10 móviles low cost sobre los 100 euros para comprar ahora

Es posible que no quieras gastar demasiado dinero en un teléfono. Si realmente necesitas uno para llamar, mandar algún que otro mensaje por WhatsApp o usar aplicaciones sencillas, ¿para que gastar más de 100 euros? En el mercado existen modelos que rondan ese precio y que te permiten disfrutar de todas estas características y algunas otras adicionales, como lector de huellas o cámara fotográfica. Si quieres conocer algunos modelos, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos diez.

1. Samsung Galaxy J3 2017

Samsung GAlaxy J3 2017

El Samsung Galaxy J3 2017 es uno de los dispositivos más asequibles del gigante surcoreano. Se puede encontrar actualmente en tiendas online como PC Componentes por 130 euros. Entre sus principales características podemos destacar una pantalla TFT 5 de pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles y un diseño discreto con chasis de policarbonato. Este modelo también ofrece un sensor principal y secundario de 13 y 5 megapíxeles, ambos con flash. En su interior hay espacio para un procesador con ocho núcleos a 1,4 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM. También presume de una capacidad de almacenamiento de 16 GB (ampliable) o una batería de 2.400 mAh.

2. Huawei Y5 2018

Huawei Y5 2018

Muy al estilo del anterior, aunque en este caso con Android 8.1 Oreo en su interior tenemos el Huawei Y5 2018. Su precio es de 120 euros en Phone House, por lo que se trata de otro móvil asequible para usar como segundo teléfono o si no necesitas demasiado. El Y5 2018 cuenta con un panel de 5,45 pulgadas con resolución HD+, 295 ppp. Lo más característico de este modelo es que se trata de una pantalla infinita con una relación de aspecto de 18:9. Sus marcos son bastante reducidos, por lo que podremos disfrutar aún más de ella.

Dentro de su chasis de policarbonato hay espacio para un procesador Mediatek MT6739, un chip de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz. Está acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de espacio (ampliable). Asimismo, también incluye un sensor principal de 13 megapíxeles con doble flash LED, uno frontal de 5 megapíxeles, así como una batería de 3.020 mAh.

3. Motorola Moto E5

Moto E5

Con un panel infinito, el Motorola Moto E5 es otro teléfono que puedes comprar ahora por solo 140 euros en Media Markt. Además de disponer de un ratio de 18:9, su pantalla tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución de 1.440 × 720 píxeles. Pero quizá su principal característica sea su batería de 4.000 mAh con carga rápida. Si buscas un teléfono que ronde ese precio y que además garantice una buena autonomía este puede ser una buena opción.

El Moto E5 también llega con procesador Qualcomm Snapdragon 425 a 1.4Ghz, 2 GB de RAM y cámaras de 13 y 5 megapíxeles (en su parte trasera y frontal). Las dos disponen de flash de LED. Hay que destacar además su función de desbloqueo facial y su ranura para dos tarjetas SIM.

4. Alcatel 3C

Alcatel 3C

El Alcatel 3C es otro de los teléfonos con pantalla infinita (ratio de 18:9), aunque en su caso su tamaño sube hasta las 6 pulgadas (resolución HD+). No obstante, no se ve demasiado grueso, ya que presume de un ratio de cuerpo-pantalla del 76%. Este móvil está alimentado por un procesador MT8321 de cuatro núcleos que va de la mano de 1 GB de memoria RAM y de 16 GB de almacenamiento interno. En lo que respecta al apartado fotográfico, el Alcatel 3C destaca por incluir un sensor de 13 megapíxeles. Hay que señalar que la cámara emplea píxeles de 1,12 µm, algo que siempre mejora las capturas, y flash LED para lugares con poca luz.

Por otro lado, es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30fps. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 megapíxeles con flash LED capacitado para grabar también a 1080p a 30fps. Este terminal puede ser tuyo por menos de 100 euros si lo adquieres en PC Componentes.

5. Wiko Lenny 4 Plus

Wiko Lenny 4 Plus

Si no estás para gastarte ni 100 euros, por 80 euros puede ser tuyo el Wiko Lenny 4 Plus. Este modelo alberga un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (1280×720 pí­xeles). Está alimentado por un procesador de cuatro núcleos acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (ampliable). Su apartado fotográfico es discreto, aunque por lo que cuesta no está nada mal.

Monta un sensor principal de 8 megapíxeles con flash y otro frontal de 5 megapí­xeles, especialmente desarrollado para hacer selfies. Lo mejor es que tampoco falta un flash, que nos permitirá obtener mejores resultados en condiciones de poca luz. Asimismo, la cámara principal también dispone de funciones avanzadas como disparo sonoro, cero retardo o posibilidad de realizar fotos panorámicas. Su batería tiene una capacidad de 2.500 mAh.

6. Honor 7S

Honor 7S

Las prestaciones del Honor 7S están muy a la par de las del Galaxy J3 o Huawei Y5 2018. Con este último comparte un panel infinito, en su caso de 5,45 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles). Con los dos se asemeja en el apartado fotográfico. El Honor 7S también incluye un sensor principal y secundario de 13 y 5 megapíxeles. Los dos llegan con un flash de LED, algo que se agradece mucho para hacer fotos o selfies nocturnas.

En el interior de este móvil hay cabida para un procesador MediaTek 6739. Está acompañado de una memoria RAM de 2 GB y ofrece 16 GB para el almacenamiento (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). No falta además una batería de 3.020 mAh de capacidad. Es importante mencionar que el Honor 7S no dispone de un lector de huellas dactilares, algo a tener en cuenta si te preocupa mucho la seguridad. El dispositivo puede ser tuyo libre a un precio de 120 euros en Phone House.

7. BQ Aquaris C

BQ Aquaris C

Vodafone ya tiene en exclusiva el BQ Aquaris C, un teléfono que por solo 150 euros llega con características propias de la gama alta. Por ejemplo, este modelo cuenta con una batería con carga rápida y capacidad de 3.000 mAh. También dispone de una pantalla infinita con un tamaño de 5,45 pulgadas y una resolución HD+. El apartado fotográfico es el habitual en este tipo de equipos: cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles (ambos con flash).

Si buceamos en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 425 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (ampliable). Otro de los apartados más destacables del Aquaris C lo localizamos en el sonido. Integra un amplificador inteligente en el altavoz, que lo dota de un audio de muy buena calidad. Asimismo, también cuenta con Android 8.1, lector de huellas dactilares y radio FM.

8. Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi 5A

La tienda oficial de Xiaomi en España vende el Xiaomi Redmi 5A entorno a los 100 euros. Concretamente, el dispositivo se puede adquirir completamente libre por 110 euros. De nuevo nos encontramos otro terminal con cámaras de 13 y 5 megapíxeles en su parte trasera y frontal. El Redmi 5A cuenta además con un panel de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1.280 pí­xeles. Por otro lado, dentro de este Xiaomi hay lugar para un chip Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 (cuatro núcleos a 1.4 GHz Cortex-A53), acompañado de 2 ó 3 GB de RAM y 16 GB ó 32 GB de almacenamiento interno.

No dispone de un lector de huellas dactilares, un detalle que se puede echar de menos en algunas ocasiones. No obstante, a diferencia de otros modelos rivales, ofrece un diseño metalizado muy elegante en varios colores. También presume de Radio FM y una batería de 3.000 mAh.

9. ZTE Blade A610

ZTE

Ya tiene algún tiempo en el mercado, pero este modelo es perfecto si buscas un móvil con gran batería (4.000 mAh) y que tenga suporte para una doble SIM. El ZTE Blade A610 además incluye una pantalla de 5 pulgadas, así como un diseño metalizado. Su procesador es un MediaTek MT6735P de cuatro núcleos, acompañado por una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento. El apartado fotográfico es bastante comedido, con un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la frontal. Consíguelo ahora en PC Componentes a un precio de 90 euros.

10. LG K4

LG K4

Asequible, discreto y también con un precio que ronda los 100 euros tienes la opción de hacerte con un LG K4. Para ser exactos puedes comprarlo justo por 100 euros en tiendas como Phone House. El LG K4 cuenta con un panel IPS LCD de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. La densidad resultante es de 195 puntos por pulgada. Lo más destacado es que la pantalla está protegida por una capa de cristal Corning Gorilla 3. Esto significa que es más resistente a golpes, arañazos o caídas.

Dentro hay espacio para un procesador Qualcomm MSM8909 Snapdragon 210 junto con 1 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 8 GB, siempre ampliable a través de tarjetas microSD de hasta 32 GB.  En lo que respecta al apartado fotográfico no hay que esperar demasiado. Equipa un sensor principal de 5 megapí­xeles, autoenfoque, apertura f/2.6 y flash LED. La cámara secundaria también cuenta con 5 megapí­xeles para los selfies. También incluye una batería de 2.500 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.