Samsung presentará pronto su primer móvil con Android GO

Este es el Galaxy A6+.

¿Sabías que Samsung está preparando un móvil con Android Go? Se trata de un dispositivo que incluirá especificaciones recortadas y la edición especial del sistema operativo que consume menos memoria, rendimiento y datos móviles. Las filtraciones de este dispositivo no han parado de aparecer, poco a poco continuamos conociendo datos, como imágenes reales. En este caso, el Galaxy con Android GO ha pasado la prueba de FCC, lo que significa que se presentará pronto.

Así es, dentro de poco conoceremos de forma oficial este nuevo dispositivo de la coreana con Android Go. Samsung ha superado la certificación FCC para los modelos SM-J260G, SM-J260G / DS, SM-J260Y, y SM-J260Y / DS, distintas versiones de dispositivos que podrían pertenecer a distintos mercados. Aunque la fecha exacta todavía es una incógnita, la superación de esta certificación nos indica que se presentará pronto. Estas certificaciones suelen ser los últimos pasos para que el fabricante pueda lanzar su dispositivo.

Algunas especificaciones ya filtradas

Android Oreo

Logotipo de Android Oreo.

El Samsung Galaxy con Android Go tendría un panel de 5 pulgadas con tecnología AMOLED. En su interior veríamos un procesador Exynos 7570 con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Suficiente para mover con fluidez Android GO en el dispositivo. Por cierto, la versión de Android será la 8.1 Oreo, la última versión disponible hasta el momento.

Android Go es una edición especial del sistema operativo destinado a dispositivos móviles con pocos recursos. Esta versión del sistema utiliza aplicaciones ligeras que apenas ocupan espacio en el almacenamiento, gastan datos y consumen recursos. Eso sí, se recortan algunas especificaciones, animaciones y funciones. Android Go está destinado a dispositivos económicos para que todos los usuarios puedan disfrutar de un rendimiento óptimo en su dispositivo. Rumores apuntan a que este Samsung Galaxy solo estará disponible en mercados emergentes, pero es probable que Samsung lance esta versión en otros mercados. Desconocemos si llegará a España.

Vía: SamMobile.

Otras noticias sobre... , ,