Xiaomi anuncia la fecha de presentación del Xiaomi Mi 8

Trasera y frontal del Xiaomi Redmi S2.

Xiaomi está preparando su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi 8 (denominado por las filtraciones Xiaomi Mi 7), aunque la firma china ha presentado recientemente el Mi Mix 2s, no quieren dejar pasar más tiempo para desvelar su próximo dispositivo de gama alta. El director internacional de producto de la compañía, Donovan Sung, ya ha anunciado la fecha de presentación oficial, aunque los rumores y filtraciones nos han adelantado mucho. El Xiaomi Mi8 se presentará el día 31 de mayo en Shenzhen, justo el día en el que la firma celebra su octavo aniversario. Donovan ha expresado todo en un Tweet publicado en su cuenta.

https://twitter.com/donovansung/status/998815097417027584

El Tweet no aporta nada más que información sobre el lanzamiento. Así como el nombre del dispositivo (sí, Xiaomi se salta un número). Sabemos que se lanzará en Shenzhen el día 31, fecha en la que Xiaomi celebra su octavo aniversario. Vemos una imagen con un gran ocho que parece estar conectado. El resto de la imagen no aporta nada, aunque puede que Xiaomi haya escondido el dispositivo entre los edificios a modo de huevo de pascua, es muy complicado encontrarlo. Por cierto, debemos destacar que Donovan Sung ha añadido como hastag la palabra ‘Flagship’ refiriéndose que será el dispositivo estrella de la compañía, como era de esperar.

Xiaomi Mi 8 con diseño sin marcos y muesca

Los rumores comenzaron a surgir con el nombre Mi 7, hasta ahora, algunas fuentes preferían llamarlo así, pero Xiaomi ha confirmado que se tratará del Mi 8. Según las filtraciones, el Xiaomi Mi 8 tendrá una pantalla sin apenas marcos, con un notch en la zona superior que recogerá la cámara, altavoz y sensores. El diseño de la parte trasera todavía es confuso, pero se espera que incluya una trasera de cristal, con doble cámara y flash LED. Sobre el lector de huellas, parece que no está clara su ubicación. Algunos rumores afirman que incorporará un lector integrado en pantalla. Se espera que el Mi 8 incluya distintas variantes de color.

Xiaomi_Mi_8_render

Render del Xiaomi Mi 8.

¿Y que pasa con las especificaciones técnicas? También se han rumoreado en más de una ocasión. Incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 845, de ocho núcleos y acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM y distintas versiones de almacenamiento interno, entre ellas una de 128 GB. Los rumores sobre la pantalla son confusos. Algunas fuentes afirman a que incorporará un panel de hasta 6 pulgadas con formato panorámico. Sin embargo, las últimas filtraciones apuntan a un tamaño de 5.6 pulgadas aproximadamente. Todo ello en resolución Full HD+, aunque podría subir hasta resolución QHD+. La cámara principal tendrá una doble lente, lo más probable es que incluya dotes de inteligencia artificial. ¿Su resolución? Se prevé que sea de unos 16 megapíxeles. La cámara frontal podría estar entorno a loas 20 megapíxeles. Por otra parte, podría incorporar una batería de 4.480 mAh. Y la última versión de Android disponible. Además de Bluetooth 5.0 y carga inalámbrica.

¿Lector de huellas integrado en la pantalla?

Aunque conocemos mucha información sobre el Mi 8, los rumores se han centrado en el lector de huellas en pantalla. Se rumorea que la firma china decidió atrasar este evento para conseguir un lector de huellas integrado en pantalla. Durante los últimos días se ha filtrado un vídeo donde se muestra el funcionamiento de este lector. Por último, su posible precio; el Mi 8 podría costar entorno a los 480 euros. Queda poco tiempo para conocer la información de forma oficial, estaremos al tanto de las novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.