facebook dating

Por si no hubiese pocas aplicaciones para ligar en la actualidad (en este articulo vimos hasta siete aplicaciones), Facebook acaba de hacer oficial lo que la compañía ha denominado Facebook Dating. La traducción al castellano nos deja ver parte de las intenciones de la empresa: que los usuarios liguen usando Facebook. Pero Dating no se trata de una aplicación externa a la red social, sino que se incluye dentro de la propia aplicación de Facebook. Precisamente hoy ha sido lanzada en Colombia, y a continuación os contamos todos los detalles de esta nueva función para ligar.

Así es Facebook Dating, la función de Facebook que nos permitirá ligar con otras personas

Ha sido esta misma mañana cuando la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de un nuevo servicio de la aplicación. Facebook Dating es el nombre de esta nueva característica, y la finalidad de la misma es bien clara: ligar con otras personas.

Facebook-Dating-feature-takes-on-Tinder-in-public-trial-run—what-could-go-wrong

Según se puede leer en la web de The Verge a través de Nathan Sharp, uno de los directivos de la compañía, el creciente interés por la mayoría de personas en mantener relaciones a través de Facebook ha hecho que la empresa se haya decidido a lanzar dicha característica. El funcionamiento de la misma, de hecho, será muy parecido al de otras aplicaciones de la misma empresa como Instagram, aunque también guarda similitudes con Tinder y Snapchat. En resumen, podremos acceder a través de la aplicación de Facebook a un nuevo apartado que nos aparecerá en nuestro perfil. Posteriormente deberemos crear un perfil anexo a nuestro perfil principal con las fotografías e imágenes que hayamos seleccionado nosotros mismos de nuestro perfil. Finalmente, se nos mostrará una serie de sugerencias en base a las preferencias de sexo e intereses que hayamos elegido, por supuesto, basadas en la localización.

Algunas de las diferencias con los principales servicios de citas y ligues es que podemos establecer directamente conversación con la persona elegida, al menos así se puede ver en las capturas publicadas por la compañía. También se fomentará un uso más social basado en eventos, grupos de personas e imágenes, si bien el funcionamiento de estos no se ha detallado sobremanera. Por lo pronto, como hemos mencionado al comienzo del artículo, esta función está disponible únicamente en Colombia, no obstante, se espera que acabe llegando a buena parte del mundo durante las próximas semanas y meses. Tampoco es descartable que se presente una aplicación independiente de Facebook para que no dependamos única y exclusivamente de la aplicación de la gran F.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.