xiaomi mi a2

La página oficial de Android acaba de incluir, entre los dispositivos que disponen de este sistema operativo, el nuevo Xiaomi Mi 6X o, como se llamará en Europa, Xiaomi Mi A2. El sucesor de uno de los gamas media de más éxito de 2017, el Xiaomi Mi A1, será anunciado de manera oficial el próximo miércoles 25 de abril y ya conocemos la gran mayoría de sus especificaciones.

xiaomi mi 6x

Entre sus más llamativas especificaciones, destaca su doble cámara principal y, en el aspecto negativo, la ausencia de puerto minijack para auriculares, que es sustituido por el USB Tipo C. A continuación desgranamos todo lo que ya sabemos del nuevo Xiaomi Mi A2.

Xiaomi Mi A2 ficha técnica

Pantalla 5.9 pulgadas, resolución Full HD+ 18:9 pantalla infinita
Cámara principal sensor dual de 20 + 8 megapíxeles, apertura 2.0 y 1.8 respectivamente, enfoque por detección de fase, doble flash LED de doble tono, zoom 2x, grabación video 2160p@30fps
Cámara para selfies 20 megapíxeles, apertura focal 2.0, grabación video Full HD
Memoria interna 64/128 GB
Ampliación microSD hasta 128GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660, ocho núcleos a 2.2Ghz, GPU Adreno 506,4GB/6GB de RAM
Baterí­a 2.910 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo, MIUI 9
Conexiones Bluetooth 5, GPS, USB de tipo C, WiFi doble banda (2.4 GHz y 5 GHz)
SIM nanoSIM
Diseño 5 colores: negro, dorado, rosa, azul y rojo
Dimensiones 158.9 x 75.5 x 7.3 milímetros (166 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, sensor de infrarrojos, no dispone de puerto para auriculares
Fecha de lanzamiento
Precio

Diseño y pantalla

Apreciamos un gran cambio entre el anterior Xiaomi Mi A1 y este Xiaomi Mi A2: pantalla infinita de ratio 18:9, adiós biseles y hola a la tecnología Full View que todo móvil parece ya abrazar en pleno 2018. En cuanto al diseño del terminal, podemos apreciar gracias a las primeras imágenes oficiales que carecerá de ‘notch’ o flequillo y que mantendrá curvaturas en el cristal y el chasis. El sensor de huellas estará situado en el panel trasero y la cámara dual estará dispuesta en vertical.

Procesador y memoria RAM

Snapdragon 660 con 4 GB de memoria RAM. Además, podremos elegir entre dos tamaños de almacenamiento: 64 y 32 GB. Es el mismo procesador que contienen otros terminales de la casa como es el Xiaomi Mi Max 3 o el Xiaomi Mi Note 3.

xiaomi mi a2 diseño

Apartado fotográfico

Aquí Xiaomi quiere sacar pecho: doble sensor principal de 20 + 8 megapíxeles, cuando en el anterior veíamos una doble cámara de 12 megapíxeles. Se mantiene el resto de especificaciones, como el zoom óptico de dos aumentos y el enfoque por detección de fase. En cuanto a la cámara selfie, pasamos de 5 megapíxeles nada menos que 20.

Conectividad, autonomía y sistema operativo

Curioso que la marca china haya decidido ofrecer menos batería en su nuevo terminal que en el predecesor: de 3.080 mAh pasamos a 2.900. No obstante, esto no quiere decir que vayas a tener que poner a cargar más el teléfono: todo dependerá de cómo rinda el nuevo procesador. Teniendo en cuenta que hemos aumentado en pantalla y resolución, no podemos ser muy optimistas. Eso sí, la carga rápida se mantiene.

xiaomi mi a2 celest

Una ausencia flagrante: si eres de los que está continuamente conectando sus cascos al teléfono, olvídate. El nuevo Xiaomi Mi A2 carecerá de puerto minijack 2.5 pro lo que tendrás que hacerte  con unos auriculares Bluetooth o usar un adaptador para la conexión USB Tipo C. Otra ausencia: este terminal tampoco dispondrá de NFC por lo que… ¡Adiós, pagos móviles!

El próximo 25 de abril Xiaomi anunciará oficialmente este nuevo Xiaomi Mi A2. En ese momento ya sabremos la fecha de venta y el precio. ¿Tendrá el mismo reconocimiento este terminal que el anterior Xiaomi Mi A1?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.