5 accesorios que puedes controlar a través de tu móvil

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por lanzar accesorios compatibles con nuestros dispositivos, que se puedan controlar y configurar a través de nuestro móvil, y que nos permita realizar distintas tareas. Actualmente podemos encontrar accesorios muy, muy interesantes, desde pequeños aparatos hasta grandes electrodomésticos. Las tecnologías como la Inteligencia Artificial o el internet de las cosas ayudan. Fabricantes como Samsung o LG cada vez se centran más en unificar sus productos, y por supuesto, servicios como Google Assistant o Siri y Apple HomeKit hacen que los usuarios busquen estos accesorios.

A continuación, te contamos cinco de los accesorios más interesantes que podemos controlar y configurar con nuestro dispositivo móvil.

LG y su frigorífico LNXS30996D

Frigorifico LG

Empezamos el listado con un electrodoméstico. Esta nueva nevera de LG incorpora la tecnología ThinQ, una tecnología basada en la Inteligencia Artificial que nos permite conectar el producto con nuestro móvil. El propio frigorífico cuenta con un panel donde poder ver la distinta información, pero también podemos controlar la temperatura, el estado y otras configuraciones desde una aplicación para nuestro dispositivo móvil.

Estas opciones se pueden controlar a través de una aplicación propia de LG. La app se puede descargar en cualquier dispositivo de forma gratuita. Al configurarla, podremos ver la temperatura, y en el caso de la nevera, más información.

Enchufe inteligente de Tp-Link

Este es posiblemente uno de los aparatos más sencillos. Así como el más económico de la lista. El enchufe inteligente de TP-Link nos permite conectar cualquier otro electrodoméstico o dispositivo para poder ser usado con nuestro móvil. Es decir, podemos hacer que cualquier producto con enchufe sea inteligente. Por ejemplo, una cafetera, un televisor o un microondas. Tan solo tendremos que enchufar el adaptador y configurarlo con la aplicación necesaria de nuestro Smartphone. Después, podremos programar o pedirle que encienda el electrodoméstico, y el enchufe hará todo el trabajo.

Enchufe inteligente TPlink

Distintos dispositivos conectados con el enchufe inteligente

La aplicación para poder utilizar este enchufe se llama ‘Kasa’. El emparejamiento es sencillo, y aparecerá en un listado todos los dispositivos conectados. Es sin duda una de las opciones más económicas para hacer que tu casa sea inteligente.

Philips Hue

Este es otro producto inteligente que también está relacionado con el internet de las cosas. En este caso, Philips Hue es un ecosistema de accesorios relacionados con la iluminación inteligente. Por supuesto, se puede controlar mediante el dispositivo móvil. El Kit básico incluye un puente y tres bombillas. El puente se conecta a través de una red y se configura con una aplicación propia. Es realmente sencillo de utilizar y configurar. Desde la app, llamada Philips Hue, podremos cambiar entre distintas tonalidades y modos de iluminación, así como descargar otras aplicaciones para llevar más allá la experiencia. (Sincronizar con música, sonido del televisor…) Por supuesto, algunas de ellas son de pago.

Philips Hue

Por último, debemos destacar que este accesorio es compatible con HomeKit, la aplicación de hogar conectado de Apple. Donde podremos pedirle a Siri que encienda las luces o controlar los aspectos básicos de las bombillas desde una aplicación. Google Assistant también incluye esta opción. Tan solo tenemos que emparejarla como en la aplicación. Por último, podremos pedirle que encienda las luces, las apague o las ajuste.

Como he mencionado, Philips Hue consta de distintos accesorios. El Kit básico con dos bombillas y un puente es de 70 euros. No es un producto económico, pero si te gusta la iluminación y tener tu casa conectada, es una buena inversión.

Samsung Gear 360 2017

No podemos dejar pasar uno de los mejores accesorios que podemos encontrar en el mercado. Nada más y nada menos que una cámara de 360 grados. Por supuesto, la Gear 360 de Samsung. Esta cámara nos permite capturar imágenes y vídeos en 360 grados. Es decir, desde cualquier ángulo. Lo interesante de esta cámara es que incluye un pequeño mango para sujetarla con el puño. Además, podemos colocarla en una superficie plana. Así podremos posicionarlo en una mesa o en un lugar clave, y comenzar a grabar. El dispositivo se pude controlar mediante nuestro móvil, podremos ver y editar el contenido desde nuestro dispositivo. Incluye almacenamiento propio, pero desde la aplicación también podremos ver el contenido, así como ajustar la resolución y otros parámetros de la cámara.

Samsung Gear 360

La Samsung Gear 360 tiene un precio aproximado de 250 euros. La podemos comprar en portales como Amazon, Fnac y por supuesto, en la tienda oficial de Samsung.

Robot de Xiaomi

Por último, el nuevo Robot de Xiaomi. Este dispositivo se controla completamente a través de tu dispositivo móvil, y tampoco necesitas tener un móvil Xiaomi. Se trata de un robot con piezas, las cuales podemos desmontar y montar para crear distintas formas. Además, se puede controlar gracias a las baterías. También incluye conectividad WI-FI para conectarlo con nuestro móvil. Desde una app podremos controlar el robot y llevar a cabo distintas configuraciones.

El Robot de Xiaomi tiene un precio de 100 euros aproximadamente, y lo podemos comprar en la tienda oficial de Xiaomi en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.