Todo lo que sabemos de los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+

Frontal del Samsung Galaxy A8.

Creíamos que Samsung ya tenía cerrado el catálogo de gama media/premium para este 2018 hasta que los rumores de dos nuevos terminales comenzaron a aparecer. Estos, recibieron el nombre de Galaxy A6 y Galaxy A6+, una continuación más lógica de la familia Galaxy A5. Durante las últimas semanas los rumores y filtraciones de estos dos nuevos dispositivos han cogido mucha fuerza. Pantalla panorámica, diseño metálico, doble cámara y procesador Exynos son algunas de las características que tendrán los dos modelos. Hemos recopilado las filtraciones e información más destacada. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ de 2018 nunca ha sido un secreto. El terminal se ha filtrado en más de una ocasión a través de renders e imágenes oficiales. Los primeros renders ya sugerían dos modelos de distinto tamaño. El Galaxy A6+, por supuesto, será más grande que el Galaxy A6. Además, este modelo de mayor tamaño tendrá una doble cámara. La parte trasera del terminal, así como los marcos, serían de aluminio, con un frontal completamente en cristal. La trasera nos recuerda a otros terminales de Samsung, con una banda que recoge la cámara (doble en el cado del modelo plus) y el lector de huellas dactilares. En el lateral, el flash LED. Justo en el centro, el logotipo de Samsung. La firma coreana no ha querido ocultar las bandas con las antenas, y se notan en la parte superior e inferior.

En el frontal, una pantalla con formato 18:9 y marcos mínimos. En la parte inferior no encontramos nada, los botones están directamente en la pantalla. En la zona superior, cámara frontal, flash LED, altavoz para las llamadas y sensores. En el lateral derecho, botón de encendido y altavoz principal. Zona izquierda, botonera de navegación y bandeja para las tarjetas SIM. En la zona inferior, conector USB tipo C y Jack de 3.5 mm para los auriculares.

Datos de la pantalla

Galaxy_A6_diseño

Galaxy A6 parte trasera. Fundas oficiales.

Los Samsung Galaxy A6 y Galaxy A6+ tendrán un panel con formato de 18:9, al igual que los nuevos Samsung Galaxy A8. Aunque en este caso, la pantalla no tendrá esquinas redondeadas. La tecnología utilizada en el panel es SuperAMOLED. El Galaxy A6 tendrá un tamaño de pantalla de 5.6 pulgadas con resolución Full HD+ (1260 x 1080 píxeles). El Samsung Galaxy A6+ tendrá una pantalla más grande, concretamente, de 6 pulgadas, también con resolución Full HD+. Este último modelo sí podría tener esquinas redondeadas en pantalla.

Procesador, RAM, almacenamiento y versión de Android

Sí, también tenemos datos del Hardware de los dos futuros modelos. Exynos será el procesador escogido para los dos modelos. Concretamente, el Exynos 7870, de ocho núcleos, aunque en otros mercados podría incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 625. En el caso del modelo normal, le acompañarán 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En el Galaxy A6+ 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Por último, GPU Mali-T830 MP1 a 700Mhz para las dos versiones.

La versión de Android de los dos dispositivos es 8.0 Oreo con capa de personalización de Samsung, Experience. La capa de personalización será similar al Galaxy A8. No sabemos si incluirá Bixby, el asistente de Samsung, que sí está presente en el A8 de 2018.

Cámara en el Galaxy A6 y cámaras en el Galaxy A6+

Samsung-Galaxy-A6-Plus_01

Samsung Galaxy A6+

Las filtraciones de diseño han dejado ver que el Galaxy A6 tendrá una lente principal. Esta, sería de 16 megapíxeles, al igual que la cámara frontal. Por otra parte, el Galaxy A6+ tendría una doble cámara. No sabemos las especificaciones de la lente dual, pero también podría ser de 16 megapíxeles. Por otra parte, la segunda lente se utilizaría para el modo retrato, con la posibilidad de escoger el grado de desenfoque. Además del popular Zoom 2X.

Diferencias entre el Galaxy A6 y Galaxy A6+

Sin duda, la principal diferencia de estos modelos está en el tamaño de pantalla y cámaras. El Galaxy A6+ será el más grande, con 0.4 pulgadas más. Por otra parte, este modelo tendrá doble cámara, que seguramente hará la función de desenfoque y zoom 2x. También vemos diferencia en la memoria RAM y almacenamiento con 1 GB menos para el Galaxy A6 2018 y el doble de GB de almacenamiento para el Galaxy A6+.

Fecha de presentación, precio y disponibilidad

Por el momento, no sabemos el precio de estos dispositivos, pero según los rumores, podría rondar los 300 o 400 euros. La disponibilidad también es una incógnita. Pero otros rumores apuntaban a que al menos el Samsung Galaxy A6 llegará a Europa. Desconocemos si lo hará también el Galaxy A6+, pero no tardaremos en saberlo. La fecha de presentación oficial tampoco se ha descubierto, aunque los podríamos ver durante este verano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...