Las 7 vidas del móvil, qué hacer cuando un smartphone se te queda viejo

¿Cuántos móviles tienes aparcados en un cajón porque ya no te sirven? Cada vez que renovamos un teléfono, guardamos otro en el cajón para siempre. Y a no ser que otra persona de nuestra familia pueda aprovecharlo, a menudo terminamos acumulando dispositivos sin sentido alguno.

Por eso hoy nos hemos propuesto recuperar todos nuestros dispositivos viejas. Tal vez tengas uno. O tal vez puedas aprovechar más de dos para darles un uso racional. Seguramente puedas recuperarlos como despertadores, como GPS para el coche o para que tus pequeños ya no den más la lata y tengan su propio dispositivo para jugar a sus juegos favoritos.

¿Preparado para el reciclaje? A continuación, te damos siete ideas interesantes.

1. Exclusivo para niños

¿Cuántas veces al día te piden el móvil tus hijos? ¿Cuántas pantallas llevas rotas por culpa de tus sobrinos? Para terminar con todo esto, tienes dos opciones. La primera y más sensata, olvidarte de que los más niños de la casa se enganchen a las pantallas desde bien pequeños.

La segunda, habilitar tu viejo smartphone para que puedan usarlo sin peligros. En este caso, sería conveniente que instalaras alguna solución de seguridad y control parental para que no puedan acceder a contenidos inapropiados. Sigue estos consejos para convertir un viejo móvil o tableta en un dispositivo para niños.

2. Segunda pantalla junto a la tele

Si eres de los que no pueden evitar comentar lo que ves por la tele en Twitter y en otras redes sociales, vamos a darte otra idea. La de tener siempre a mano una segunda pantalla, cerca del sofá, para echar mano de las redes siempre que quieras comentar la actualidad televisiva.

Solo será necesario que este viejo móvil tenga instaladas las apps de Twitter, Facebook, Instagram… para comentar al momento y estar al día de todo lo que se cuece en las redes al instante.

3. Mando a distancia

Y seguimos con soluciones para teleadictos. ¿Dónde está el mando? La eterna pregunta de todas las casa y familias podría terminarse si configuras tu viejo móvil como si fuera un mando a distancia. En realidad, lo único que necesitarás para convertir tu antiguo Android en un mando a distancia universal será instalar una aplicación como IR Universal TV Remote.

recetas android movil

4. Úsalo como libro de recetas oficial

Por fin podrás llevarte el móvil a la cocina sin miedo a mancharlo de harina, aceite o chocolate. Si bien siempre es recomendable mantener la higiene básica, si tienes un teléfono viejo que también sea resistente al agua y al polvo, podrás usarlo en la cocina para buscar y consultar recetas.

Puedes dejarlo siempre en la cocina. Y si además tienes un altavoz y puedes conectarlo vía Bluetooth, quizá también puedas disfrutar de tu lista de reproducción favorita y gestionarla ágilmente desde aquí mientras preparas unas ricas magdalenas.

5. GPS dedicado

Poner en marcha el GPS para un trayecto largo solo significa una cosa: que gastarás mucha batería. Y que puede que llegues a tu lugar de destino con la energía por los suelos. Si suele ocurrirte a menudo, puedes habilitar tu viejo móvil como GPS y llevarlo siempre en el coche.

Solo tendrás que tener la precaución de tener siempre cargada la batería antes de salir. O de usar directamente un cargador para el coche, para no quedarte nunca sin energía.

movil viejo con android

6. Dispositivo anti robo

Si vas a dejar tu móvil en el coche para usarlo como GPS, puedes aprovechar para sacarle un poco más de partido. En este caso, será necesario que el teléfono en cuestión lleve instalada una segunda SIM y lo mantengas cargado. ¿Para qué? Si tienes habilitados los servicios de ubicación, siempre podrás mantener localizado tu coche.

Esto te resultará especialmente útil en caso de robo. O para saber siempre en qué lugar lo dejaste aparcado. Eso sí, mantén el dispositivo siempre guardado a buen recaudo, en la guantera del vehículo o en un lugar que quede fuera de la vista de posibles ladrones.

7. Despertador

Si tu viejo Android es demasiado viejo como para sobrecargarlo en exceso, lo que puedes hacer es usarlo de manera exclusiva como despertador. Gastarás muy poca batería, así que podrás tenerlo encendido durante mucho tiempo sin tener que cargarlo.

Podrás mantenerlo en modo avión y dormir tranquilo, sin necesidad de usar tu nuevo teléfono para despertarte. A cambio, podrás disfrutar de las armoniosas melodías de tu móvil, en lugar del clásico e infernal pip-pip-pip de los despertadores tradicionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.