Oppo A5, móvil de gama media con pantalla grande y doble cámara

Un nuevo terminal de gama media de Oppo llega al mercado. Se llama Oppo A5 y ha sido presentado por el fabricante de forma oficial. Por poco menos de 200 euros tendremos un móvil con una pantalla de gran tamaño y un sistema de doble cámara. Este nuevo dispositivo llega para completar la familia A, cuyos primeros integrantes (Oppo A1 y Oppo A3) ya habían sido presentados.

Se venía rumoreando desde hacía unos días. Incluso había aparecido en la certificación TENAA. Finalmente, el Oppo A5 se ha hecho oficial. El nuevo integrante de la familia A de Oppo mantiene el diseño con muesca y con un marco inferior realmente estrecho. Esto le permite albergar una pantalla de nada menos que 6,2 pulgadas. Tiene una resolución de 1.520 x 720 píxeles, con una relación de aspecto 19:9 y cristal 2.5D para curvarse ligeramente a los lados.

En el interior del Oppo A5 tenemos un procesador Snapdragon 450 fabricado por Qualcomm. Es un chip con ocho núcleos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 1,8 GHz. Está construido en 14 nanómetros y cuenta con una GPU Adreno 506. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que se puede ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Doble cámara y mucha batería

oficial Oppo A5 rosa

A pesar de ser un terminal de gama media, no falta el sistema de doble cámara. El Oppo A5 cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.2. Le acompaña un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. Este tiene la función de detectar la profundidad para, como ya imagináis, conseguir el deseado efecto bokeh.

En la parte frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2. Esta cuenta con un sistema de inteligencia artificial para mejorar los selfies. Según el fabricante, este sistema es capaz de reconocer 296 rasgos faciales para mejorar los selfies.

Entre otras características podemos destacar que el Oppo A5 no tiene lector de huellas dactilares. Es de imaginar que tendrá algún sistema de reconocimiento facial. También se incluye la conectividad habitual, como WiFi, 4G LTE, Bluetooth o GPS.

oficial Oppo A5 lateral

Pero si en algo destaca el Oppo A5, más allá de su pantalla de gran tamaño, es en su batería. Está equipado con una batería de 4.230 miliamperios. Si a eso le unimos un procesador y una resolución poco exigentes, deberíamos tener una gran autonomía. Según el fabricante, 11 horas en reproducción de juegos.

El Oppo A5 se pondrá a la venta en China el próximo 13 de julio con un precio de 1.500 yuanes, poco menos de 200 euros al cambio. Estará disponible en dos colores: azul y rosa. De momento no sabemos si llegará a otros mercados.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.