Huawei Y5 Prime 2018, móvil de entrada con desbloqueo facial

Huawei sigue añadiendo dispositivos a su gama Y. A los recientemente anunciados Huawei Y6 2018 o Huawei Y7 2018, se suma el Huawei Y5 Prime 2018, un móvil de entrada que ofrece algunas características destacadas. Una de las más interesantes es que dispone de Face Unlock o desbloqueo facial. De este modo, no habrá problema con la seguridad ante la ausencia del lector de huellas. Pero el Y5 Prime 2018 también llega con pantalla infinita y Android 8.1 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En su interior hay lugar para un procesador de cuatro núcleos junto a 2 GB de memoria RAM. El nuevo modelo ofrece además una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB y una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED. De momento, se desconoce cuándo se pondrá a la venta y si llegará o no a España. Sigue leyendo si quieres conocer todas sus características.

 

Huawei Y5 Prime 2018

PantallaIPS LCD 5,54 pulgadas, 1.440 x 720 píxeles, 18:9
Cámara principal13 megapíxeles (f/2.2), Flash LED y HDR
Cámara para selfies5 megapíxeles (f/2.2) con flash LED
Memoria interna16 GB
AmpliaciónmicroSD
Procesador y memoria RAMMediaTek MT6739 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM
Baterí­a3.020 mAh
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo Oreo
Conexiones4G Dual SIM, WiFi, Bluetooth, microUSB
SIMDual SIM
DiseñoMetalizado en varios colores
Dimensiones146,5 x 70,9 x 8,3 milímetros (142 gramos)
Funciones destacadasFace Unlock (desbloqueo facial)
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesconocido

 

Pantalla infinita y desbloqueo facial

El Huawei Y5 Prime 2018 cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,54 pulgadas con una resolución HD de 1.440 x 720 píxeles. Pese a que se trata de un teléfono bastante básico, no falta un panel infinito (18:9). Su diseño es sencillo, sin a penas presencia de marcos y con bordes ligeramente redondeados. Su cuerpo está construido en metal y llegará en varios colores: azul, dorado y negro. El Y5 Prime 2018 no dispone de un lector de huellas dactilares. Esta ausencia se suple con la función Face Unlock, uno de los principales reclamos del smartphone. De esta forma, podremos desbloquearlo haciendo uso de nuestro rostro a través de la cámara frontal.

Huawei Y5 Prime 2018

Dentro del Huawei Y5 Prime 2018 hay espacio para un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos trabajando a una velocidad de 1,5 GHz. Este chip está acompañado de una memoria RAM de 2 GB y de una capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). A diferencia de otros modelos, en esta ocasión Huawei solamente ha lanzado una sola versión. Para algunos quizá se quede demasiado ajustada, pero no hay que olvidar que el Y5 Prime 2018 es un móvil de entrada pensado para hacer un uso básico del terminal. Por ejemplo, navegar, jugar a apps sencillas, usar Facebook o WhatsApp o mirar algún vídeo de YouTube.

En cuanto al apartado fotográfico, el Y5 Prime dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles con flash LED y un sensor frontal para selfies de 5 megapíxeles (también con flash LED). Por otro lado, el nuevo equipo también está gobernado por Android 8.1 Oreo y monta una batería de 3.020 mAh. Por lo demás, el nuevo móvil de Huawei llega con conexiones básicas, como LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB y capacidad para insertar dos SIM.

Y5 Prime 2018

Disponibilidad y precio

El Huawei Y5 Prime 2018 se ha colado en la web de la compañía sin hacer mucho ruido. De momento, no se ha facilitado la fecha de salida ni el precio. Tampoco sabemos si el terminal se dejará ver por España en algún momento. En cuanto tengamos nueva información os la comunicaremos puntualmente.

Otras noticias sobre... ,