Empieza la actualización de Android 8 para los Moto G5 y G5 Plus

Lenovo está empezando a desplegar la actualización de Android 8 en los Moto G5 y Moto G5 Plus. De momento, el despliegue ha comenzado en México, Brasil o India, aunque la compañía ha confirmado que aterrizará en el resto de países donde se comercializa el dispositivo a lo largo de las próximas semanas. Por tanto, si dispones de alguno de estos terminales es cuestión de tiempo que recibas Oreo para comenzar a disfrutar de todas sus funciones y características.

Los Moto G5 y G5 Plus llegaron de serie con Android 7 Nougat, una versión que ya ha quedado algo obsoleta tras el lanzamiento de Android 8 y Android 9 Pie, la última versión del sistema. Como decimos, los usuarios de México, India o Brasil ya están comenzado a recibir avisos en sus dispositivos para actualizar a Oreo. Si cuentas con alguno de ellos y no vives en estos países no te prepcupes, en cuestión de días o semanas recibirás la notificación. Ya sabes que lo normal es que te salte un aviso en la pantalla de tu dispositivo informándote de que puedes actualizar.

Prepara tu Moto G5 para recibir a Oreo

Te recomendamos, como siempre, que cuando veas la notificación en tu Moto G5 o Moto G5 Plus actualices en un lugar con una conexión estable y segura. Evita hacerlo en sitios con WiFis abiertas y públicas o con tu propia conexión de datos. Asimismo, procura en el momento de la actualización disponer de más de la mitad de la carga de la batería. Nunca actualices si tu dispositivo está bajo de autonomía o no está a más del 50% de batería. Durante el proceso, ten paciencia y espera a que se vayan realizando todos los pasos. En ningún caso, apagues tu Moto G5 ni pulses ningún botón.

Android 8

Android 8 dispone de funcionalidades bastante interesantes. Una de ellas es el modo Picture in Picture, que permite reducir una aplicación a una esquina de la pantalla para continuar utilizando el teléfono. De esta forma, puedes usar otras apps o herramientas sin prescindir de la anterior. Esta función es sobre todo muy útil para vídeos o apps de videollamada. Oreo también presume de notificaciones más inteligentes, un mayor rendimiento y un sistema de ahorro de batería, Doze, aún más perfeccionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,