Estos son los móviles que emiten más radiación

La radiación de los móviles es una cuestión sobre la que se viene discutiendo desde hace tiempo. Todos los equipos emiten una cantidad mínima, que es lo que se conoce técnicamente como tasa de absorción específica (SAR). Es la tasa de radiación.

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene elaborado un gráfico en el que se recoge esta tasa de radiación. Tanto de modelos nuevos como de equipos más antiguos. Todos forman parte, eso sí, de los catálogos de los fabricantes más importantes. Así no es extraño que tengas alguno de estos teléfonos en tu bolsillo.

El caso es que, fijándonos en esta tabla, las primeras conclusiones que podemos sacar son evidentes. La mayoría de equipos (10 de 16) que emiten más radiación son fabricados en China. Son los de marcas como Xiaomi, OnePlus, Huawei o ZTE. Si te obsesiona esta cuestión y quieres evitar los móviles con una elevada tasa de absorción específica, tienes que echar un vistazo a esta tabla.

radiación móviles

Los móviles que más radiación emiten

El dispositivo que más radiación emite según los datos de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, resumidos por Statista, es el Xiaomi Mi A1. Un teléfono con doble SIM capaz de emitir 1,75 vatios/kg.

El segundo de a bordo sería el OnePlus 5T, otro dispositivo que puede funcionar con dos tarjetas y que emite 1,68 vatios/kg. Y luego tenemos el tercero en el podio, un Huawei Mate 9, también de fabricación china, con 1,64 vatios/kg.

Seguidos de estos equipos tendríamos más móviles chinos, exceptuando un Nokia. Y por este orden serían: Nokia Lumia 630 (1,51 vatios/kg) Huawei P9 Plus (1,48 vatios/kg), Huawei GX8 (1,44 vatios/kg), Huawei P9 (1,43 vatios/kg), Huawei Nova Plus (1,41 vatios/kg), OnePlus 5 (1,39 vatios/kg) o Huawei P9 lite (1,38 vatios/kg).

También hemos encontrado en este ranking el iPhone 7 (1,38 vatios/kg), el Sony Xperia XZ1 Compact (1,36 vatios/kg), el iPhone 8 (1,32 vatios/kg), el ZTE AXON 7 mini (1,29 vatios/kg), la BlackBerry DTEK60 (1,28 vatios/kg) y el iPhone 7 Plus (1,27 vatios/kg).

radiación móviles

Los móviles que menos radiación emiten

¿Y qué tenemos en el otro lado? Uno de los móviles que menos radiación emite, porque así lo revela esta tabla también elaborada por Statista, es el Samsung Galaxy Note 8 (0,17 vatios/kg). Uno de los móviles más poderosos del catálogo de la surcoreana. El primero de la lista, eso sí, es el Sony Xperia M5 (0,14 vatios/kg). El tercero en el podio de los móviles con un nivel de radiación más bajo es el Samsung Galaxy S6 edge+ (0,22 vatios/kg).

La mayoría de móviles que encontramos en esta lista, de hecho, forman parte del catálogo de Samsung. Aunque también aparecen un par de equipos de ZTE (China), LG (Corea del Sur), Motorola (América del Norte) o Google (América del Norte).

A continuación, están los Google Pixel XL (0,25 vatios/kg), Samsung Galaxy S8+ (0,26 vatios/kg), Samsung Galaxy S7 edge (0,14 vatios/kg), ZTE BLADE A910 (0,27 vatios/kg), LG Q6 (0,28 vatios/kg), Samsung Galaxy A5 2016 (0,29 vatios/kg), Motorola Moto G5 Plus (0,30 vatios/kg), Motorola Moto Z (0,30 vatios/kg), ZTE BLADE A610 (0,31 vatios/kg), Nokia Lumia 535 (0,32 vatios/kg), Samsung Galaxy S8 (0,32 vatios/kg) y Google Pixel (0,33 vatios/kg)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.