Aparecen nuevos detalles de rendimiento del Sony Xperia XA3

Sony estaría trabajando en la renovación de su modelo Sony Xperia XA2. El dispositivo podría ser anunciado en solo unas semanas bajo el nombre de Xperia XA3. En las últimas horas han aparecido en Internet nuevos datos sobre su posible procesador, memoria RAM y sistema operativo. El terminal se ha dejado ver en una prueba de rendimiento, confirmando parte de estas características.

Por lo que sabemos, el Sony Xperia XA3 sería un teléfono de gama media alimentado por un procesador Snapdragon 660. Sin embargo, si se tiene en cuenta la velocidad de reloj de 2,21 GHz y las puntuaciones generales ofrecidas en la prueba, es muy probable que el chip incluido sea finalmente un Snapdragon 630, el mismo que está presente en el Xperia XA2. En cualquier caso, vale la pena señalar que este SoC estaría acompañado de una memoria RAM de 6 GB. Estaríamos, por tanto, ante un equipo solvente, con un rendimiento más que suficiente para trabajar con aplicaciones pesadas o hacer uso de varios procesos simultáneos.

Sony Xperia XA3

Según este mismo rumor, el Sony Xperia XA3 llegaría gobernado de serie por Android 8. 0 Oreo en lugar de Android 9 Pie, la última versión de la plataforma. Nos imaginamos, no obstante, que sería candidato a actualizar en un futuro a esta nueva versión. En cuanto al resto de prestaciones, el Xperia XA3 podría incluir una pantalla con un tamaño entorno a las 5 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Nos imaginamos además que el panel dispondría de un ratio de 18:9.

A nivel de diseño, el Xperia XA3 podría seguir los pasos del Xperia XA2 actual. Es decir, un chasis de una sola pieza rodeado por un marco de aluminio y una parte trasera de policarbonato. Por lo demás, no sabemos más detalles. Desconocemos la resolución de la cámara principal y secundaria o tamaño de la batería. En cualquier caso, el XA2 aterrizó con un sensor principal de 23 megapíxeles y una batería de 3.300 mAh.

Como decimos, este nuevo dispositivo podría ser anunciado en solo unas semanas. Concretamente, el próximo 31 de agosto en la feria berlinesa IFA. En este mismo lugar la compañía también podría anunciar su nuevo buque insignia, el Sony Xperia XZ3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.