Comparativa iPhone Xs vs Samsung Galaxy S9

El iPhone Xs de Apple y el Samsung Galaxy S9 son dos de los grandes móviles para este año. Los dos se mueven dentro del segmento de la gama alta, con el propósito de conseguir nuevos usuarios y mantener a los que ya eran fieles a la marca. Aunque no podemos negar que estos dispositivos son bastante diferentes entre sí, ambos cuentan con un procesador potente, diferentes opciones de almacenamiento, así como un diseño sin a penas presencia de marcos con un panel protagonista.

En cualquier caso, es imposible hablar de un dispositivo de Apple o Samsung sin entrar en detalles y ver sus principales diferencias. Haberlas las hay en cada uno de los apartados. Si estás pensando adquirir un iPhone Xs o un Samsung Galaxy S9 y tienes muchas dudas de cuál es el que más te conviene, no dejes de seguir leyendo. Comparamos estos terminales, dos de los mejores de gama alta de 2018.

Ficha comparativa

iPhone XS Samsung Galaxy S9
Pantalla 5,8 pulgadas, Super Retina HD de 2.243 x 1.125 pí­xeles, OLED y 458 píxeles por pulgada 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9
Cámara principa Sensor primario RGB de 12 megapixeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario teleobjetivo de 12 megapixeles y apertura focal f/2.4
12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen, slowmotion 960 frames en HD
Cámara para selfies 7 megapixeles y apertura focal f/2.2 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 64, 256 y 512 GB 64/128/256 GB
Ampliación No microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Apple A12 Bionic de seis núcleos con 7 nanómetros de fabricación y 4 GB de RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM
Baterí­a 2.658 mAh con carga rápida y carga inalámbrica 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida
Sistema operativo iOS 12 Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, Lightning y NFC Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM y eSIM nanoSIM
Diseño Cristal y metal, certificación IP68, gris espacial, plata y oro Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Negro, azul y morado.
Dimensiones 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros y 177 gramos 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm, 163 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante hardware, efecto bokeh variable de la cámara, estabilización óptica en los dos sensores, realidad virtual y asistente Siri Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografí­a con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorí­as en comida
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 1.159, 1.329 y 1.559 euros 800 euros (precio oficial)

 

Diseño

Si ponemos frente a frente al iPhone Xs y al Samsung Galaxy S9 vemos dos teléfonos que siguen la línea actual. Es decir, pantallas prominentes, que se curvan ligeramente, más en el caso del S9. La presencia de marcos es casi inexistente en estos dos dispositivos. Eso sí, una de las diferencias más significativas en el frontal la encontramos en la parte superior. Mientras que el iPhone Xs dispone de un notch o muesca, el S9 carece de ella. Esto es algo que posiblemente a muchos usuarios les haga terminal de decantarse por el segundo modelo.

iPhone Xs diseño

iPhone Xs

Tanto el iPhone Xs como el Galaxy S9 están construidos en cristal con bordes metalizados con acabados brillantes. Apple comentó durante la presentación del teléfono que el cristal empleado es más resistente que el que nunca se ha usado antes en un móvil. Esto es algo que habrá que comprobar más a fondo. No obstante, sí hemos tenido la oportunidad de hacer lo propio con el S9 y comprobamos que el diseño es uno de sus puntos fuertes. Al tenerlo en la mano nos dio la sensación de estar ante un móvil muy bien fabricado, con buenos acabados y, pese a su apariencia de fragilidad, resistente.

Si le damos la vuelta también vemos algunas diferencias. El doble sensor del iPhone Xs está colocado justo en uno de los laterales superiores, rozando la esquina. Esto deja prácticamente toda la espalda limpia, a excepción del logo de Apple, que preside la parte central como suele ser lo habitual. No hay presencia de un TouchID. En esta ocasión, al igual que ya hizo el pasado año con el iPhone X, la compañía ha recurrido al desbloqueo facial para aumentar la seguridad del dispositivo. Hay que añadir que el sensor dual está colocado en posición vertical, igual que en el caso del único sensor del Galaxy S9. Sin embargo, este se ha relegado a la zona central. Además, la compañía ha incluido un lector de huellas dactilares justo debajo, lo que en muchas ocasiones puede dar lugar a equivocaciones y poner el dedo justo en la lente. De momento, en este modelo Samsung no ha podido incluir el lector de huellas debajo del panel, pero sabemos que es algo en lo que está trabajando para sus próximos móviles.

Samsung Galaxy S9 diseño

Samsung Galaxy S9

En cuanto a dimensiones, el iPhone Xs es más delgado aunque más pesado. Mide exactamente 143,6 x 70,9 x 7,7 milímetros y pesa 177 gramos. El Samsung Galaxy S9 tiene unas dimensiones de 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm y un peso ligeramente inferior de 163 gramos. En algo que coinciden el nuevo iPhone y el S9 es que los dos se pueden comprar en un nuevo color. El segundo está disponible en morado, que hace que el dispositivo luzca más elegante aún si cabe. También es posible adquirirlo en azul y negro. El iPhone Xs, por su parte, llega en oro, un color que se suma al tradicional gris espacial y plata.

Pantalla

Las pantallas de los dos teléfonos que comparamos son idénticas en cuanto a tamaño, aunque con calidades diferentes como iremos explicando. Ambos cuentan con una de 5,8 pulgadas. En el caso del iPhone Xs, la compañía ha empleado tecnología OLED y una resolución Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Es compatible con la reproducción de contenido HDR10 y Dolby Vision. Además, incluye tecnología True Tone y sistema 3D Touch. Podemos decir que esta pantalla ofrece un brillo máximo de 625 cd/m2 y un contraste de 1.000.000:1, lo que se traduce en una muy buena calidad para ver contenido multimedia o fotos.

iPhone Xs pantalla

iPhone Xs

Samsung ha aprovechado bastante mejor el espacio en esta nueva generación a la hora de añadir la pantalla en el S9. Como os comentamos más arriba, la firma asiática ha reducido al máximo los marcos, tanto los de la parte superior como los de la inferior. El resultado salta a la vista: un panel con formato 18,5:9, en lugar de los 18:9 del S8. Además, para sacarle aún más beneficio a la pantalla panorámica, se ha incluido un modo para contestar mensajes cuando estamos visualizando una película o serie.

En cuanto a la tecnología empleada, el S9 dispone de una pantalla SuperAmoled con resolución QuadHD (1.440 x 2.960 pí­xeles). De la misma forma, también se ha vuelto a introducir la función Always On Display, la cual nos permite acceder a diferentes servicios sin tener que desbloquear el dispositivo.

Otra de las características que tienen en común el iPhone Xs y el Galaxy S9 es que disponen de certificación IP68. Esto significa que los dos son completamente resistentes al polvo y al agua. Incluso, es posible sumergirlos en hasta un metro de profundidad durante media hora. Atrás quedaron aquellos días en los que teníamos que alejar el móvil del agua como si fueran Gizmos.

Samsung Galaxy S9 panel

Samsung Galaxy S9

Procesador y memoria

Como no podía ser de otro modo, el iPhone Xs ha aterrizado con el nuevo procesador A12 Bionic, el primero de 7 nanómetros diseñado por la compañía. Dispone de 6.9 millones de transistores y 6 núcleos, por lo que es capaz de trabajar un 15% más rápido que el anterior A11. La GPU a su vez cuenta con 4 núcleos y es un 50% mas rápida que la de su antecesor. A todo esto hay que añadir que la unidad neuronal está compuesta ahora por 8 núcleos, lo que permite mejorar el sistema de reconocimiento facial (Face ID). Este SoC está acompañado además de una capacidad de almacenamiento de 64, 256 o 512 GB. Sobre la RAM no tenemos constancia. Ya sabéis lo poco amiga que es Apple a dar este dato.

A diferencia de la californiana, Samsung no tiene secretos. El Galaxy S9 cuenta con 4 GB de memoria RAM. Este modelo está alimentado a su vez por un procesador Exynos 9810. Se trata de un chip que funciona a ocho núcleos de proceso y está fabricado en 10 nanómetros. En cuanto a espacio interno, se puede elegir con 64, 128 o 256 GB. Igualmente, otra de las diferencias muy marcadas con respecto al dispositivo de Apple es que es posible ampliar cualquiera de ellas a través del uso de tarjetas microSD de hasta 400 GB.

iPhone Xs procesador

iPhone Xs

Apartado fotográfico

Como comentamos anteriormente, el iPhone Xs equipa un doble sensor, el Samsung Galaxy S9 no. Para disfrutar de esta prestación tendríamos que recurrir al S9+. En cualquier caso, su cámara no nos defraudó en absoluto. Por ahora no hemos podido probar con detalle la del iPhone Xs, pero sí tuvimos la suerte de hacerlo con la del S9. En nuestras pruebas, si a algo le dimos una nota alta fue precisamente a este apartado. El Galaxy S9 cuenta con una cámara principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual. Esto último, da la posibilidad de aplicar una apertura de 2,4 en lugares luminosos, o de 1,5 si las condiciones de luz son pobres. Asimismo, cuenta con la tecnologí­a «multiframe noise reduction», que brinda la oportunidad de capturar hasta 12 fotos simultáneas para identificar y eliminar tanto imperfecciones de la toma como el ruido. El resultado son imágenes realmente limpias y nítidas, de una gran calidad.

Samsung Galaxy S9 camara

Samsung Galaxy S9

En la parte frontal, el Galaxy S9 monta un sensor de 8 megapí­xeles con autoenfoque y apertura F/1.7. Esta cámara presume de diferentes modos y funciones, como el de súper cámara lenta, que da como resultado ví­deos a cámara lenta muy adecuados para sorprender a familiares y amigos. Se pueden enviar como GIF, añadirles sonido o ponerlos de fondo de pantalla. Otra de las grandes posibilidades que brinda son los Emoji animados (AR Emojis), que captan hasta 100 puntos de la cara del usuario para hacer una imitación exacta de las expresiones. No te pierdas esta opción porque es realmente divertida. Apple la ha «copiado» y ha creado una similar a la que ha bautizado como Animojis.

iPhone Xs fotos

iPhone Xs

La cámara dual del iPhone Xs ofrece una resolución de 12 megapíxeles. Mientras que el sensor principal es un gran angular con píxeles de 1,4 µm y una apertura f/1.8, el segundo sensor es un teleobjetivo. Cuenta con una apertura f/2.4 y permite conseguir un zoom óptico 2x. Ambos objetivos disponen de estabilización de imagen óptica. Entre las novedades de este año  para este apartado, podemos el nuevo sistema Smart HDR, así como la opción de modificar el desenfoque una vez capturada la foto. Si le damos la vuelta, Apple ha añadido una cámara frontal de 7 megapixeles y apertura focal f/2.2 para selfies.

Batería y conexiones

Aunque los dos cuentan con carga rápida e inalámbrica, el Galaxy S9 equipa una batería de mayor autonomía. Es de 3.000 mAh, mientras que la del iPhone Xs llega hasta los 2.658 mAh. Apple comentó durante la presentación de sus teléfonos que los nuevos iPhone disponen de media hora más de autonomía con respecto al iPhone 8 del pasado año. Tendremos que probar si esto es así en pruebas más detalladas.

Samsung Galaxy S9 bateria

Samsung Galaxy S9

Respecto a las conexiones, el Galaxy S9 ofrece WiFi, LTE, NFC, conector USB-C, o Bluetooth 5.0. También cuenta con una nueva versión de Samsung DeX, la estación de trabajo que transforma a este dispositivo en un ordenador muy completo. Por su parte, el iPhone Xs llega con conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi y LTE.

Precio actual

El Samsung Galaxy S9 tiene un precio oficial de 800 euros, aunque es posible encontrarlo hasta 250 euros más barato en tiendas y operadoras. El iPhone Xs está disponible en tres versiones diferentes según la capacidad, pero como es lógico los precios varían en función de un modelo u otro. Son estos.

  • iPhone Xs 64 GB: 1.160 euros
  • iPhone Xs 256 GB: 1.330 euros
  • iPhone Xs 512 GB: 1.560 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.