OnePlus 6, se filtran las primeras imágenes

Ya tenemos fotografías que nos permiten hacernos una idea bastante concreta de cómo será el OnePlus 6. La última de ellas, publicada por The Verge, nos confirma que su panel frontal continuará la tendencia por excelencia de este 2018: el notch (muesca, en español).

Esta pequeña hendidura en la pantalla, popularizada por Apple con su iPhone X, ha causado furor entre la competencia de Android. Lo vimos en el Asus Zenfone 5, el Oppo R15 y más recientemente, en el Huawei P20. También se espera que el LG G7 mantenga la línea predominante. Ante este panorama, la gente de OnePlus no se ha querido quedar atrás.

(Casi) todo pantalla

En informaciones a The Verge, OnePlus confirma que el tamaño de su notch será de 19,616 x 7,687 milímetros, algo menor al del iPhone X, dejando un ratio de pantalla del 90 por ciento. Buscando optimizar la visión, se trasladará el reloj a la izquierda de la pantalla superior, para poder aprovechar e incluir todos los iconos de conexión a la derecha, dejando el resto de pantalla libre.

Según OnePlus, se han hecho pruebas con más de 1000 apps de la Play Store para determinar si se necesitaría una adaptación para esta pantalla de forma asimétrica. Además, se ha trabajado en un modo para que la pestaña se disimule cuando se están visualizando vídeos.

OnePlus-6

A tiro hecho

Si sumamos esta imagen a la que se filtró posteriormente de la parte trasera, queda poco ya por imaginar. Al menos, en el apartado gráfico. Nos quedan claro algunos aspectos: la tapa trasera, con cámara doble y lector de huellas incluido, tendrá los bordes curvados. El resultado estético puede ser una curiosa mezcla del Samsung Galaxy S9 + por detrás, con un iPhone X por delante. Eso sí, por lo que podemos comprobar, esta parte no será de cristal.

Confirmamos también por la foto que tendremos un jack de audio de 3,5 mm, y solo un altavoz. En cuanto a la parte delantera, la marca ha confirmado en declaraciones a The Verge que el marco inferior del OnePlus 6 será estrecho, aunque no tanto como el del iPhone X, por lo que probablemente nos encontremos con un look más parecido al de los últimos teléfonos de Huawei y Oppo.

Nos queda ahora conocer con exactitud los datos relativos al hardware. Algunos informes y rumores hablan de un chip Snapdragon 845, 8 GB de RAM y hasta 256 GB de memoria interna, con una batería de 3.450 mAh.

El ataque de los clones

iphone-X-silueta

La opinión de los usuarios se ha dividido entre partidarios y enemigos del notch. El mercado parece haberse lanzado de cabeza hacia él, y de las principales marcas, solo Samsung y Sony parecen querer diferenciarse de esta tendencia.

¿Cuáles son los posibles contras de esta línea de diseño común? Por un lado, al haber estallado claramente a raíz de la aparición del iPhone X, es inevitable que el comprador compare, y acabe considerando al resto de teléfonos como «copias de Apple», lo que puede dañar a la imagen personal  de las distintas marcas. Por otro, el hecho de que el último iPhone tenga un precio tan poco asequible abre la puerta a que los consumidores estén más dispuestos a comprar una «imitación» a un precio más económico.

La consecuencia de este razonamiento de mercado podría llevar a una guerra de precios: ya hemos sabido que el Huawei P20 costará 650 euros, y si OnePlus mantiene la política del 5T, su dispositivo rondará un precio parecido, si no inferior. Esta tendencia nos alejaría mucho de la barrera de los 1.000 euros, y daría un respiro al usuario.

Se espera que el OnePlus 6 se presente durante la segunda mitad de 2018, así que todavía tenemos tiempo para especular y conseguir más información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.