El interés por el iPhone baja en cada lanzamiento nuevo

Queda poco menos de una semana para que podamos ver, por fin, los nuevos iPhone de 2018. Aunque su lanzamiento ya se ha convertido en un must have para todos los que nos dedicamos al mundo de la tecnología cada mes de septiembre, lo cierto es que el interés por las presentaciones de Apple ha decaído en los últimos años. Las razones de ello son numerosas, y recienemte la web Statista ha lanzado un estudio que demuestra el menor interés de los usuarios por los iPhone de Apple, con una caída de hasta el 30% sobre modelos anteriores de la marca.

El iPhone cada vez interesa menos a los usuarios

Apple y iPhone, iPhone y Apple. Desde hace unas semanas atrás no se habla de otra cosa en la mayoría de medios y blogs tecnológicos. Y no es para menos, pues la presentación de los nuevos iPhone de 2018 ha levantado el interés de buena parte del mundo de la tecnología. Precisamente esta misma mañana la web de Statista ha lanzado un estudio basado en la media de búsquedas de los móviles de Apple en el buscador de Google.

grafica iphone busquedas google

En la gráfica publicada por la mismas web se puede apreciar un aumento constante del interés desde el primer modelo de iPhone hasta el iPhone 5. Es a partir de este modelo en concreto cuando el número de búsquedas de los terminales de la marca norteamericana empieza a decaer. Tal es así que en el iPhone X presentado durante el año pasado se muestra una caída de 30 puntos en una escala de 100 respecto a modelos como el iPhone 5.

 

Como hemos mencionado al comienzo de la entrada, las razones de ello son variopintas. Por una parte, nos encontramos con la pérdida de la exclusividad que la marca desprendía hace unos años en relación con el resto de marcas. Ahora empresas como Samsung, Xiaomi y otros fabricantes de telefonía móvil ganan interés respecto a hace un lustro debido, principalmente, al lanzamiento de modelos que destacan por encima del móvil de Apple, como es el caso del Samsung Galaxy Note 9 o el Oppo Find X.

ios 61 iphone5 ipad ipod touch

Aspecto del iPhone 5 presentado en 2012.

Otro de los posibles motivos por los que el interés del iPhone ha podido bajar es por el incremento de los precios en la mayoría de modelos. El iPhone X ha supuesto un nuevo hito en lo que a escala de precios se refiere, y el interés de las personas se ha visto disminuido de forma irremediable. También debemos de tener en cuenta que Android ha crecido no solo en funciones, estabilidad y características, sino también en interés y sobre todo en usuarios. Será interesante ver la respuesta de Apple en los próximos meses para contrarrestar esta pérdida.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.