10 trucos sencillos del Huawei P20 Lite

¿Has comprado un Huawei P20 Lite y quieres aprender a sacarle más provecho? Este modelo es uno de los smartphones de moda y destaca por su pantalla de gran tamaño y sin bordes y por la duración de la batería.

A continuación te explicamos 10 trucos sencillos que puedes aplicar en tu teléfono Huawei P20 Lite.

1. Cómo cambiar el fondo de pantalla

Desde el menú de Ajustes > Pantalla puedes configurar el estilo de la pantalla principal y la imagen que quieres usar como fondo de pantalla.

  • En el estilo de la pantalla principal puedes activar el cajón de notificaciones para tener todas tus apps en un solo lugar y con acceso rápido, o dejar la distribución por defecto en distintas páginas.
  • Para el fondo de pantalla, puedes escoger una imagen específica o permitir que el sistema lo cambie cada cierto tiempo de forma aleatoria.

huawei p20 lite ajustes pantalla

2. Cómo eliminar el efecto muesca en el Huawei P20 Lite

Si te resulta molesto el efecto muesca que se genera en la parte superior de la pantalla, lo puedes eliminar. De este modo, la barra superior se quedará negra formando una única línea.

huawei p20 lite eliminar muesca

Accede a Ajustes > Pantalla > Área de la muesca > Ocultar muesca.

3. Cómo activar el modo No molestar

Con el modo No molestar, el teléfono no emitirá ningún sonido de notificación con llamadas ni mensajes. El smartphone solo vibrará o sonará cuando se active una alarma, y también puedes configurarlo para recibir “llamadas de emergencia”, solo de números importantes.

Entra en Sonido > No molestar y configura los parámetros. Puedes indicar un periodo concreto para que este modo se active automáticamente (por ejemplo, de 0.00 a 8.00 horas todas las noches).

huawei p20 lite no molestar

En los Ajustes avanzados de esta sección puedes seleccionar qué tipo de notificaciones recibir: solo alarmas, solo interrupciones con prioridad (como las llamadas de emergencia de familiares), o no interrumpir en ninguna circunstancia.

Cuando el modo No molestar esté activado, aparecerá un icono de una media luna en la barra de notificaciones.

4. Cómo cambiar el orden de las teclas de navegación o activar el dock

Las teclas de navegación que aparecen en la parte inferior de la pantalla se pueden cambiar de orden. Entra en Ajustes > Navegación del sistema y verás las opciones disponibles.

huawei p20 lite dock navegacion

  • En Barra de navegación puedes cambiar el orden de los botones.
  • En Dock de navegación se activa o desactiva un sistema para pasar rápidamente de una pantalla a otra.

5. Cómo activar el desbloqueo facial en el Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite utiliza inteligencia artificial de reconocimiento de rostros, y la puedes usar como elemento extra de seguridad del teléfono.

huawei p20 lite desbloqueo rostro

Entra en Ajustes > Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial y sigue los pasos para que el smartphone registre tu rostro. Una vez terminado el proceso, el teléfono se mantendrá desbloqueado cuando estés mirando la pantalla.

Para activar este sistema, tendrás que configurar un elemento adicional de seguridad: patrón, PIN o contraseña.

6. Cómo proteger algunas aplicaciones con contraseña

El Espacio Privado del Huawei P20 Lite permite registrar diferentes usuarios del teléfono, además del propietario. El propietario puede seleccionar aplicaciones que estarán siempre protegidas y a las que solo se podrá acceder con reconocimiento de huella.

Cuando entras al Espacio Privado, el teléfono se reinicia, y se pide una huella digital de propietario para desbloquear los contenidos.

Puedes configurar este espacio, y entrar y salir, desde Ajustes > Seguridad y privacidad > Espacio privado.

7. Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el Huawei P20 Lite

Hay varias maneras de usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, pero el Huawei P20 Lite tiene incorporada una función muy sencilla para conseguirlo.

Se trata de la Caja fuerte, un apartado separado del resto del teléfono, que funciona como un almacenamiento extra.

huawei p20 lite dos cuentas de whatsapp

Puedes instalar WhatsApp desde Google Play en el móvil y luego descargar la apk de la web dentro de la caja fuerte e instalarla ahí.

Entra en Ajustes > Seguridad y privacidad > Caja fuerte.

8. Cómo activar gestos rápidos en el lector de huella

El lector de huella de la parte posterior del teléfono funciona también para reconocer gestos y dar acceso rápido a algunas funciones.

huawei p20 lite gestos huella

Por ejemplo, con una simple pulsación larga en el sensor puedes parar una alarma o contestar una llamada. También es posible mostrar el panel de notificaciones deslizando el dedo de arriba a abajo por el sensor.

Todas estas opciones se pueden configurar desde Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital.

9. Cómo hacer copia de seguridad del dispositivo en Cloud

En Ajustes > Usuarios y cuentas encontrarás la sección dedicada al servicio de almacenamiento en la nube de Huawei, Cloud. Para usar esta herramienta, necesitas acceder con tu cuenta de Huawei o crear una nueva.

El servicio de Cloud del Huawei P20 Lite guardará copias de seguridad de los archivos importantes: documentos, fotos, capturas de pantalla, vídeos…

Además, al tener una copia de seguridad en la nube, es mucho más fácil cambiar de un teléfono a otro. Si más adelante compras otro terminal Huawei, tendrás a mano los archivos y las fotos que quieras conservar y trasladar al nuevo smartphone.

10. Cómo alargar la duración de la batería del Huawei P20 Lite

Si entras en la sección Ajustes > Batería, tendrás la opción de activar un modo de ahorro de energía o el modo de ahorro de energía ultra.

Con la primera opción se reducirán los procesos en segundo plano y el Huawei P20 Lite ahorrará batería también al eliminar efectos de animación en la pantalla.

La función de ahorro de energía ultra, en cambio, solo deja disponibles un número muy reducido de aplicaciones y funciones básicas, y permite alargar la batería durante horas.

Por otra parte, también puedes entrar al Gestor del teléfono en cualquier momento para borrar memoria caché y reducir los procesos en segundo plano que estén consumiendo mucha energía.