPS, Full HD+, 2160 x 1080 píxeles, 18:9 5.93 pulgadas, resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), relación de aspecto de 18:9
Cámara principal Dual, 13 +2 megapíxeles con Flash Doble sensor de 16 y 2 megapíxeles
Cámara para selfies 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación microSD microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x A53 a 2.36 GHz + 4 x A53 a 1.7 GHz), 3 GB de RAM Kirin 659, ocho núcleos (cuatro a 2,36 GHz y cuatro a 1,7 GHz), GPU Mali-T830 MP2, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.340 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8 Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi 802.11n, 4G LTE Bluetooth, WiFi 802.11n, 4G LTE
SIM Dual SIM Dual SIM (Dos SIM o SIM + microSD)
Diseño Metal Metal
Dimensiones 150,1 x 72,1 x 7,5 mm, 143 gramos 156,5 x 75,3 x 7,6 mm, 165 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 260 euros 260 euros

 

Diseño

Aunque parezca mentira, el diseño no será un factor determinante a la hora de elegir entre estos dos terminales. Y es que ambos modelos son prácticamente idénticos.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X diseño P Smart

El Huawei P Smart cuenta con un cuerpo totalmente metálico y bordes redondeados. En su parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares, situado en la parte central. Los objetivos de la doble cámara se sitúan en la parte superior izquierda. En la zona inferior tenemos el logotipo de Huawei. También vemos dos líneas en color más brillante, tanto en la parte superior como en la inferior.

La parte delantera está gobernada por la pantalla, aunque esta no cubre todo el frontal. Tenemos un marcos en la parte superior, que alberga la cámara frontal, y otro en la parte inferior, con el logotipo de Huawei. También cuenta con marcos laterales, estrechos pero visibles.

Las dimensiones del Huawei P Smart son de 150,1 x 72,05 x 7,45 milímetros, con un peso de 143 gramos. Está disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X diseño Honor 7X

Prácticamente el mismo diseño ofrece el Honor 7X. Este también cuenta con un cuerpo totalmente metálico y bordes redondeados. El lector de huellas se sitúa en la parte central y la doble cámara en la zona superior izquierda. En este modelo los objetivos sobresalen más de la carcasa que en el modelo de Huawei.

Por otro lado, las franjas de este modelo están algo más arriba, cruzándose incluso con los objetivos de la cámara. En cuanto a la parte frontal, podríamos decir que es prácticamente idéntica a la de su rival, cambiando el logotipo de Huawei por el de Honor.

Las dimensiones del Honor 7X son de 156.5 x 75.3 x 7.6 milímetros, con un peso de 165 gramos. Está disponible en azul, negro y rojo.

Pantalla

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X pantalla Huawei P Smart

Como comentábamos al principio, la pantalla con marcos reducidos es una de las características estrella de este año. Y así lo demuestran los dos terminales que estamos enfrentando.

El Huawei P Smart ofrece una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. Además, la pantalla está protegida con cristal 2.5D, lo que permite redondear los bordes.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X pantalla Honor 7X

Su rival en esta comparativa ofrece un panel algo más grande. Concretamente el Honor 7X cuenta con una pantalla de 5,93 pulgadas con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. La pantalla ofrece formato 18:9, más de 16 millones de colores y una densidad de 407 ppp.

Cámaras

Repasamos ahora el apartado fotográfico. Ambos terminales ofrecen un sistema de doble cámara, aunque no podemos esperar el mismo resultado que obtienen los terminales de gama alta.

El Huawei P Smart equipa un sistema de doble sensor con 13 + 2 megapíxeles. La misión del segundo sensor es, como imaginaréis, lograr el deseado efecto bokeh.

Comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X 1

En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Como es habitual, el Huawei P Smart cuenta con sistema de belleza, que mejora los selfies a nivel de software.

Su rival en esta comparativa incluye un sistema muy similar. En la parte trasera tenemos un doble sensor de 16 + 2 megapíxeles. El objetivo del segundo sensor es el mismo que comentábamos anteriormente.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X cámaras Honor 7X

En la parte frontal del Honor 7X tenemos un sensor de 8 megapíxeles. También se incluye un modo belleza, aunque en esta ocasión se ha reducido al modo retrato. Porque sí, el Honor 7X ofrece un modo retrato por software en la cámara delantera.

Procesador y memoria

Pertenecer a la misma supone compartir algunas características. En esta ocasión, además del diseño, ambos terminales incluyen el mismo procesador, fabricado por Huawei.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X procesador Huawei P Smart

Concretamente se ha utilizado el procesador Kirin 659, un chip de ocho núcleos. Cuatro de estos núcleos corren a una velocidad de hasta 2,36 GHz, mientras que los cuatro restantes corren a 1,7 GHz. Se trata de un procesador pensado para la gama media, y se nota en su rendimiento. Con la mayoría de apps y juegos no tendremos problemas, pero podemos acusar falta de potencia en los juegos más exigentes.

Sí tenemos diferencias en cuanto a la memoria incluida en ambos terminales. El Huawei P Smart está disponible en varias combinaciones, pero la que ha llegado a España cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X procesador Honor 7X

Por otro lado, el Honor 7X equipa 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad también se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Autonomía y conectividad

También en la batería tenemos pequeñas diferencias que, por otro lado, son normales debidas a la diferencia de tamaño de la pantalla. El Huawei P Smart equipa una batería de 3.000 miliamperios. No hemos tenido ocasión de probar a fondo este terminal, pero lo lógico es que aguante el día sin problemas.

Como comentábamos, el Honor 7X tiene una pantalla más grande, así que era lógico que la batería tenga mayor capacidad. Concretamente cuenta con una batería de 3.340 miliamperios.

En nuestra prueba a fondo nos aguantó toda una jornada sin necesidad de buscar un enchufe. Con un uso habitual de apps de mensajería, vídeos ocasionales de YouTube y navegación por la web. Sin embargo, al final del día tendremos que cargar la batería sí o sí.

En cuanto a conectividad, ambos terminales cuentan con 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth y USB 2.0. Incluso coinciden en que ambos dispositivos mantienen el puerto Micro USB. Suponemos que el objetivo de no pasar al puertos USB-C es ahorrar costes.

Por último, también tenemos una diferencia importante en el sistema operativo. Mientras que el Huawei P Smart llega con Android 8.0 y EMUI 8.0, el Honor 7X se conforma con Android 7.0 + EMUI 5.1.

Conclusiones

Ha quedado claro a lo largo de la comparativa. El Huawei P Smart y el Honor 7X son dos terminales muy parecidos. Primero, son prácticamente idénticos en diseño. Ambos terminales cuentan con un cuerpo totalmente metálico, con bordes redondeados y marcos reducidos.

Los dos tienen el lector de huellas situado en la parte trasera, exactamente en la misma zona. Incluso el doble sensor de la cámara se sitúa en el mismo lugar, la esquina superior izquierda. Sí tenemos una sutil diferencia, y es que las cámaras del terminal de Honor sobresalen un poco más de la carcasa.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X final Huawei P Smart

Quizás el elemento más diferenciador y que podría decantar la balanza sea la pantalla. Aunque la diferencia no es enorme, sí puede ser decisiva. El Huawei P Smart cuenta con una pantalla de 5,65 pulgadas, un buen tamaño pero que está por debajo de la tendencia actual. Por otro lado, el Honor 7X aumenta el panel hasta las 5,93 pulgadas, un tamaño más acorde a lo que ofrecen otras marcas. Eso sí, ambos cuentan con la misma resolución, FHD+.

El conjunto técnico también podría decantar la balanza a un lado u otro. No por el procesador, ya que ambos incluyen el Kirin 659, pero sí por la memoria. El Huawei P Smart cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, un conjunto que quizás podría quedarse algo justo. Sin embargo, el Honor 7X equipa 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, una capacidad más similar a los que vemos en la gama alta.

Tampoco tendremos una razón de peso para elegir uno u otro en la batería. Aunque el terminal de Huawei tiene menos capacidad, también tiene una pantalla más pequeña. Así que, a falta de probar a fondo el P Smart, podríamos dejar este apartado en empate.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 7X final Honor 7X

También tenemos un empate en el apartado de conectividad, ya que ambos terminales ofrecen exactamente lo mismo. Para ahorrar costes ninguno de los dos cuenta con conector USB-C o WiFi 802.11ac.

Y acabamos esta comparativa hablando del precio. El Huawei P Smart está a la venta desde el 1 de febrero con un precio oficial de 260 euros. Por otro lado, el Honor 7X ya está también a la venta con un precio de 260 euros. En la tienda online oficial de Honor lo podremos conseguir a este precio solo hasta el 14 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.