diseño del Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy Note 9 está a la vuelta de la esquina; la compañía surcoreana lo confirmó hace unos días en una tarjeta de visita para los medios especializados. No obstante, otro buque insignia de la marca está siendo protagonista de la mayoría de noticias estos últimos días. Como no podría ser de otra forma, nos referimos al S10. Si hace unos días pudimos ver una de sus posibles características estrella con la filtración de una patente, en el día de hoy la propia Samsung ha confirmado otra de las posibles características de este modelo, desvelando algunas especificaciones del procesador del Samsung Galaxy S10.

El procesador del Samsung Galaxy S10 llegará hasta los 3 GHz y consumirá menos que sus antecesores

Aún no ha sido presentado el Galaxy Note 9 y ya se está empezando a hablar del Galaxy S10. Y no es para menos, pues las recientes filtraciones del supuesto nuevo modelo de la compañía están adelantando lo que será el smartphone más sorprendente de Samsung hasta la fecha. En este caso el protagonista es su procesador, cuyas especificaciones acaban de ser desveladas por Samsung y ARM.

SAMSUNG EXYNOS 9810, EL PROCESADOR DE LOS S9 Y S9+ ES OFICIAL

Según podemos ver en la noticia original en la web de Sammobile, Samsung acaba de anunciar junto a ARM la fabricación de un procesador basado en la recién presentada arquitectura Cortex A76. Lo más sorprendente de éste es que podrá alcanzar frecuencias máximas de más de 3 GHz, cifra hasta ahora conseguida únicamente por procesadores de ordenadores de sobremesa. Por si esto no fuera poco, la fabricación de este procesador estaría basada en 7 nanómetros, lo que quiere decir que su consumo será bastante menor que el de los modelos actuales, que cuentan con 10 nanómetros.

La compañía también ha anunciado que la fabricación en masa comenzará durante este segundo semestre del año. Es por ello que su integración en el Samsung Galaxy S10 no sería descartable, sobre todo teniendo en cuenta que su presentación se hará efectiva en el Mobile World Congress de Barcelona del año que viene, el cual suele situarse a finales de febrero. Tendremos que esperar hasta dicha fecha para ver si finalmente llega con la décima versión de la serie S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.