5 móviles en oferta por el Amazon Prime Day

Actualmente el precio medio de la mayoría de teléfonos móviles poco o nada tiene que ver con el de hace algunos años. Hasta hace bien poco, que un móvil costase más de 1000 euros era algo impensable. La realidad hoy en día es bien distinta, y en 2018 ya existen móviles que superan esa cantidad, como el Samsung Galaxy Note 9 o el iPhone X. Por suerte, existen alternativas para adquirir estos mismos terminales de forma mucho más barata. Amazon ofrece uno de los servicios que más beneficios le reportan cada cuatrimestre. Hablamos de los móviles reacondicionados de Amazon, los cuales cuentan con descuentos superiores en la mayoría de casos al 20%. ¿Queréis saber las principales opiniones de sus clientes y cómo funciona dicho servicio? Entonces os recomendamos seguir la lectura.

¿Cómo funcionan los móviles reacondicionados de segunda mano de Amazon?

Si por algo destaca la tienda de Amazon es por ser una de las webs más fiables en lo referente a la compra de productos vía Internet. Su excelente servicio post-venta y la garantía de dos años que nos ofrece la empresa hace de la mencionada tienda la mejor opción para la mayoría de usuarios. Esto también se traduce en los productos reacondicionados de Amazon, y más concretamente en los móviles y smartphones.

¿Pero qué estado tienen?

Si echamos un vistazo a la web de Amazon, y más concretamente al apartado de Productos reacondicionados, podemos ver que la empresa hace distinción entre cuatro tipos de estado de los productos: Nuevo, Como nuevo, Muy buen estado y Buen estado. Mientras que en los dos primeros el único desperfecto puede venir en la caja (debido a una apertura o rotura durante el trayecto), los dos últimos hacen referencia al estado del producto en cuestión.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X trasera iPhone X

Concretamente Muy buen estado se refiere a una serie de desperfectos mínimos y que para nada interfieren en el funcionamiento del móvil. Respecto a Buen estado, los defectos si pueden ser algo más visibles, si bien no afectan al funcionamiento del equipo. En los dos casos puede faltar algún accesorio original, así como la caja y sus libros y manuales.

¿Y cómo funciona la garantía de los productos reacondicionados?

Exactamente la misma que el resto de productos de Amazon (siempre y cuando estén vendidos y distribuidos por la propia Amazon). Su duración es de 2 años y podemos recibir la importe integro del producto en cualquier momento si el estado no es el esperado.

Opiniones de los móviles reacondicionados de Amazon

La teoría es muy bonita pero, ¿qué tal funcionan los móviles reacondicionados? Si echamos un vistazo a los principales foros de España de Internet, podemos ver que su funcionamiento y estado general es bastante satisfactorio.

forocoches amazon 2

Como podemos ver en este hilo de Forocoches, son varios los usuarios que aseguran que en la mayoría de casos los móviles vienen como nuevos. Si bien en algunas ocasiones el móvil en cuestión viene con accesorios no originales, en otras tanto la caja como el producto puede venir sin desprecintar.

forocoches amazon

En este otro hilo del mismo foro podemos ver que las opiniones varían respecto al hilo inicial. En este caso los desperfectos afectaban a buena parte de la pantalla del móvil en cuestión. No obstante, como hace mención uno de los usuarios del mencionado foro, Amazon ofrece la posibilidad de devolver el móvil sin ningún tipo de coste o problema. También podemos optar por recibir el mismo producto, aunque en esta ocasión con un estado diferente.

Entonces, ¿merece la pena comprar productos reacondicionados de Amazon?

Teniendo en cuenta que el descuento sobre el precio original del producto puede ascender a más de un 20% y que la empresa nos da toda las facilidades tanto a la hora de realizar una devolución como recurrir a la garantía, nuestra opinión es que sí, merece la pena. Como acabamos de ver, el estado de los móviles reacondicionados puede variar de un pedido a otro, pero en cualquiera de ellos podemos exigir la devolución del dinero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.