Samsung explica por qué detuvo la actualización Android 8 en el S8 y S8+

Hace solo unos días se anunció la actualización de Android 8 para los Samsung Galaxy S8 y S8+ en Europa. Lo cierto es que sin previo aviso la surcoreana la canceló. Los archivos de firmware dejaron de estar disponibles para descargar desde sus servidores. Esto dejó a muchos usuarios desconcertados, quienes se preguntaban lo que estaba ocurriendo. Desde SamMobile se han puesto en contacto con la compañía para pedir explicaciones. Las respuestas no han tardado en llegar.

Estos son los motivos

Samsung ha dado las razones de por qué ha detenido la actualización de Oreo para sus actuales buques insignia. La firma asiática ha informado que tras un número limitado de casos en los que los dispositivos se reiniciaban inesperadamente, se han visto obligados a posponer temporalmente la actualización. Samsung ha revelado que está investigando el problema internamente para asegurarse de que el impacto en los dispositivos afectados se minimice, y que el lanzamiento de la actualización pueda reanudarse lo antes posible.

Samsung Galaxy S8

Aquellos que ya han actualizado a Android 8.0 Oreo realmente no tienen que hacer nada. Pueden seguir usando sus teléfonos como lo han hecho desde que la actualización comenzara a desplegarse. Sin embargo, aquellos que descargaron el firmware en sus móviles, pero no lo habían instalado, tendrán que esperar. Y es que esos archivos serán borrados automáticamente de sus dispositivos.

Lo cierto es que la noticia de la cancelación del sistema para los Galaxy S8 no le ha sentado bien a muchos usuarios. Nadie se esperaba un fallo en la puesta en marcha de Oreo después de pasar una fase de pruebas beta bastante exhaustiva. Sin embargo, hay que pensar que estas medidas son las correctas tras comprobar algunos fallos importantes. En este sentido, Samsung ha reaccionado como debía y era su obligación. Esperemos que la solución no tarde mucho en llegar y muy pronto podamos informaros de que la compañía vuelve a poner a disposición de los Galaxy S8 Android 8. Os daremos todas las noticias en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.