Las mejores tarifas móvil para los que hablan poco

Aunque el principal cometido de un móvil, para lo que se creó, es para hacer llamadas a distancia sin cables, lo cierto es que esta característica ha quedado relegada a un segundo plano. Ahora para lo que menos usamos el smartphone es, precisamente, para hablar. Adelantos como buena cámara, el uso de aplicaciones, internet o sistemas de mensajería como WhatsApp han provocado que reclamemos una tarifa para hablar poco. Son muchos los usuarios, quizá sea tu caso, que quiere una tarifa móvil en la que solo se pague el establecimiento de llamada, o que cuente con unos pocos minutos. Por tanto, vamos a hacer un repaso por algunas de las mejores que podemos encontrar actualmente.

Vodafone Mini Voz y Mini M

Por solo 10 euros al mes, Vodafone tiene una tarifa perfecta para los que hablan poco. Se trata de la Mini Voz, por la que habrá que pagar un establecimiento de 25 céntimos (30 céntimos a partir del próximo 1 de abril). Asimismo, los mensajes tienen un precio de 12 céntimos y cuenta con 100 MB para navegar. Lo bueno de esta tarifa es que, si lo deseas, puedes añadirle un bono de datos de los que ofrece la compañía. Por ejemplo, puedes contratar el Bono 200 MB extra por solo 3 euros más al mes y disfrutar de 200 MB más para navegar. Ten en cuenta, eso sí, que estos bonos se renuevan de forma automática todos los meses, por lo que si en algún momento no quieres disponer de ellos tendrás que darte de baja. Bien a través del 123 o en la app móvil de Vodafone.

Vodafone Mini Voz

Si quieres más datos mensuales, Vodafone también ofrecerá a partir del próximo 1 de abril la tarifa Mini M. Cuenta con 2,5 GB para navegar y minutos a cero céntimos con un establecimiento de llamada de 30 céntimos. Su precio mensual será de 17 euros, pero si la contratas antes del día 1 solo tendrás que pagar 16 euros al mes.

Movistar Tarifa #1,5 y Tuenti LOL

En el caso de Movistar, si te gusta esta operadora, cuenta con la Tarifa #1,5, que ofrece 1,5 GB de datos y llamadas con establecimiento a 30 céntimos. Una vez que superes el número de gigas durante la navegación, tendrás que abonar 3 cts/MB a máxima velocidad hasta 2 GB. El precio de la Tarifa #1,5 es de 14 euros mensuales. Podemos decir que está a caballo entre la Mini Voz y Mini M de Vodafone.

No dudes en echarle un vistazo a la Tarifa Tuenti LOL con 1,5 GB para navegar y establecimiento de llamada de 20 céntimos. Su precio es de solo 6 euros mensuales, por lo que se coloca como una de las más baratas si no sueles llamar y además quieres gastarte poco todos los meses.

tarifas llamadas Movistar

Yoigo La Ciento 2 GB

Yoigo ha renovado sus tarifas y ha añadido algunas nuevas entre las que se encuentra La Ciento 2 GB, perfecta si hablas más bien poco. Esta ofrece 2 GB para navegar y 100 minutos para llamadas a un precio de 14 euros al mes. Lo bueno es que durante los primeros seis meses puedes beneficiarte de un 20 por ciento de descuento, por lo que durante este tiempo solo tendrás que abonar 11,20 euros (IVA incluido).

Yoigo La ciento 2 GB

Orange Ardilla

En lo que respecta a Orange, la operadora naranja dispone en su catálogo de la tarifa Ardilla, una de las que ofrecen menos minutos para hablar. De datos tampoco está mal si haces un uso bajo. Cuenta con 500 MB y llamadas a un céntimo el minuto. Su precio es de 9 euros mensuales, por lo que en este sentido es bastante mejor la Tuenti LOL de Movistar, que por solo 6 euros tiene 1,5 GB y llamadas con establecimiento.

Un poco por encima de la tarifa Ardilla está la tarifa Habla, con 1,5 GB para navegar y establecimiento de llamada. Además, la operadora te regala 500 MB extra más al mes para datos en caso de contratarla con un nuevo móvil. Su precio es de 13 euros mensuales (IVA incluido).

Orange tarifas

MásMóvil 2 GB

MásMóvil te da la posibilidad de que puedas configurar una tarifa a tu gusto, con la cantidad de datos que quieras y los minutos que necesites. De este modo, en función de lo que hables todos los meses podrás decantarte mejor por una u otra opción. La tarifa más barata actual es la que cuenta con 600 MB para datos y llamadas a cero céntimos el minuto con establecimiento. Por ella solo tendrás que pagar 3 euros mensuales, por lo que es bastante más económica que la Mini Voz de Vodafone.

MásMóvil

Si quieres algunos minutos, MásMóvil te ofrece 50 al mes completamente gratis con 600 MB para navegar pagando 4,50 euros mensuales. Si prefieres pagar el establecimiento, porque realmente casi no llamas, pero quieres más datos, échale un vistazo a la que hay disponible con 2 GB más establecimiento de llamada. En este caso, tendrás que abonar al mes 7 euros. Realmente, MásMóvil es una de las operadoras que más facilidades te van a poner a la hora de que escojas una tarifa para hablar poco.

Lowi

Por último, Lowi, la low cost de Vodafone, también te permite personalizar una tarifa. Por ejemplo, encontramos que llamadas a cero céntimos con establecimiento y 1 ó 2 GB para datos tiene un precio mensual de 6 ó 7 euros al mes, respectivamente. Se trata de tarifas realmente competitivas. Puedes, incluso, personalizar una tarifa con 120 minutos para llamadas al mes y 1 GB con la que solo tendrás que entregar mensualmente 11 euros.

Lowi llamadas

Además, con Lowi puedes beneficiarte de la promoción el doble de gigas, disponible para las tarifas con 1, 2 o 3 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.