Se revelan las especificaciones del nuevo Meizu 16X

2018 está siendo un año fructífero para la marca de teléfonos móviles china Meizu. Si hace un par de días el CEO de la marca, Jack Wang, anunciaba sus nuevos buque insignia, el Meizu 16 y Meizu 16 Plus, vuelve al ataque en el foro oficial anunciando un tercero de la gama, éste, aparentemente, más modesto que los anteriores, llamado Meizu 16X. En el momento de anunciarlo, se cuido mucho de no revelar ninguna de sus especificaciones, aunque sí dio algunas pistas al respecto, como que su pantalla será más grande que la de su más directo rival, el Xiaomi Mi 8 SE.

Septiembre será el mes en que Meizu lance este nuevo terminal del que ya tenemos los primeros rumores  y pruebas, esta vez gracias al test de Geekbench que ha pasado, del que tenemos las siguientes capturas gracias a GSMARENA. Como podemos comprobar, el nuevo Meizu 16X portará en su interior el procesador de gama media-alta Snapdragon 710 (el mismo que incluye el anteriormente citado Xiaomi Mi 8 SE). ¿Qué ofrece el Snapragon 710 que puede hacer atractivo a este nuevo terminal?

meizu 16x

El Snapdragon 710 es el primer procesador Qualcomm de su nueva gama media que, al parecer, pretende mejorar la experiencia de la actual gama 600, omnipresente en numerosos terminales de Xiaomi. La marca, no obstante, ha asegurado que no dará de lado a la línea 600 y que vivirá en el tiempo junto a la 700. La principal mejora de este Snapdragon 710, de ocho núcleos, es que porta un motor de Inteligencia Artificial, capaz de entregar el doble de rendimiento, además de poder captar más luz en fotografías con baja luminosidad y soportar mejor el desbloqueo facial.

A este procesador le tenemos que añadir nada menos que 6 GB de RAM para poder ejecutar, simultáneamente, numerosas aplicaciones que exijan un cierto rendimiento al teléfono. Además, saldrá de la caja ejecutando Android 8.1 Oreo. Tendremos que esperar al mes que viene para ver si, efectivamente, estas especificaciones son reales, y así tener  una visión más completa del nuevo Meizu 16X. ¿Merecerá la pena el desembolso? Seguiremos informando al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.