Todo lo que sabemos hasta el momento sobre el LG G7 ThinQ

LG es uno de los grandes fabricantes que aún no ha dado a conocer su próximo buque insignia para este 2018. Faltaría muy poco. Está previsto que la compañía lo anuncie el próximo 2 de mayo en un evento que se celebrará entre Nueva York y Seúl. El dispositivo, que llevará por nombre LG G7 ThinQ, contará con características bastante interesantes. Se espera que esté alimentado por el último procesador de Qualcomm, Snapdragon 845, junto a 6 GB de memoria RAM. También podría disponer de una generosa pantalla infinita de seis pulgadas QuadHD+, así como de una cámara principal dual de 16 megapíxeles. Sabemos que estás deseando conocerlo, pero tendrás que tener paciencia. Mientras te dejamos todo lo que sabemos sobre el terminal días antes de su puesta de largo.

 

LG G7 ThinQ

Pantalla 6.0 pulgadas LCD M+ HDR (2.880 x 1.440), 18:9, Gorilla Glass 5
Cámara principal Dual 16 MP, f/1.5, gran angular 107º, OIS, PDAF, flashLED, vídeo 4K HDR10, Graphy 2.0
Cámara para selfies 8 MP, modo retrato
Memoria interna 64 / 128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh + Quick Charge 4.0
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, WiFi, LTE, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 8.2 mm
Funciones destacadas Resistencia IP68, certificación MIL-STD-810G, sonido Boombox
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

Pantalla y diseño

El LG G7 ThinQ no escatimaría en pantalla. Contaría con un panel infinito (relación de aspecto de 18:9) con un tamaño de 6 pulgadas. Se espera que alcance una resolución QuadHD+ y que incluya la tecnología M+, que asegura un mejor brillo y un menor consumo de energía. Asimismo, la pantalla del dispositivo estaría protegida por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, que brindaría una mejor protección frente a golpes y caídas. Hay que destacar que el ratio de pantalla estaría situado en alrededor del 85%, una cifra muy habitual en otros gamas alta que ya hemos visto este año.

LG G7 ThinQ

En lo que respecta al diseño, las imágenes filtradas sugieren que el nuevo móvil de LG dispondría de un notch o muesca, que reduciría drásticamente los marcos de la parte superior. Podemos decir, a juzgar por los rumores, que el terminal tendría un aspecto muy similar al del LG V30+ ThinQ, lógicamente con algunos cambios evidentes. Uno de ellos sería la colocación de la doble cámara, la cual estaría ubicada en posición vertical con el Flash LED justo al lado y el lector de huellas debajo. El sello del phablet quedaría colocado en posición central con el logo de la compañía presidiendo la parte inferior.

Otro de los nuevos añadidos sería la incorporación de un botón físico destinado a activar algunas funciones precisas. Por ejemplo, podríamos pulsarlo para acceder a Google Assistant o para entrar directamente en la cámara. El nuevo LG G7 ThinQ sería bastante estilizado y elegante. Estaría construido en metal con bordes ligeramente redondeados y un grosor que rondaría los 8 milímetros. No faltaría tampoco un jack de 3,5 milímetros para auriculares, un tipo de conexión que ha dejado de estar presente en algunos smartphones actuales. El dispositivo sería también completamente resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.

LG G7 ThinQ colores

Procesador y memoria

Dentro del LG G7 ThinQ habría espacio para el último procesador de Qualcomm Snapdragon 845. Este SoC estaría acompañado por 4 ó 6 GB de memoria RAM y 64 ó 128 GB para el almacenamiento interno. Cualquiera de estas versiones podría ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. De este modo, esperamos un dispositivo bastante rápido y eficiente, que no defraudaría a la hora de usar aplicaciones de lo último o trabajar con varios procesos a la vez.

El sonido también sería otro punto a su favor. El G7 ThinQ aterrizaría con altavoces Boombox, por lo que dispondríamos de graves de mayor calidad. Asimismo, también tendría compatibilidad con formatos de audio de más fidelidad, como es el caso de aptX HD.

LG G7 ThinQ memoria

Apartado fotográfico

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo gama alta de LG equiparía un doble sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.5. El terminal presumiría, además, de píxeles más grandes para captar más luz. En la parte frontal nos toparíamos con un sensor de 8 megapíxeles y un gran angular de 107º para capturar instantáneas con un rango de visión más panorámico. Por otro lado, es importante señalar que la compañía habría incluido inteligencia artificial a través de Graphy 2.0.

Esto quiere decir que el LG G7 ThinQ sería capaz de reconocer todo tipo de escenas para establecer la configuración idónea. Además ofrecería modo retrato, fotos animadas o, incluso, avatares en 3Do 2D, una función que ya vimos en el Samsung Galaxy S9.

LG G7 ThinQ camara

Batería y conexiones

La batería es uno de los apartados en los que más solemos fijarnos a la hora de comprar un nuevo terminal. El LG G7 ThinQ incluiría una que no estaría nada mal. Tendría una capacidad de 3.000 mAh, pero lo mejor es que llegaría con carga rápida Quick Charge 4.0+ para cargar el dispositivo en pocos minutos. Sobre las conexiones, las filtraciones revelan que dispondría de GPS, WiFi, LTE, Bluetooth 5.0 y NFC.

Asimismo, estaría gobernado por Android 8.1, la última versión de la plataforma móvil de Google. Además, se dice que sería uno de los primeros dispositivos en recibir Android P en el momento en el que la plataforma estuviera disponible.

Presentación

Como decimos, el nuevo LG G7 ThinQ  será anunciado el próximo 2 de mayo en un evento exclusivo que se celebrará en Seúl y Nueva York. De momento, se desconoce cuándo se podrá a la venta, pero se espera que ocurra semanas más tarde de su presentación. El precio también es una incógnita. Esperamos tener más datos el día de su anuncio oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.