iphone x

El iPhone 6s y 6s Plus incorporaba una nueva tecnología con la que los de Apple aseguraban al usuario una nueva forma de interactuar con la pantalla táctil del terminal. Esta tecnología llevaba por nombre 3D touch y permitía poder interactuar con la pantalla según la presión ejercida con el dedo, sobre la misma. Gracias a la detección de la intensidad de presión, el teléfono nos lanzaba unas funciones u otras. Por ejemplo, podíamos ser capaces de rebajar o aumentar la intensidad de la linterna mediante la presión o acceder a los distintos modos de la cámara mediante una pulsación intensa.

Ciao, 3D Touch

3 años después de la aparición de esta nueva tecnología, Apple podría eliminarla de sus nuevos terminales, informa el medio especializado The Verge. A tan solo unas cuantas semanas de que Apple presente la artillería pesada en  forma de novedades, los fans del 3D Touch pueden llevarse un verdadero chasco, pues según recientes analistas tecnológicos aseguran que podría desaparecer de algunos de sus más nuevos terminales. Al menos en dos de sus modelos.

iphone 3d touch

Para concretar un poco más, serían los dos iPhone de más alta gama los que ya no tendrían incorporada esta tecnología 3D Touch. Estos dos terminales de alta gama poseerían una pantalla OLED que no podría permitirse ese ‘grosor’ extra que necesita el 3D Touch para poder ejecutarse de un modo efectivo. Pero no solo podríamos decir adiós a esta tecnología de presión. Según otros analistas de la marca, estos terminales tampoco serán compatibles con el Apple Pencil.

Un tercer modelo, con pantalla LCD, mayor en tamaño que el iPhone X pero menor en precio, sí que podría incorporar la tecnología 3D Touch. Otros analistas, sin embargo, abogan por la total desaparición de la tecnología de presión. Sea como fuere, tendremos que esperar al próximo 12 de septiembre para, por fin, salir de dudas con respecto a la nueva remesa de iPhones, así como los nuevos iPad y un nuevo HomePod, fabricado por Beats y compatible con Siri, para intentar competir con el recientemente llegado a las tiendas españoles Google Home o el próximo Echo de Amazon.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.