Precio, novedades y funciones: lo que sabemos del nuevo iPhone

Faltan muy pocos días para que Apple desvele sus nuevos teléfonos para este año. El próximo 12 de septiembre la compañía anunciará en un evento en Cupertino (California) la nueva generación de iPhones y todas sus funciones y características. Por lo que sabemos gracias a las filtraciones, se espera que este año vuelvan a darse a conocer tres dispositivos, muy en la línea del actual iPhone X.

Tal y como conocimos la semana pasada a través del medio 9to5Mac, dos de esos nuevos modelos de iPhone llevarían por nombre iPhone XS. Ambos dispondrían de pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas. Habría un tercer iPhone con un panel de tamaño intermedio, de 6,1 pulgadas, en este caso LCD, cuyo nombre no ha trascendido todavía. Este año además, la compañía apostaría por nuevos colores (se habla de un nuevo color en oro), un mayor rendimiento y el nuevo sistema iOS 12. Todo hace indicar que el apartado fotográfico iría muy en la linea del que ya vimos en el iPhone X. Es decir, de momento Apple no apostaría por el triple sensor. Si quieres conocer todo lo que sabemos hasta la fecha sobre los teléfonos, precios, novedades y funciones no dejes de seguir leyendo. A pocos días de la presentación te informamos de todos los rumores y filtraciones.

iPhone XS

Diseño y pantalla

Los rumores coinciden en que los nuevos iPhone tendrían una estética muy parecida al iPhone X del pasado año. Apple se habría planteado 2018 como un año de transición tomando como referencia este terminal en concreto y, de nuevo, como suele hacer año sí año no, incluyendo una «s» para diferenciarlo del primer modelo estrella. Por tanto, no habría demasiados cambios a nivel de diseño. Volveríamos a ver biseles muy delgados, cuerpos de cristal, pantallas protagonistas, y a penas presencia de marcos. Lo que no sabemos es qué hará la compañía con el notch o muesca. ¿La eliminará en alguno de sus nuevos terminales o en todos? Esto es algo que a muchos usuarios nos gustaría.

Como dijimos al inicio de este artículo, para este año habría variedad en cuanto al tamaño de pantalla. No obstante, Apple apostaría por los grandes paneles, con tamaños que partirían de las 5,8 pulgadas. Se habla de un iPhone XS con estas dimensiones, el cual iría de la mano de otro iPhone XS (Plus o Max) con una pantalla de 6,5 pulgadas. Los dos tendrían la particularidad de disponer de tecnología OLED. La compañía californiana lanzaría un tercer modelo, posible sucesor del iPhone 8, con pantalla de 6,1 pulgadas y, eso sí, emplearía tecnología LCD, lo que permitiría abaratar su precio final.

Apple iPhone

Hay que destacar también en este punto que los nuevos iPhone llegarían en una paleta de colores más amplia. Incluso, se habla de un nuevo color en oro, diferente al dorado que ya conocemos. Al parecer, según los rumores, los iPhone XS OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas aterrizarían en negro, oro y blanco, mientras que el iPhone LCD de 6,1 pulgadas estaría disponible en versiones gris, blanca, azul, roja, oro y naranja.

Procesador y memoria

Los nuevos iPhone de Apple llegarían alimentados por el procesador A12, sustituto del anterior A11 Bionic que conocimos el pasado año. Se espera que este chip sea el primero en estar construido en 7 nanómetros, lo que sin duda mejorará el rendimiento y la potencia a la hora de realizar procesos o usar apps de todo tipo. En lo que respecta a la memoria RAM, es muy probable que parta de los 4 GB de RAM. Ya sabéis que en este sentido Apple está muy por debajo de otras firmas como Samsung, quien ya cuenta con dispositivos con hasta 8 GB de RAM, como es el caso del Samsung Galaxy Note 9.

iPhone XS Plus

En lo que respecta al almacenamiento, el iPhone X llegó en versiones de 64 y 256 GB. Esperamos que este año sea muy similar, aunque Apple nos sorprendería en caso de lanzar una con 512 GB de espacio.

Apartado fotográfico

Para este año Apple no daría el salto a la triple cámara, una novedad que hemos visto recientemente en modelos como el Huawei P20 Pro y que no ha dejado indiferente. Esta característica la reservaría para sus iPhones del año que viene. Por tanto, esperamos un apartado fotográfico muy parecido al del iPhone X y iPhone 8 y 8 Plus. Es decir, algunos de los equipos llegarían con una doble cámara y habría alguno, pensamos que solo uno, con una cámara única.

Hay que recordar que el iPhone X y el iPhone 8 Plus disponen de una doble cámara de 12 megapíxeles en su parte trasera. El iPhone 8, por su parte, alberga un único sensor de 12 megapíxeles. Esperamos que en esta ocasión la firma aumente la resolución y sorprenda con alguna nueva tecnología para perfeccionar la calidad de las capturas.

Apple iPhone 2018

iOS 12

Los tres nuevos iPhone estarían gobernados por iOS 12, la última versión de la plataforma móvil de Apple. Ya supimos de ella en la conferencia para desarrolladores de la compañía en junio. Entre sus principales novedades podemos mencionar pequeñas mejoras en la interfaz, como por ejemplo las notificaciones agrupadas, una funcionalidad que ya estaba disponible en Android y que por fin ha llegado al sistema de Apple. Asimismo, la aplicación de Fotos también ha sufrido cambios con mejoras en la búsqueda y una nueva sección llamada “Para ti”. De este modo, a partir de ahora podremos ver vídeos, momentos o imágenes relacionados con nuestros intereses o búsquedas.

Aunque la Realidad Aumentada fue una de las novedades que llegó con iOS 11, ahora iOS 12 incluye nuevas características relacionadas con esta tecnología. Apple, que continua con su relación con Pixar, ha lanzado USDZ. Se trata de una plataforma que nos permitirá compartir contenido de realidad aumentada. ARKit V2 es otras de las novedades. Esta segunda versión mejorará la detección del entorno y añadirá una mejor renderización de los objetos en realidad aumentada.

iOS 12

Por su parte, iOS 12 también ha introducido mejoras en el asistente Siri, que cada vez es más inteligente, un mayor rendimiento y una mejor gestión de la batería.

Precios y disponibilidad

Algunos medios alemanes ya han publicado información sobre los posibles precios en Europa de los nuevos iPhone con capacidad de 64 GB. Los iPhone XS y XS Max aterrizarían en el mercado a 910 euros y 1.150 euros, respectivamente. El iPhone con panel LCD de 6,1 pulgadas sería el modelo más económico y tendría un precio libre entorno a los 800 euros. En cuanto a la disponibilidad, es muy posible que los terminales comiencen a distribuirse semanas más tarde de su presentación. Ya sabéis que la cita es el próximo 12 de septiembre. Estaremos muy pendientes para daros toda la información en cuanto proceda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.