Cómo comprobar la salud y los ciclos de carga de la batería del iPhone y el iPad

Perder nuestro iPhone no es la mejor forma de empezar o terminar el día. Aunque la mayoría de veces recuperarlo es una tarea poco menos que imposible, existen formas para conocer la ubicación exacta del teléfono, si bien esto no nos asegura que podamos recuperarlo. También podemos bloquearlo e incluso borrar toda la información alojada en la memoria en el caso de que nos lo hayan robado. Sea como sea, en el día de hoy os enseñaremos a recuperar un iPhone perdido de forma relativamente sencilla y, sobre todo, legal.

Acceder a la web de iCloud

Una vez asumido que nuestro iPhone, iPad o MacBook se ha extraviado, lo primero que tendremos que hacer será acceder a nuestra cuenta de iCloud.

icloud recuperar iphone

Para ello, accederemos al siguiente enlace e introduciremos el mismo correo y contraseña que tengamos en nuestro iPhone (no necesariamente debe llevar el dominio @icloud.com) a través de un ordenador, tablet o móvil. Cuando hayamos introducido nuestras credenciales, debería aparecernos una interfaz similar a la que podemos ver justo debajo de este párrafo.

recuperar iphone 2

Automáticamente el servicio de iCloud comenzará a escanear la ubicación exacta del iPhone perdido o robado. Llegados a este punto, se puede dar dos casos, que se nos muestre la ubicación o que el iPhone aparezca sin conexión.

Si aparece la ubicación del iPhone

iCloud escanea la ubicación del teléfo y milagrosamente aparece en el mapa. En este caso podemos optar por dos opciones: o bien recurrir a las autoridades con las coordenadas del punto que nos muestra iCloud o intentar interceptarlo por nosotros mismos.

recuperar iphone 2

En nuestro caso lo que recomendamos es que recurráis a las autoridades lo más rápidamente posible, ya que nunca sabremos lo que nos podemos encontrar. Si por algún casual optáis por la segunda vía, la mejor forma de localizar el iPhone robado será pulsar en la opción de Reproducir sonido para identificar a la persona que posee nuestro móvil.

Si no aparece la ubicación del iPhone

Este caso suele ser el más habitual, y por desgracia la forma de recuperar el iPhone se complica a partir de aquí. El primer paso que deberemos seguir será, como no podía ser de otra forma, bloquear el iPhone y la tarjeta SIM.

Para el primero tan sencillo como pulsar en la misma interfaz de iCloud el botón de Bloquear. Automáticamente el móvil se bloqueará, y será necesario introducir nuestra cuenta para volver a desbloquearlo. También podemos borrar su contenido pulsando en el botón de Borrar iPhone. Aunque el teléfono esté apagado, ambas acciones se aplicarán cuando este vuelva a estar operativo.

bloquear borrar iphone

Después de asegurarnos de que nuestro iPhone está bloqueado, tendremos que seguir los mismos pasos para bloquear la tarjeta SIM. Hacerlo es tan sencillo como contactar con el número de atención al cliente del operador de la SIM y exigir la baja de la tarjeta y su posterior duplicado por pérdida o robo. Tras esto, lo mejor será dirigirnos a las autoridades pertinentes para denunciar el hurto o robo con nuestro IMEI y el número de serie del teléfono (ambos códigos aparecen en la caja del dispositivo).

Mucho cuidado con los SMS de iCloud que nos llegan

Pasan unos días después del robo del iPhone y comienzan a llegarnos SMS de una supuesta dirección procedente de Apple o iCloud. Seguramente dichos mensajes cuenten con enlaces que nos llevan a una página con idéntica estética a iCloud, y seguramente se traten de mensajes falsos con un único objetivo: conseguir nuestra contraseña de iCloud.

sms falsos de icloud

En este caso lo más recomendable es bloquear el número de teléfono por el cual nos llegan esos mismos mensajes. Bajo ningún concepto deberemos abrir enlaces procedentes de esos mismos SMS. Tampoco de ningún correo con un castellano sospechoso o una estética poco cuidada. Si tenemos algún tipo de duda acerca de la veracidad de estos últimos, lo mejor será contactar directamente con Apple a través del teléfono de asistencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.