VintageMobile, web para comprar móviles antiguos restaurados

Lo de Nokia en el pasado Mobile World Congress no fue enajenación mental transitoria, ni mucho menos. Hace un año la compañía finlandesa lanzó una versión renovada y actualizada de su mítico 3310 y en esta edición ha vuelto a repetir la jugada introduciendo una actualización de su también célebre Nokia 8110. El teléfono que se hizo famoso en Matrix vuelve a dar guerra con nuevos materiales, diseño y software. Sin duda, corren buenos tiempos para los nostálgicos y los hípsters.

Aquellos que tengan añoranza por móviles emblemáticos de tiempos pasados, más allá de los modelos de Nokia, pueden hacerse con uno de estos dispositivos en formato «refurbished» gracias a una página web denominada VintageMobile.fr. Esta compañía gala comercializa terminales restaurados o reacondicionados de las marcas que dominaban el mundo del móvil. Hablamos de firmas como la misma Nokia, Motorola, Panasonic, Samsung (la única que todavía tiene una posición fuerte hoy en día), Ericsson o Siemens. También dispone de unas cuantas BlackBerry e incluso algunos de los primeros modelos de iPhone. Porque algunos dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Vintage Mobile

En la plataforma podemos encontrar móviles tan míticos como el Motorola Startac, el Nokia 3310 original, el Siemens S55, o el Ericsson T28i. Echamos de menos poder adquirir otros terminales indestructibles como el Alcatel One Touch Easy, pero esta ausencia no quita brillo a una tienda muy completa para amantes de los móviles de teclas.

Los precios van desde los 30 euros del Nokia 1100 a los 1.900 del Motorola Aura. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito o bien a través de Paypal y los envíos generalmente se reciben en un intervalo de tres semanas.

¿Pagarías casi 2.000 euros por un móvil de hace 10 años?

Sin duda, se trata de una buena opción para todos aquellos que deseen hacer un regalo original o curioso, para quienes estén saturados y busquen modelos que les permitan alejarse de la hiperestimulación de los smartphones, o para los románticos que prefieran remontarse a aquellos tiempos en los que se comunicaban por SMS y hacían llamadas perdidas para no gastar saldo.

Vintage mobile modelos

Esta tienda online francesa señala que está en contra de la obsolescencia programada y que volver a dar una segunda oportunidad a estos gadgets veteranos es también una manera de reciclar, de ser respetuosos con el medio ambiente y de reutilizar productos funcionales. Parte de razón no les falta.

Además de terminales VintageMobile también proporciona a sus clientes todos los accesorios necesarios para usar y disfrutar esas viejas glorias de la telefonía móvil como fundas, baterías o cargadores.

¿Y a ti? ¿Qué modelo vintage te gustaría volver a utilizar hoy en día? ¿Qué móvil de la vieja escuela echas de menos? ¿Lo cambiarías por tu smartphone actual? ¿Qué teléfono le pedirías a los fabricantes que volvieran a relanzar con su software y diseño actualizado?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.