samsung galaxy s7

La marca coreana Samsung no se olvida de sus antiguos terminales y acaba de lanzar la última actualización de seguridad de septiembre para su Samsung Galaxy S7. Concretamente ha sido Reino Unido el primer país en recibir la actualización de seguridad en los terminales, con el último parche y con  la versión de software G930FXXS3ERHD. Una misma actualización llegará, también, a los Samsung Galaxy S7 Edge a lo largo de los próximos días.

Asegura tu Samsung Galaxy S7

El parche de seguridad de septiembre de 2018 para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge incluye correcciones para nueve vulnerabilidades críticas del sistema operativo Android que ponían en peligro la seguridad de los terminales. Esta actualización no incluye, ninguna otra actualización, ni siquiera a Android 8.1 Oreo, quedándose en Android 8.0. La marca anunció que, entre sus planes de futuro, incluía la actualización a Android 9 Pie. Se ve que los usuarios han de esperar aún un tiempo.

Si quieres saber si tienes ya la actualización de seguridad de septiembre en tus equipos Samsung debes entrar en el menú de ajustes del teléfono, luego en las actualizaciones de software y buscar manualmente. Antes de actualizar tus equipos tienes que tener en cuenta una serie de consejos para que todo salga a pedir de boca.

  • Asegúrate de tener suficiente batería para que no se te apague en mitad del proceso. Si esto llegara a ocurrir tu teléfono podría quedar totalmente inutilizado.
  • Tu teléfono debe tener suficiente espacio interno para albergar la actualización. Borra algunas fotos o vídeos que tengas si tu espacio es escaso. Si detecta que no tienes espacio de sobra, la instalación no se producirá.
  • La descarga del archivo de actualización deberás hacerla bajo conexión WiFi. Suelen ser archivos muy pesados y si decides descargarla con datos puedes llevarte una sorpresa a final de mes.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus datos, por si acaso algo saliese mal en el proceso y tuvieses que formatear tu teléfono, perdiendo todo lo que tuvieses almacenado.

Ahora solo te resta esperar a recibir la actualización de seguridad de Septiembre. Es muy importante que tengas tu teléfono actualizado para así evitar tener problemas.

Otras noticias sobre...