Así puedes convertir el teclado de tu iPhone en un Trackpad

Nunca dejamos de conocer trucos para los dispositivos móviles, buscamos uno, lo encontramos, a veces hasta no nos damos cuenta de que se trata de un truco. Lo cierto es que la mayoría de móviles cuentan con sus funciones ocultas. Suelen ser funciones poco útiles, pero que mejoran la experiencia de Usuario. Android lo hace con sus versiones. Esconde juegos en la información de la versión de Android, así como la opción de activar las opciones de desarrollador con varios toques en un apartado de la información. Apple también tiene sus trucos o funciones ocultas, como el de borrar números de la calculadora deslizando. En este caso, hay una utilidad poco conocida en los iPhones con tecnología 3D Touch, y es la de utilizar el teclado como un ‘Trackpad’. ¿No sabemos cómo hacerlo? Te lo contamos a continuación.

Esta característica solo se puede utilizar en aquellos dispositivos que cuenten con la tecnología 3D Touch. Es decir, la tecnología que nos permite realizar distintas acciones mediante una presión más fuerte en la pantalla. 3D Touch está disponible para los iPhone 6S y 6S Plus, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus y iPhone X.

Aprieta más fuerte en el teclado

TrackPad iPhone

En primer lugar, deberás saber que para poder utilizar el teclado como un ‘Trackpad’ necesitarás que haya texto. Esta función no sirve para navegar por el sistema, sino por las letras. Para poder utilizar el ‘Trackpad’ tan solo tendremos que pulsar un poco más fuerte en el teclado. Automáticamente se eliminarán las letras y podremos desplazarnos por el texto. Así podremos seleccionar con más precisión el apartado. Además, si mantenemos pulsado un poco más fuerte podremos seleccionar texto para después modificarlo o borrarlo.

Hemos usado la aplicación predeterminada de notas para comprobar esta función, pero es posible realizar esta opción en cualquier aplicación. Siempre y cuando tengamos algo escrito. En Apps como WhatsApp, Instagram, Twitter, Telegram o Facebook funciona perfectamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.