El Huawei Mate 10 Lite comienza a recibir Android 8.0 Oreo

¿Tienes un Huawei Mate 10 Lite? Estás de suerte, Huawei le ha dado al botón de actualizar y este dispositivo ya está recibiendo la última versión de Android disponible, Android 8.0 Oreo. Es de los pocos terminales de gama media que la china ha querido actualizar, aunque lo cierto es que se merecía recibir esta versión, ya que el dispositivo lleva muy poco tiempo en el mercado. A continuación, te contamos todas las novedades y cómo puedes actualizar a la última versión.

Según hemos podido ver en la web The Android Soul, Huawei Pakistán ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de Android (8.0 Oreo) al Mate 10 Lite. La actualización está prevista como un lanzamiento global, pero hasta finales de abril no lo recibirán otros dispositivos. Incluso, podría tardar un poco más en llegar a otros mercados. Desconocemos el peso del paquete de actualización, así como su número. Por supuesto, incluirá EMUI 8.0, con las mejoras que ya hemos podido ver en el Huawei Mate 10, como ventana flotante, pequeños cambios en la interfaz etc. Por último, también vemos mejoras directamente de Google. Mejor gestión en la batería, globos de notificaciones en los iconos, soporte para actualizaciones más rápidas y mejoras en el rendimiento.

Cómo actualizar el Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite

Trasera y frontal del Huawei Mate 10 Lite en color azul.

Si tienes activada la opción de actualización automática, se te descargará una vez estés conectado a una red WI-FI estable. En el caso de que no tengas esta opción activada, deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Sistema’ y ‘Actualización de Software’. Pulsa el botón de buscar actualizaciones y te aparecerá la opción de descargar la nueva versión. También puedes hacer clic en el botón superior y buscar el último paquete disponible para descargar. Si eres de los que utiliza mucho el dispositivo, Huawei ha añadido una opción que nos permite actualizar durante la noche, cuando el dispositivo está apoyado en la mesa y cargándose. Recuerda tener suficiente almacenamiento disponible antes de iniciar la descarga. Así como batería de al menos un 50 por ciento. Como se trata de una actualización importante, es aconsejable hacer una copia de seguridad de tus datos. Puedes hacerlo con la opción de Huawei Cloud, o bien, a través de tu cuenta de Google.

Huawei Mate 10 Lite, el pequeño de la familia con cuatro cámaras

Mate 10 Lite

Frontal en blanco del Huawei Mate 10 Lite. La doble cámara se aprecia en la parte superior.

¿No conoces el Huawei Mate 10 Lite? Es el modelo más económico de la familia Mate 10. También el único que vino con Android 7.1 de fábrica. Cuenta con un diseño metálico y pantalla sin apenas marcos. El dispositivo se une a la tendencia de 18:9 con un panel de 5.9 pulgadas y resolución Full HD+. En su interior, un procesador Kirin 659 y 4 GB de memoria RAM con 64 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es dual, con resolución de 16 y 2 megapíxeles. La frontal también está compuesta por dos lentes de 13 y 2 megapíxeles. Estas nos permiten realizar fotografías con efecto desenfoque. Por último, debemos mencionar que el Huawei Mate 10 Lite cuenta con una batería de 3340 mAh, lector de huellas, Micro USB y Jack de 3.5 mm para auriculares. Su precio es de aproximadamente 250 euros.

¿Tienes un Huawei Mate 10 Lite? ¿Has recibido la actualización?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.