HTC U12 Life, ¿todavía hay vida para HTC?

Llega al mercado el nuevo HTC U12 Life, un móvil que apuesta por la pantalla grande (6 pulgadas) y batería de 3600 mAh. Supone una interesante mejora con respecto a su predecesor –el HTC U11 Life–, pero… ¿todavía hay vida para HTC?

La marca se resiste y sigue lanzando productos en un intento por sobrevivir en el mercado móvil. En un sector que Samsung, Huawei, Xiaomi y otras han devorado, HTC necesitaría apostar por innovación o precio para ofrecer algo diferente a los usuarios.

El HTC U12 Life saldrá a la venta en septiembre por 350 euros.

HTC U12 Life, pantalla grande y diseño de vidrio

El nuevo HTC U12 Life cuenta con una pantalla de gran tamaño (6 pulgadas) y resolución FHD+: 1080 x 2160 píxeles. El fabricante ha decidido apostar por un diseño sin muesca y en formato 18:9, con una densidad de 402 píxeles por pulgada.

El diseño del teléfono se ha realizado en una única pieza de vidrio acrílico con diseño metalizado. Estará disponible en dos colores: azul y morado.

Lo más interesante: almacenamiento y batería

En el interior del teléfono encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 636, de ocho núcleos, trabajando a 1.8 GHz.

Lo más llamativo en este modelo es el espacio disponible de almacenamiento interno, que se acompaña de dos configuraciones posibles de memoria RAM.

Se pondrán a la venta dos modelos: uno con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otra versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Todavía no se ha confirmado si este segundo modelo llegará a España.

Además, si nos quedamos cortos de espacio, podremos recurrir a la bandeja de tarjetas, capaz de trabajar con tarjetas microSD de hasta 512 GB.

La batería del móvil es de 3600 mAh, una capacidad muy interesante para garantizar la autonomía durante un día entero (incluso con la pantalla de 6 pulgadas).

htc-u12-life-04

Cámara dual con vídeo 4K

HTC también ha decidido mejorar las prestaciones de sus cámaras, buscando llegar al público más amante de las fotorafías y los selfies. Pero hay que mencionar una pega: la cámara carece de sistema de estabilización óptica de imagen.

En la parte trasera encontramos la cámara principal, dual, de 16 + 5 megapíxeles. Está equipada con flash LED dual de doble tono y es capaz de grabar vídeos en calidad 4K.

Además, esa segunda lente incluye sensor de profundidad que permite obtener fotos con efecto desenfocado (bokeh), un modo interesante para los retratos.

Por su parte, la cámara secundaria –para selfies– es de 13 megapíxeles y está equipada con flash LED. Además, cuenta con modo HDR y selfie panorámico, y graba vídeo en calidad FullHD. 

HTC U12 Life, ficha técnica

Pantalla 6 pulgadas, resolución FullHD+ de 1080 x 2160 píxeles (402ppp)
Cámara principal 16 + 5 megapíxeles, f/2.0, ví­deo 4K
Cámara para selfies 13 megapíxeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB o 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 636 (ocho núcleos a 1.8 GHz), 4 GB o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.600 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM Una nanoSIM o DualSIM
Diseño Vidrio acrílico con diseño metalizado, lector de huellas dactilares

Colores azul o morado

Dimensiones 158.5 x 75.4 x 8.3 milímetros (175 gramos)
Funciones destacadas Selfie panorámico, diseño resistente, sensor de profundidad
Fecha de lanzamiento Septiembre 2018
Precio 350 euros

 

Conclusiones: ¿todavía hay vida para HTC en el mercado?

Sin duda, el HTC U12 Life mejora considerablemente las prestaciones del HTC U11 Life. Ahora bien: en comparación con los productos de otras marcas, es un móvil que no ofrece ninguna gran innovación.

htc-u12-life-01

El móvil tiene buena batería, cámara interesante y mucha capacidad de almacenamiento, pero ningún elemento extra o especial lo separa de la competencia.

Tampoco el precio destaca demasiado entre otros modelos de su categoría: el U12 Life se sitúa en 350 euros, y se podrá comprar a partir de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.