Todo lo que sabemos hasta ahora del Huawei Mate 20

Huawei se encontraría ultimando los detalles del Huawei Mate 20. Según los rumores, este nuevo dispositivo de gama alta podría ser anunciado el próximo 31 de agosto en la feria tecnológica IFA, que arrancará ese día en la ciudad alemana de Berlín. El Mate 20 llegaría con algunas de las mejores características actuales. Incluiría el nuevo procesador de la compañía Kirin 980, hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 4.200 mAh (con carga rápida).

El terminal estaría gobernado además por Android 9 Pie, la última versión de la plataforma móvil de Google, y dispondría de tres cámaras en su parte trasera. Dadas sus prestaciones, el Huawei Mate 20 no sería lo que se dice un teléfono económico. Su precio podría rondar los 900 euros al cambio cuando se colocara en el mercado a finales del mes de septiembre. Si te interesa conocer todas sus posibles funciones y novedades, presta mucha atención. Te desvelamos todo lo que sabemos hasta la fecha en base a los rumores y filtraciones.

Diseño y pantalla

El nuevo Huawei Mate 20 podría estar acompañado de una versión superior (Huawei Mate 20 Pro) y de una versión más reducida apodada como Lite. A nivel de diseño, todo los modelos seguirían las mismas líneas de su antecesor, el Huawei Mate 10. Esto es una pantalla infinita sin casi presencia de marcos a ambos lados, bordes ligeramente redondeados y una parte trasera limpia, en la que en esta ocasión habría presencia para una triple cámara. Tal y como explicaremos un poco más abajo, los rumores aseguran que este año el Mate 20 dispondría de un triple sensor al estilo del Huawei P20 Pro.

Esí, a diferencia del modelo del año pasado, el Mate 20 incluiría un notch o muesca en la parte frontal del panel para albergar algunos sensores como la cámara frontal para selfies. Lo que no sabemos es si este modelo en concreto albergaría el lector de huellas dactilares bajo la pantalla. Los rumores sostienen que esto podría suceder en el caso de la versión vitaminada.

Mate 20

La pantalla (AMOLED) del Huawei Mate 20 tendría un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución Quad HD con una relación de aspecto de 18:9. Nos imaginamos que el modelo Pro subiría hasta las 6,9 pulgadas, según los rumores, manteniendo la misma resolución.

Potencia y memoria

Dentro del Huawei Mate 20 habría espacio para el último procesador de la compañía. Nos referimos al Kirin 980, un chip fabricado en 7 nanómetros, la cifra más baja vista hasta ahora en un teléfono móvil. Esta bestia de procesamiento estaría basada en la famosa arquitectura Cortex-A75 e incluiría de serie la tecnología Bluetooth 5.0. Una filtración aparecida en Weibo reveló una puntuación de 356.819 puntos de referencia tras pasar el Mate 20 por una prueba de rendimiento. Al compararlo con otros terminales de gama alta, que también pasaron por esta prueba, como el Samsung Galaxy Note 8 o el Xiaomi Mi Mix 2, se comprobó la diferencia. El primero registró 203.260 puntos y el segundo 205.952 puntos. Esto quiere decir que el Mate 20 superaría en más de 153.000 puntos a estos dos equipos. Estaríamos, por tanto, ante un teléfono de amplio rendimiento y potencia.

Kirin 980

El procesador estaría acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, junto a un almacenamiento de 128 GB ó 256 GB. El teléfono también contaría con una ranura para tarjetas microSD con la posibilidad de expandir el espacio incluido de serie.

Huawei Mate 20 procesador

Apartado fotográfico

Según los últimos rumores, el Huawei Mate 20 incluiría un triple sensor al estilo del P20 Pro. Este tendría una resolución de 40, 20 y 8 megapíxeles. De ser ciertas las filtraciones, y de ser el mismo apartado fotográfico que el del P20 Pro, tendríamos un sensor RGB de 40 megapíxeles con apertura f/1.8 y con un tamaño de 1/1.78″. Este nuevo modelo lograría capturas con hasta un 20% de luz que los sensores más pequeños utilizados por la competencia. Asimismo, el sensor monocromo ofrecería una resolución de 20 megapíxeles y apertura f/1.6. Aunque con la combinación de ambos sensores ya se lograría un zoom óptico 2x, Huawei querría ir un poco más allá con un tercer sensor teleobjetivo con 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4. Con él se podría alcanzar una distancia focal equivalente a un 80 mm, con un zoom 5x.

La cámara frontal tendría una resolución para selfies de 20 megapíxeles. Esperamos además que llegue con flash y con el popular modo retrato.

Huawei Mate 20

Sistema y batería

Por lo demás, el Huawei Mate 20 aterrizaría de serie gobernado por la última versión de la plataforma móvil de Google: Android 9 Pie (junto a la capa de personalización EMUI 9). Sería, por tanto, uno de los primeros móviles del mercado en disponer de ella. Otra de las grandes características del Mate 20 la encontraríamos en la batería. Según los rumores, equiparía una de 4.200 mAh, con carga rápida para disfrutar de más de la mitad de la autonomía en solo media hora.

Huawei Mate 20 bateria

Precio y disponibilidad

Aunque hay rumores que aseguran que el Huawei Mate 20 sería anunciado en el mes de octubre para ponerse a la venta semanas más tarde, el rumor más reciente sostiene que sería anunciado en el IFA de Berlín el próximo 31 de agosto. Además, el terminal se pondría a la venta a finales de septiembre a un precio que partiría de los 900 euros. Así, por lo menos, ha sido listado en la tienda online Giztop. Nosotros estaremos muy pendientes para daros toda la información oficial en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.