Las 5 características clave del Huawei Nova 3

Huawei es uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por la gama media de Android. Sus terminales Lite y los modelos Nova triunfan entre los usuarios. Y es que ofrecen características técnicas muy equilibradas, con un precio más competitivo que el de los modelos top. Hoy llega al mercado (al chino al menos) un nuevo competidor. Se llama Huawei Nova 3 y, por sus características, va a ponerle las cosas difíciles a su primo, el Honor 10.

El Huawei Nova 3 luce un bonito y colorido diseño, tiene una pantalla 6,3 pulgadas con apenas marcos, cuenta con el procesador más potente de Huawei y encima incluye un sistema de doble cámara con inteligencia artificial. Un terminal que pinta realmente bien y que seguramente llegará a otros mercados además del asiático.

Ficha técnica Huawei Nova 3

Pantalla Panel IPS de 6,3 pulgadas, resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
Cámara principal 24 + 16 MP, f/1.8
Cámara para selfies 24 + 2 MP, f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación MicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 970, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.750 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 + EMUI 8.2
Conexiones 4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac doble banda, Bluetooth 4.2, USB Tipo C, conector 3.5 mm
SIM nanoSIM
Diseño Cristal con marcos metálicos, colores: azul, oro, rojo, morado y negro
Dimensiones 157 x 73,7 x 7,3 mm, 166 gramos
Funciones destacadas Sistema de IA para la cámara
Lector de huellas
Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento 20 de julio en China
Precio 3.000 yuanes (unos 400 euros)

 

Cámara doble con Inteligencia Artificial

5 características clave del Huawei Nova 3 cámara frontal

Huawei apuesta fuerte en el apartado fotográfico del Huawei Nova 3. El nuevo terminal cuenta en su parte trasera con un sistema de doble cámara. Por un lado tenemos un sensor monocromático con 24 megapíxeles de resolución. A este le acompaña un segundo sensor RGB con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8.

Cuenta además con un sistema de autoenfoque que combina el enfoque por profundidad, por contraste y por fase. También se ha incluido un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer 22 escenas y objetos diferentes.

Y para rematar se incluye el sistema HDR Pro, que controla la exposición a nivel de hardware para garantizar fotografías equilibradas incluso bajo la luz solar directa.

Doble cámara también por delante

Como decíamos, el apartado fotográfico del Huawei Nova 3 es una de sus grandes virtudes. Así que, no contentos con tener tres cámaras, le han puesto cuatro. Para los selfies también tenemos un sistema doble.

5 características clave del Huawei Nova 3 cámaras

Por un lado equipa un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Le acompaña un sensor secundario de 2 megapíxeles. Este conjunto también está controlado por un sistema de IA que es capaz de reconocer hasta 8 posibles escenas para nuestros selfies.

Face ID y sus propios Animoji

Pero no solo eso. La cámara frontal del Huawei Nova 3 está equipada con el sistema Face ID. Este permite, según el fabricante, desbloquear el terminal con la cara en prácticamente cualquier entorno, inclusive cuando tenemos muy poca luz.

5 características clave del Huawei Nova 3 Qmojis

Por otro lado, el sistema Face ID permite la creación de los nuevos 3D Qmoji. Sí, Huawei se suma a la moda de los emoji animados con su propia propuesta. Podremos crear nuestro propio Qmoji con expresiones faciales, movimiento y voz para conseguir mensajes más originales. Como podéis ver de momento no son muchas las opciones, pero seguro que con la llegada del Huawei Mate 20 se ampliarán.

Rendimiento de gama alta

Si os habéis parado un momento a leer las características técnicas del Huawei Nova 3 seguro que os habrá llamado la atención su procesador. El fabricante ha decidido utilizar el chip más potente que tiene actualmente también para este terminal. Se pone así a la altura de dispositivos como el Huawei P20.

5 características clave del Huawei Nova 3 Kirin 970

Tampoco se ha escatimado en memoria. El Huawei Nova 3 viene equipado con 4 GB de RAM en su versión más básica. Sin embargo, al menos en China, se podrá adquirir otra versión con 6 GB de memoria RAM. Eso sí, ambas tendrán 128 GB de almacenamiento. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

Batería con carga rápida

Por último, el Huawei Nova 3 cuenta con una batería de 3.750 miliamperios. Es una capacidad que, sobre le papel, puede ofrecer un rendimiento muy interesante. Además, la compañía asegura que el sistema de inteligencia artificial también mete mano en lo que se refiere a la batería, mejorando la autonomía del terminal.

5 características clave del Huawei Nova 3 batería

Por otro lado, para esos días en los que damos un uso más intensivo al terminal, cuenta con sistema de carga rápida. El Huawei Nova 3 se pondrá a la venta en China en los próximos días con un precio de 3.000 yuanes, que vendrían a ser unos 400 euros. De momento su llegada a España y otros países europeos no está confirmada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.