Cinco móviles actuales para personas mayores

Nuestros mayores suelen desenvolverse bastante peor con las nuevas tecnologías. Es cierto que hay casos aislados, pero por regla general no están tan acostumbrados como nosotros a manejar Internet o dispositivos electrónicos. Ni qué decir de los móviles actuales, los que cuentan con doble cámara, mil funciones, aplicaciones… Para ellos es muy fácil perderse y acabar desesperándose dejando a un lado el terminal sin ganas de volver a usarlo. Para estos casos, lo mejor es recurrir a móviles especiales, diseñados para personas mayores o usuarios a los que les falta agilidad. Aquellos que realmente solo quieren un móvil para hablar y mandar mensajes. Os dejamos cinco de ellos.

Alcatel Onetouch 2004C

Con este móvil nuestros mayores no tendrán ningún problema a la hora de comunicarse con sus seres queridos. Ya sea para hablar o para mandar SMS. Su funcionamiento es realmente sencillo y está adaptado para ellos. Cuenta con una pantalla bastante amplía, de 2,4 pulgadas, y teclas realmente grandes. Se facilita así el poder pulsarlas, algo que suele ser incómodo para muchos mayores. Una de sus grandes ventajas, y que lo diferencian de otros móviles rivales, es que da la posibilidad de reducir el ruido de fondo al hablar. Así, se podrá escuchar mucho mejor, con un sonido más nítido.

Alcatel Onetouch 2004C

Pero no es lo único de lo que dispone. El Alcatel Onetouch también incluye un botón para emergencias, una cámara trasera de 2 megapíxeles con grabación de vídeo o sistema operativo propietario. Cuenta además con una memoria RAM de 0.04 GB , ampliable, y radio FM. Su precio ronda los 50 euros.

Doro 8035

Doro ha sido una de las compañías que han ido al Mobile World Congress de este año para presentar el Doro 8035, un móvil perfecto para los mayores. Una de sus principales ventajas es que el teléfono va guiando al usuario para que pueda personalizarlo a su gusto. La facilidad de uso es el objetivo del fabricante. Por eso, este nuevo modelo incluye una configuración remota que permite que los familiares puedan controlar el terminal desde la distancia. Esto es muy útil si la persona se pierde en el ajuste de alguna función o no sabe cómo arreglar el problema. Asimismo, el “modo extra fácil” permitirá un mejor manejo para aquellos usuarios sin ningún tipo de experiencia.

Doro 8035

El Doro 8035 incluye además un perfil estándar, con una interfaz muy parecida a la de Android, pero con algunas características adicionales. Entre ellas podemos destacar mucho brillo para ver mejor o iconos grandes. Por otro lado, se puede acceder a un botón intuitivo para realizar acciones rápidas, como escribir a familiares o llamar. En cuanto al resto de especificaciones, este móvil también dispone de un diseño ergonómico que facilita la sujeción, un sonido claro y limpio y un botón SOS para casos de emergencia. De momento no está disponible, aunque se podrá conseguir en breve.

Nokia 3310

Aunque este móvil no está especialmente diseñado para personas mayores, su facilidad de uso lo hace candidato a tener en cuenta. Sobre todo, si tu familiar es alguien a quien no le gusta sentirse mayor o torpe. El Nokia 3310 es la evolución de los móviles antiguos de la compañía, en aquellos tiempos en los que la firma era la primera del mercado. Más concretamente es la nueva versión del clásico 3310, más adaptado, lógicamente, a esta época. Este modelo cuenta con una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución QVGA o una cámara principal de 2 megapíxeles con Flash LED. Asimismo, también incluye sistema operativo (Nokia Series 3.0+) y hasta 16 MB de memoria interna ampliable mediante microSD.

Nokia 3310

A diferencia de otros móviles para personas mayores, el Nokia 3310 no cuenta con teclas de ayuda o botones rápidos. Sin embargo, su interfaz es muy sencilla y manejable y pensamos que es bastante fácil de aprender y usar. Otra de las ventajas de este modelo es que cuenta con Radio FM incorporada y el clásico juego de la serpiente, que puede ser muy divertido en algunos momentos. El precio del Nokia 3310 es de 50 euros.

LG G351

Los móviles con tapa pueden ser bastante más cómodos, sobre todo para transportar y para no estar pulsando teclas continuamente por despiste. Eran muy queridos hace unos años y LG cuenta con un modelo perfecto para los más mayores. Se trata del LG G351, con pantalla de 3 pulgadas y resolución de 240 x 320 píxeles. Se trata de un teléfono muy sencillo, con teclado físico, cámara trasera de 1,3 megapíxeles o conexión inalámbrica a través Bluetooth 2.1 ED. El LG G351 incluye además una batería Li-ion con una capacidad de 950 mAh. Que no está nada mal dadas sus características.

LG G351

Si tu familiar realmente solo quiere un dispositivo para hablar, mandar algún mensaje y poco más, además se desenvuelve bien para lo más básico, esta puede ser una buena opción. Se puede encontrar por 60 euros.

Emporia TELME c150

Una de las principales características de los móviles para mayores es que cuentan con un botón de emergencia que puede ser pulsados rápidamente en caso de tener algún percance. Ya sea por una caída o por algún tipo de molestia, al apretar este botón conectará directamente con varios números preconfigurados para que sean avisados de manera inmediata. El Emporia TELME c150 cuenta con él y además está ubicado en la parte trasera, por lo que está muy a la vista. Asimismo, este modelo incluye números muy grandes, sobre todo en lo que respecta a las teclas de llamar y colgar. También dispone de tres botones de marcación rápida.

Emporia TELME c150

El dispositivo también ofrece otras funciones, como despertador, alarma, bluetooth y una cámara. Incluso podemos encontrar GPS. La pantalla tiene un tamaño de 1.8 pulgadas y una resolución de 128 x 160 Pixeles. Su precio en el mercado es de 50 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.