Sony dejaría de vender móviles en varios países

La compañía japonesa Sony distribuye sus dispositivos móviles en prácticamente todo el mundo. Cuenta con diferentes gamas de producto que pueden venderse en comercios emergentes, pero cada vez hay dispositivos económicos con muy buenas prestaciones. Parece que a la división de dispositivos móviles de Sony no le está yendo bien en algunos mercados y podrían dejar de operar en estos. 

La información la ofrece Evan Blass, un popular filtrador de dispositivos que cuenta con fuentes muy importantes y fiables. Él mismo publicó hace unas horas un Tweet donde afirmaba que Sony cerrará las operaciones y oficinas de Oriente medio, África y Turquía. Lo haría durante el mes de octubre, dando por finalizado el comercio de sus dispositivos en estos mercados y operando únicamente en Europa, América y Asia, donde a día de hoy se siguen comercializando sus dispositivos. Por el momento, Sony no ha informado al respecto. Por lo tanto, no está nada confirmado. Todo apunta a que Sony podría utilizar este método como forma de recortar gastos.

Sin información sobre el mercado europeo

Los dispositivos Sony son productos de buena calidad, con buenas especificaciones y cámaras de gran calidad, pero ha sido una compañía muy criticada por sus diseños desactualizados y sus elevados precios frente a la competencia. Lo que habrá hecho que usuarios se decanten por dispositivos más económicos y con especificaciones similares. Por el momento, desconocemos los planes de la compañía en el mercado europeo, pero parece ser que no habrá ningún tipo de movimiento clave. Al menos por el momento. La compañía lanzó hace unos meses su dispositivo de más alta gama, el Sony Xperia XZ2 y anunció una nueva versión con pantalla 4K y doble cámara para el mes de julio.

Estaremos atentos a las declaraciones de la compañía japonesa y a actualizaciones sobre el cierre de la firma en algunos mercados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.