Motorola cumple hoy 90 años de existencia

Hoy Motorola cumple nada más y nada menos que 90 años. Hace 90 años se fundó la compañía bajo el nombre Galvin Manufacturing Company. Una empresa de telecomunicaciones que comenzó con una radio. Hoy en día cuentan con terminales de gama alta con altas especificaciones. Motorola ha sido una compañía de altos y bajos, pero ha conseguido grandes logros en la industria de la telefonía móvil. A continuación, hacemos un repaso a la historia de esta compañía.

Nos remontamos a 1983. Salió a la venta el Motorola DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil que tenía un precio de unos 4.0000 euros (casi como los móviles de hoy en día). Claro está, un precio que no todo el mundo se podía permitir, ver a una persona por la calle utilizando un terminal de 25 centímetros de alto llamaba mucho la atención. El Motorola DynaTAC 8000X tenía una pequeña pantalla LED donde se podían visualizar los números, por supuesto, tenía teclas. La marcación del teclado y otras 9 con diferentes opciones. Sin duda, un gran paso, y no solo para la propia compañía.

Seis años después la compañía decidió lanzar un terminal mucho más compacto. El MicroTac Pocket Cellular Telephone 9800x. Primer móvil con tapa. Sí, también contaba con teclas y un pequeño panel para visualizar los números. Este terminal fue una clara renovación, sobre todo, por su tamaño. Más adelante, lanzaron el Motorola StarTac, el primer móvil tipo concha.

La compañía fue haciendo más inteligentes sus terminales. El primero en contar con una pantalla para realizar diferentes acciones, cámara y un tamaño muy comedido. fue el RAZR V3, que era de tipo concha y fue uno de los más vendidos de la compañía. Incluso cuando ya tenían un claro competidor, Nokia. También lanzaron diferentes versiones con algunas mejoras.

Primer móvil de Motorola con Android

Motorola_Droid

Motorola lanzaba en 2008 su primer móvil con Android llamado Motorola Droid. Este terminal contaba con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y características como un teclado físico, correo electrónico y cámara. Llegaba con Android 2.2 Froyo, la segunda versión del sistema operativo de Google.

2011, Google compra Motorola para después “arrepentirse”

En 2011 nos llevamos una gran sorpresa. Google compra Motorola por 12.500 millones de dólares. Concretamente adquirieron la división móvil. De esta forma, Google ya podía tener sus propios dispositivos. Eso sí, bajo la marca Motorola. Durante un periodo de tiempo, y hasta que la gran G decidió vender la compañía a Lenovo, hemos visto diferentes móviles.

Dos años después se lanzaba el Moto G y Moto X, dos terminales muy interesantes que dieron mucho de que hablar. La familia Moto G consiguió ser un superventas, tener un gran éxito. Más adelante Motorola volvía bajo el brazo de Google. El Nexus 6 fue uno de los más interesantes. Cuidado en diseño, especificaciones y con una gran pantalla de 6.0 pulgadas. La gran G vendió Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares.

Motorola_Moto_Z3_01

Motorola moto Z3

Durante 2014 y después de lanzar varios dispositivos bajo el nombre Motorola, Lenovo decidió eliminar la marca. Pasaron a llamarse Moto, dejando claro que era una marca de Lenovo, aunque esto duró poco, ya que después de unos pocos meses, Lenovo decidió dar regreso a la marca Motorola. Eso sí, dejando claro en sus productos que pertenecían a Lenovo.

Llegamos poco a poco a 2016. Lenovo sorprende con los nuevos Moto Z, los primeros teléfonos modulares. También presentan los MotoMods, módulos que se acoplan al terminal para aumentar sus especificaciones. Por ejemplo, un altavoz para escuchar música, una batería para cargar el terminal etc. Ahora el Moto Z va por su tercera generación, y pronto darán paso al 5G con un módulo que saldrá durante el 2019.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.