diseño del Samsung Galaxy S10

Todavía quedan algunos meses para que podamos ver el Samsung Galaxy S10. Eso no es motivo para que algunas de las principales características del buque insignia de Samsung salgan a la luz. Hace escasas semanas pudimos saber, por ejemplo, que el S1o contaría con doble cámara frontal, seguramente destinada al sistema de desbloqueo facial que la marca está desarrollando. Nuevos rumores salen a la luz otra vez. Y es que según la conocida página The Bell, el terminal de Samsung de 2019 será uno de los primeros móviles con 5G.

El Samsung Galaxy S10 podría tener velocidades de descarga de hasta 10 Gbps

No ha pasado más de un mes desde la presentación del Samsung Galaxy Note 9 y el S10 ya está en boca de todos los medios. El motivo de la noticia en esta ocasión se debe a la esperada tecnología 5G. Según una última filtración en la web de The Bell, el Samsung Galaxy S10 podría ser el primer móvil del mundo en contar con 5G; concretamente el modelo Plus.

vodafone 5g

Vodafone será uno de los primeros operadores en contar con redes 5G en España.

Según se puede leer en el reporte original en la página coreana de The Bell, el Galaxy S10+ sería la variante del S10 que contaría con 5G. Esta variante dispondría de una versión especial separada del S10+ base debido, principalmente, al coste del módulo 5G. Recordemos que hasta la fecha pocos son los países que han implementado una red 5G, por lo que es de esperar que vaya llegando a los dispositivos móviles de forma escalonada hasta 2020, año en el que se espera que llegue a todo el mundo. Entre sus numerosas ventajas, nos encontramos con una mayor velocidad de descarga y el menor impacto energético que este ocasiona en los dispositivos que integren dicha tecnología. Hablamos de velocidades que alcanzan los 10 Gbps de bajada (100 veces más rápido que la red 4G común) y una reducción de la energía consumida hasta un 90% respecto a la red 4G.

De momento es pronto para vaticinar lo que el S10 llevará en su interior. No obstante, teniendo en cuenta que Samsung es una de las compañías que más fuerte está apostando por este tipo de tecnologías, es de esperar que sus teléfonos sean los primeros en contar con 5G, de igual forma que en anteriores modelos de la marca como el Samsung Galaxy S2 o el Galaxy S4, teléfonos que estrenaron el 4G y 4G LTE-A. Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver si estábamos en lo cierto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.