Comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro

Había levantado mucho expectación y, por fin, es oficial. El Xiaomi Mi 8 fue presentado hace solo un par de días y llega dispuesto a competir con los más grandes del año. Luce un nuevo diseño con pantalla sin marcos, una trasera de cristal, un sistema de doble cámara con inteligencia artificial y un potente conjunto técnico. Todo ello con un precio, presumiblemente, muy inferior al de sus rivales más directos.

Y ya que quiere competir con los modelos de gama alta, vamos a ver qué tal se defiende contra ellos. El primero que se enfrentará al nuevo terminal de Xiaomi es una de las revelaciones del año. El Huawei P20 Pro se ha ganado, para la mayoría de profesionales, el título de móvil con mejor cámara de 2018. Al menos de momento. Pero el P20 Pro no es solo una gran cámara. También tiene mucha potencia y un buen diseño. Así que, ¿podrá el nuevo móvil de Xiaomi con el terminal de Huawei? Ponemos frente a frente el Xiaomi Mi 8 y el Huawei P20 Pro.

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 8 Huawei P20 Pro
Pantalla Super AMOLED, 6.21 pulgadas, Resolución 2.248 x 1.080 píxeles, 18.7:9, Contraste 60.000:1, Brillo 600 nits 6.1 pulgadas, FHD+ de 2.240 x 1.080 pí­xeles, OLED con proporción 18,7:9, 408 píxeles por pulgada
Cámara principal · Sensor 12 MP, f/1.8 con OIS
· Sensor 12 MP, f/2.4
· Sensor RGB de 40 mp (tecnología light fusion), f/1.8
· Sensor Monocromo de 20 megapí­xeles, f/1.6
· Teleobjetivo de 8 megapíxeles
Cámara para selfies  20 megapíxeles, f/2.0 24 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna  64, 128 o 256 GB 128 GB
Ampliación  No No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 6 GB de RAM Kirin 970 con NPU (chip de procesamiento neuronal), 6 GB de RAM
Baterí­a  3.400 mAh, carga rápida, carga inalámbria QC4+ 4.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo  Android 8.1 + MIUI Android 8.1 Oreo/ EMUI 8.1
Conexiones  4G LTE, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, GPS de doble banda BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM  nanoSIM nanoSIM
Diseño  Metal y cristal, colores: azul, oro, blanco y negro Metal y cristal, certificado IP67, colores: negro, azul, rosa y multicolor
Dimensiones 154.9 x 74.8 x 7.6 mm, 175 gramos 155 x 73,9 x 7,8 mm, 185 gramos
Funciones destacadas  Cámaras con Inteligencia Artificial, aptX-HD audio, edición especial del terminal con Face ID, Lector de huellas, Reconocimiento facial Zoom 5X híbrido, estabilización inteligente de imagen, larga exposición sin trípode, súper cámara lenta a 960 cuadros en HD, desbloqueo por escaneo facial, infrarrojos
Fecha de lanzamiento  Próximamente Disponible
Precio  A partir de 2.700 yuanes (360 euros al cambio)(Precio en Europa por confirmar) 900 euros

 

DISEÑO

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro trasera Mi 8

El Xiaomi Mi 8, al igual que el Huawei P20 Pro, llegan al mercado rompiendo completamente el diseño de sus predecesores. Ambas compañías han sabido adaptar sus nueva buques insignia a lo que el mercado demanda en 2018.

Seamos sinceros, el diseño del Mi 8 copia descaradamente al del iPhone X de Apple. Lo cual, en realidad, es algo bueno, porque para la mayoría es un gran diseño.

Tenemos una trasera de cristal, con marcos de aluminio de alto rendimiento de la serie 7. Los bordes de la parte trasera está ligeramente curvados para facilitar el agarre del dispositivo. En la zona central de la trasera tenemos el lector de huellas dactilares. La cámara está colocada en posición vertical, en la esquina izquierda.

Las dimensiones completas del Xiaomi Mi 8 son de 154.9 x 74.8 x 7.6 milímetros, con un peso de 175 gramos. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, oro y azul.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro trasera P20 Pro

El Huawei P20 Pro es muy similar en diseño. Su trasera también es de cristal brillante y sus marcos metálicos. En este caso tenemos una trasera un poco más limpia, ya que el lector de huellas dactilares se coloca en la parte delantera.

La triple cámara está colocada en la esquina superior izquierda, en posición vertical. Tenemos dos sensores rodeados por un marco ovalado y ligeramente levantados de la carcasa. El tercero está separado del resto, justo debajo, y sobresale un poco menos.

Las dimensiones completas del Huawei P20 Pro son de 155 x 73,9 x 7,8 milímetros, con un peso de 185 gramos. Es decir, es prácticamente igual de alto, un poco más estrecho y ligeramente más grueso que su rival. Sí hay un poco más de diferencia en el precio, con 10 gramos más. Algo que, muy probablemente, se deba a la batería, como luego veremos.

Pantalla

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro pantalla Mi 8

Si el diseño de estos dos terminales es muy similar, algo parecido ocurre con la pantalla. El Xiaomi Mi 8 equipa un panel Super AMOLED fabricado por Samsung. Tiene un tamaño de 6.21 pulgadas y una resolución de 2.248 x 1.080 píxeles.

También sabemos que, gracias a la tecnología OLED, la pantalla consigue un contraste de 60.000:1. Además, cuenta con un brillo máximo de 600 nits, el mismo dato que ofrecía su predecesor.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro pantalla P20 Pro

El Huawei P20 Pro equipa un panel con tecnología OLED y un tamaño de 6,1 pulgadas. Este ofrece una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles y formato 18,7:9.

Huawei no es muy dada a dar muchos datos técnicos sobre las pantallas utilizadas en sus terminales, así que no tenemos más información. Sí os puedo decir que he probado la el Huawei P20 Pro y la pantalla tiene mucha calidad de imagen y un nivel de brillo acorde.

Cámaras y multimedia

El apartado fotográfico es clave si quieres competir de tú a tú con los móviles de gama alta. En Xiaomi lo saben y por eso le dieron tanta importancia a la cámara del Xiaomi Mi 8 en su presentación.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro cámaras Mi 8

Todavía no hemos podido probarla a fondo, así que no tenemos referencias reales de su rendimiento. Pero sí podemos repasar su apartado técnico.

El Xiaomi Mi 8 está equipado con dos sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.8 y el otro con apertura f/2.4. El sensor principal cuenta con estabilización óptica de 4 ejes. La cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30fps.

En cuanto a la cámara frontal, equipa un sensor de 20 megapíxeles. También cuenta con  la tecnología de píxeles grandes 1,8 μm (4 en 1).

Pero, más allá del apartado técnico, Xiaomi hizo mucho hincapié en la inteligencia artificial que asiste a las cámaras del Mi 8. Esta es capaz de reconocer hasta 206 tipos de escena y aplicar los parámetros de configuración ideales. También tiene mucho protagonismo el Modo Retrato, con hasta 7 tipos de efectos de iluminación aplicados por IA.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro cámaras P20 Pro

De la cámara del Huawei P20 Pro hemos hablado largo y tendido. Está compuesta por 3 sensores, con una combinación de sensor RGB + sensor monocromo + teleobjetivo. El primero alcanza una resolución de 40 megapíxeles y tiene una apertura f/1.8.

Por otro lado, el sensor monocromo ofrece una resolución de 20 megapíxeles y una apertura f/1.6. La combinación de ambos consigue unas fotos más detalladas y un zoom 2x.

El tercero en cuestión es un teleobjetivo con una resolución de 8 megapíxeles y apertura f/2.4. Su función es ofrecer una distancia focal equivalente de 80 mm, con un zoom 5x.

En cuanto a la cámara frontal, tiene una resolución de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Y, como imaginaréis, también está equipada con inteligencia artificial para mejorar las fotografías.

Procesador y memoria

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro procesador Mi 8

En el interior del Xiaomi Mi 8 tenemos un potente procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este está acompañado por 6 GB de memoria RAM y tres versiones de almacenamiento interno: 64, 128 y 256 GB.

Según el fabricante, el Xiaomi Mi 8 consigue una puntuación en AnTuTu que supera los 300.000 puntos. Algo que, por otro lado, tendremos que comprobar nosotros mismos. De ser así, sería uno de los terminales más potentes del mercado.

El Huawei P20 Pro tiene un procesador Kirin 970 fabricado por Huawei. Este chip se estrenó con el Huawei Mate 10 y sigue siendo el más potente de la compañía. Suponemos que hasta que salga el Mate 11.

Está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y en esta ocasión es clave elegir bien la capacidad de almacenamiento, ya que ninguno de los dos ofrece la posibilidad de ampliar mediante tarjeta microSD.

Autonomía y conectividad

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro batería Mi 8

De momento el Xiaomi Mi 8 está aguantando muy bien la comparativa con el P20 Pro, al menos sobre el papel. Pero, ¿qué tal su autonomía? Pues, posiblemente, sea su punto más débil.

Está equipado con una batería de 3.400 miliamperios. Es una capacidad que está dentro de la media de los móviles de gama alta. Pero debemos tener en cuenta el gran tamaño de la pantalla, la potencia del procesador y el sistema de IA de las cámaras. No obstante, hasta probarlo a fondo no debemos sacar conclusiones.

Eso sí, el Xiaomi Mi 8 cuenta con carga rápida Quick Charge 4+.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro batería P20 Pro

En nuestra prueba a fondo el Huawei P20 Pro demostró tener una gran autonomía. Al menos por encima de la media de los terminales de gama alta de este año.

Cuenta con una batería de 4.000 miliamperios, lo que se nota a la hora de utilizar el móvil en un entorno real. Esta nos permite superar el día completo sin problemas, incluso si le damos un uso intenso al dispositivo.

Además, está equipado con un sistema de carga rápida de Huawei. Este nos permite cargar el 50% de la batería en una hora.

En cuanto a conectividad, ambos terminales están equipados con WiFi 802.11ac, NFC y conector USB de Tipo C. Pero el Mi 8 destaca por incluir un GPS de doble banda y Bluetooth 5.0.

Conclusiones y precio

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro final Mi 8

Llegamos al final y debemos sacar conclusiones. Aunque es difícil sin haber probado a fondo el terminal de Xiaomi.

Como siempre decimos, en diseño cada usuario tendrá sus gustos personales. Ambos tienen un cuerpo de cristal y muesca en su parte delantera, además de las cámaras situadas en la misma posición. Son los pequeños detalles los que nos harán decidirnos por uno u otro, como la ubicación del lector de huellas.

En la pantalla también podríamos tener un empate. Ambos ofrece un panel con tecnología OLED y con resoluciones similares. Eso sí, la pantalla del Xiaomi Mi 8 es ligeramente más grande.

En cuanto al apartado fotográfico, no podemos decidirnos sin probar la cámara del Mi 8. Sobre el papel el triple sensor del Huawei P20 Pro debería ser superior, pero habrá que probar a fondo el terminal de Xiaomi.

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro final P20 Pro

Si hablamos de fuerza bruta, parece que el Xiaomi Mi 8 es superior al terminal de Huawei. Al menos eso dijo la propia Xiaomi en su presentación. No sabemos si realmente superará los 300.000 puntos en AnTuTu, pero sí os podemos decir que el Snapdragon 845 es uno de los procesadores más potentes del mercado. Ya lo vimos en el análisis del LG G7.

En autonomía, sin embargo, pensamos que el Huawei P20 Pro estará por delante del terminal de Xiaomi. Esos 600 miliamperios de más se tienen que notar.

Acabamos hablando del precio. El coste del Xiaomi Mi 8 en Europa todavía no ha sido desvelado, pero en China se lanzará con un precio a partir de 360 euros al cambio. Si nos basamos en el precio de su predecesor, puede que el Mi 8 cueste en España unos 450 euros.

Su rival en esta comparativa es considerablemente más caro. El Huawei P20 Pro tiene un precio oficial de 900 euros. Aunque buscando bien ya se puede conseguir algo más económico, todavía esta lejos de llegar al precio del Xiaomi. Estamos deseando probar el nuevo terminal del fabricante chino para saber si en fotografía puede competir con el todopoderoso P20 Pro. ¿Qué opináis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.