Comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ es uno de los últimos topes de gama que ha llegado al mercado. Un móvil que ofrece unas características de primera, como una gran pantalla o su diseño en cristal. Cuenta con un potente procesador Snapdragon y un sistema de doble cámara con objetivo gran angular. Una propuesta diferente que busca seducir a los usuarios más exigentes.

Pero la competencia es dura, así que no lo va a tener nada fácil. No hace mucho lo enfrentamos al todopoderoso Samsung Galaxy S9. Hoy le toca pelear contra el Huawei P20 Pro, una de las sorpresas del año gracias a su triple cámara. ¿Cuál de los dos es mejor? Pues es posible que sea una pregunta muy difícil de responder, porque dependerá de los gustos de cada uno. Personalmente he podido probar los dos y en esta comparativa os voy a dar mi punto de vista. Como es lógico, después será cada usuario el que tendrá que decidir.

No os hago esperar más. Sin más dilación, vamos a comparar el Huawei P20 Pro y el LG G7. ¿Cuál ganará esta dura batalla?

FICHA COMPARATIVA

Huawei P20 Pro LG G7
Pantalla 6,1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, 408 píxeles por pulgada Pantalla Súper Brillante M+ LED de 6.1 pulgadas, resolución QHD+ de 3.120 x 1440 píxeles, Formato FullVision 19.5:9, HDR10, Segunda pantalla
Cámara principal – sensor RGB de 40 mp (tecnología light fusion), f/1.8
–  sensor Monocromo de 20 megapí­xeles, f/1.6
– sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles
Cámara dual 16 MP f/1.6 + 16 MP gran angular (107˚) f/1.9, Lente de cristal Crystal Clear, Autofocus, Flash LED, Vídeo UHD 4K@30fps, graba HDR10, AI Cam
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD 8 MP gran angular 80˚ con apertura f/1.9
Memoria interna 128 GB 64 GB
Ampliación No microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 6 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh, carga rápida 3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1 Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 BLE, NFC, USB de Tipo C
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67, colores: negro, azul, rosa y multicolor Metal y cristal, IP68, Certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, colores: plata, negro y azul
Dimensiones 155 x 73,9 x 7,8 mm, 185 gramos 153,2 x 71,9 x 7,9 mm (162 gramos)
Funciones destacadas Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 cuadros en HD, desbloqueo por escaneo facial, infrarrojos Lector de huellas
Reconocimiento facial
Quad DAC Hi-Fi 32bits
Altavoz Boombox integrado
DTS-X 3D Audio
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 900 euros 850 euros

 

DISEÑO

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ trasera P20 Pro

Seamos sinceros, estos dos terminales son muy similares. De hecho, casi todos los terminales de gama alta de este año se parecen muchísimo. Ambos cuentan con una trasera de cristal, marcos metálicos y pantalla con muesca.

Sin embargo, parecidos no quiere decir iguales. El Huawei P20 Pro tiene la cámara trasera situada en el extremo superior derecho. Está colocada en posición vertical y sobresale bastante de la carcasa. El acabado de cristal es muy brillante, con el color Twilight como principal reclamo publicitario. Este cambia con la incidencia de la luz solar y consigue un efecto muy llamativo.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ pantalla P20 Pro

Por la parte delantera tenemos la pantalla como protagonista. Justo debajo encontramos el lector de huellas dactilares, que Huawei ha decidido mantener en la parte frontal. Está ubicado bajo un botón ovalada que, además, puede hacer las funciones de navegación.

Las dimensiones completas del Huawei P20 Pro son de 155 x 73,9 x 7,8 milímetros, con un peso de 185 gramos. Además del comentado color Twilight, el P20 Pro también está disponible en negro y azul.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ trasera LG G7

Su rival en esta comparativa tiene una parte trasera algo menos brillante. Sigue siendo de cristal, pero cuenta con un acabado más oscuro.

La doble cámara trasera está colocada en la parte central, también en posición vertical. Eso sí, la cámara del LG G7 no sobresale de la carcasa. Así que minipunto para LG.

El fabricante coreano ha decidido colocar el lector de huellas en la parte trasera. Una zona cómoda y de fácil acceso, ya que está a buena altura. Durante la prueba que hice del móvil solo toqué la cámara buscando el lector de huellas una vez.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ pantalla LG G7

En la parte delantera no tenemos nada más que la pantalla. Bueno, en realidad, también tenemos un pequeño marco en la parte inferior. No tiene más utilidad que ayudarnos a sujetar el terminal evitando pulsaciones no deseadas en la pantalla.

Las dimensiones completas del LG G7 son de 153.2 x 71.9 x 7.99 milímetros, con un peso de 162 gramos. Es decir, es bastante más ligero que el terminal de Huawei.

Y otra diferencia importante en el diseño que no se ve a simple vista. El LG G7 cuenta con certificación IP68 y certificado militar de resistencia (MIL-STD 810G). El P20 Pro, sin embargo, solo cuenta con certificación IP67.

Pantalla

Como os decía, he estado usando ambos terminales durante más de 15 días cada uno. Con ninguna de los dos he tenido ningún problema de visualización. Ambas pantallas son de mucha calidad.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ pantalla

Sin embargo, no son iguales. El Huawei P20 Pro opta por un panel con tecnología OLED y 6,1 pulgadas. Este ofrece una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles y formato 18,7:9.

Por su parte, el LG G7 mantiene la tecnología LCD. Concretamente tenemos un panel IPS de 6,1 pulgadas con resolución Quad HD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y formato 19.5:9. Es decir, cuenta con una resolución mucho mayor a la de su rival.

Además, la pantalla del LG G7 alcanza un brillo máximo de nada menos que 1.000 nits. Ambos terminales ofrecen un sistema de configuración de la imagen muy completo. Pero el LG G7 es el único que cuenta con la función Always On Display, con la que podremos ver las notificaciones en pantalla sin desbloquear el móvil.

Cámaras y multimedia

En este apartado hay mucho de que hablar. En el análisis a fondo de los terminales podéis ver qué tal han rendido estos dos titanes de la fotografía.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ cámaras P20 Pro

Como ya es sabido por todos, el Huawei P20 Pro cuenta con nada menos que tres sensores en su parte trasera. Por un lado se mantiene el conjunto de cámara monocromo + cámara RGB que la compañía lleva utilizando unos años. Aunque esta vez los sensores han sido mejorados.

El sensor RGB alcanza una resolución de 40 megapíxeles, con apertura f/1.8 y con un tamaño de 1/1.78″. Es decir, es, aproximadamente, el doble de grande que el sensor del S9. Esto se traduce en que captura hasta un 20% más de luz que los sensores más pequeños.

El sensor monocromo es de 20 megapíxeles y apertura f/1.6. La combinación de ambos sensores ya consigue un zoom óptico 2x, pero Huawei ha querido ir un poco más allá.

Para ello han incluido un tercer sensor. Es un teleobjetivo con 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. ¿Qué se consigue con esto? Una distancia focal equivalente a un 80 mm, con un zoom 5x muy interesante.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ cámaras P20 Pro IA

Además de la parte más técnica, el Huawei P20 Pro incluye un completo sistema de inteligencia artificial. Este está disponible gracias a la NPU que tiene el procesador del terminal.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Así como en Huawei siguen apostando por la combinación de sensor RGB + sensor monocromo, en LG vuelven a apostar por la que ellos creen es la mejor combinación. Esta no es otra que un sensor estándar más un sensor gran angular.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ cámaras LG G7

Por un lado tenemos un sensor estándar de 16 megapíxeles y apertura f/1.6. Acompañándolo está el sensor gran angular, con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9.

Aunque se ha recortado el ángulo que alcanza este sensor (de 125 a 107 grados), su calidad ha mejorado bastante.

Y, como imaginaréis, el LG G7 también cuenta con sistema de inteligencia artificial. Al igual que ocurre en el P20 Pro, el terminal de LG reconoce cientos de escenas para aplicar el ajuste de la cámara que mejor resultado ofrezca. Y, al igual que ocurre con la cámara de su rival, no siempre acierta.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles gran angular 80˚ con apertura f/1.9. Esta también cuenta con el modo retrato y con el sistema de IA.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ sonido G7

Mención a parte merece el sonido del LG G7. El fabricante coreano ha dotado a su nuevo terminal de un altavoz llamado Boombox. Utiliza el espacio interior del terminal como caja de resonancia para crear agudos más nítidos y amplificar los graves. Es decir, consigue un sonido mucho más contundente sin necesidad de altavoz externo.

Además, el LG G7 está equipado con un DAC Hi-Fi 32bits y con certificación DTS-X. Ambos sistemas se ponen en marcha cuando conectamos unos auriculares. Y os puedo decir que la diferencia con un móvil normal se nota bastante. Más cuanto mejores son los auriculares.

El Huawei P20 Pro no es tan completo, pero es compatible con Dolby Atmos. Además, cuenta con altavoces estéreo, algo que no tiene el G7. Y si hablamos de no tener, es justo señalar que el G7 cuenta con conector jack de 3,5 mm, algo de lo que carece el Huawei P20 Pro.

Procesador y memoria

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ procesador P20 Pro

Cuando hablamos de terminales de gama alta es complicado tener un mal rendimiento. Suelen incluir los mejores procesadores y configuraciones con mucha memoria RAM.

El Huawei P20 Pro está equipado con un procesador Kirin 970. Este está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que no es ampliable, ya que el terminal no cuenta con ranura para tarjeta microSD.

Su rival opta por un procesador de Qualcomm. El LG G7 esconde en su interior un procesador Snapdragon 845, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este, sin embargo, sí se puede ampliar, con tarjetas microSD de hasta 2 TB.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ procesador G7

¿Cuál es más potente? Pues, según los test de rendimiento, el LG G7. En AnTuTu el terminal coreano consiguió una puntuación de 260.308 puntos, frente a los 208.836 puntos. Sin embargo, en el uso real, ambos funcionan a las mil maravillas.

Autonomía y conectividad

Pasamos a un apartado siempre delicado, aunque a veces algo olvidado. Aunque una vez tenemos el dispositivo comprado podemos maldecir a quien sea si no tenemos suficiente autonomía, antes de comprarlo muy pocos usuarios se fijan en la batería. Al menos a mí me pasa.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ autonomía P20

¿Qué tal se comportan estos dos terminales? Pues el Huawei mejor que el LG. El P20 Pro está equipado con una batería de 4.000 miliamperios, y se nota bastante. Llegar al final del día con batería es fácil incluso si le damos mucha caña al terminal.

Con el LG G7 la historia es diferente. Su batería es de 3.000 miliamperios, lo cual no nos permitirá acabar el día si damos un uso intensivo del dispositivo. Si no lo usamos mucho, llegará sin problemas a casa.

Esto mismo es lo que refleja el test de batería AnTuTu. Mientras que el P20 Pro consiguió una puntuación de 14.581 puntos, el LG G7 se quedó en 9.431 puntos.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ autonomía G7

En cuanto a conectividad, ambos dispositivos son compatibles con WiFi 802.11ac, NFC y cuentan con conector USB de Tipo C. Sin embargo, el Bluetooth del LG G7 es 5.0, mientras que el del móvil de Huawei se conforma con la versión 4.2.

Conclusiones y precio

Sinceramente, incluso habiendo probado los dos móviles durante varios días es muy complicado decidirse por uno u otro. En diseño me han gustado ambos terminales. Le doy un punto de más al LG G7 por su resistencia. Por lo demás, quizás la ubicación del sensor de huellas sea determinante para algunos usuarios. En mi opinión funcionan perfectamente los dos.

En cuanto a la pantalla, ambas ofrecen muy buena calidad. El panel OLED del Huawei P20 Pro consigue mejores negro, pero la pantalla del LG G7 tiene un brillo superior. Personalmente no suelo ver ni películas ni series en el móvil. Para un uso normal, creo que las pantallas están empatadas.

En el apartado fotográfico veo un paso por delante al terminal de Huawei. La calidad general de las fotografías me parece superior. Sin embargo, el gran angular del LG G7 tiene mucho encanto. Nos permite conseguir unas fotografías que ningún otro móvil puede hacer.

Así pues, debemos decidir qué nos gusta más, si tener un zoom 5x y un modo noche espectacular; o tener un gran angular que nadie más tiene. Repito, yo me quedo con el P20 Pro.

En cuanto a potencia, los test no mientes. El LG G7 consigue un resultado en AnTuTu bastante superior. Pero, debo decir que en un uso diario he notado más «ágil» al Huawei P20 Pro. Quizás sea por sus 6 GB de RAM o quizás por el sistema EMUI, pero, por ejemplo, en la toma de fotografías y cambios de modo de cámara es más rápido el terminal chino.

comparativa Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ final G7

Por último, y aquí sí creo que hay un claro ganador, hablemos de la autonomía. El P20 Pro cuenta con nada menos que 1.000 miliamperios más, algo que se nota en el peso y en su capacidad para aguantar el día completo.

El terminal chino permite hacer un uso intensivo del mismo sin miedo a quedarnos sin batería. Algo que en el LG G7 no pasará, ya que puede sufrir bastante con un uso intensivo.

Por otro lado, el LG G7 cuenta con carga inalámbrica y el P20 Pro no, algo incomprensible en un terminal de gama alta de 2018.

Acabamos la comparativa hablando del precio. El Huawei P20 Pro tiene un precio oficial de 900 euros. Sin embargo, ya es relativamente fácil encontrarlo con un precio inferior. El LG G7 acaba de llegar al mercado y su precio es de 850 euros. ¿Con cuál os quedáis? Yo, por pequeños detalles, con el Huawei P20 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.